Previa WWE NXT Takeover: San Antonio

Esta noche se celebra en San Antonio, Texas el primer evento especial de la división de desarrollo de WWE en 2017, NXT TakeOver: San Antonio

Albert Mir

28/01/2017 a las 10:34

Seguramente sea este uno de los especiales de NXT que menos expectación está despertando desde hace mucho tiempo y podríamos decir que incluso flota en el aire la sensación que la marca de desarrollo de WWE ha tenido mejores días. La mayoría de las estrellas de NXT durante 2015 y 2016 ya están en los planteles principales de RAW y SmackDown y sus sustitutos han sido veteranos de Ring Of Honor y TNA, algo por lo que se ha criticado a WWE ya que no ha apostado por los jóvenes talentos que hay en la escena de ‘indie wrestling’.

El calendario tampoco ha ayudado a este evento ya que llega dos meses después de NXT TakeOver Toronto y muchas de las storylines no se han podido desarrollar en tan poco espacio de tiempo.

Pese a esto uno no se sorprendería si el NXT TakeOver de esta noche acaba por todo lo alto ya que la cartelera de combates trae a grandes luchadores y, como sabemos bien quienes seguimos la división de desarrollo sus últimos especiales han sido de un nivel altísimo, así que vamos a proceder a analizar los combates que nos esperan:

Andrade Cien Almas vs Roderick Strong

En el que seguramente sea el combate inicial del show se encuentran dos luchadores de altísimo nivel y con experiencia contrastada que se han visto perjudicados por el poco desarrollo de sus historias. Puede que termine siendo uno de los combates de la noche pero de inicio tiene pocos alicientes para verlo.

Tye Dillinger vs Eric Young

Una de las pocas storylines que han podido construir y que pese a que en su inicio apuntaban alto, al final se ha quedado a medio camino. Eric Young, como líder de SAnitY, tenta a unirse a su grupo a un Tye Dillinger que pese perder todos los combates cruciales es uno de los favoritos de los fans. Dillinger, el "Perfect 10", rechaza su propuesta y de ahí sale una lucha que será de alto nivel pero que bajo mi punto de vista puede dañar a sus personajes ya que aunque se venda a Dillinger como un underdog no debería perder tan repetidamente y una derrota del líder de SAnitY tampoco haría ningún favor para el grupo heel.

#DIY (C) vs Authors of Pain

En cuanto a los títulos de parejas de NXT, DIY defenderá ante Authors of Pain. Uno no espera mucho de este combate porque Authors of Pain tienen poco desarrollo como tag team. Es verdad que se alzaron con el Dusty Rhodes Classic y tienen movimientos realmente impresionantes, pero no les veo preparados para luchar contra DIY. Los campeones DIY son excelentes luchadores capaces de darnos magníficas peleas como las últimas contra The Revival, dejando un recuerdo que todavía está fresco ante los fans así que me atrevo a decir que esto también perjudicará a Authors of Pain ya que necesitarán bastante ayuda de Ciampa y Gargano para llevar el encuentro donde los fans puedan disfrutar.

Fatal 4 Way: Asuka (C) vs Nikki Cross vs Peyton Royce vs Billie Kay

La campeona femenina de NXT Asuka se ha mostrado intratable desde que llegó a WWE. Ha arrasado a todas sus contricantes convirtiéndose en la campeona más longeva de la marca amarilla hasta tal punto que -creo- los creativos de NXT se han visto obligados a crear un Fatal 4 Way para atraer la atención del espectador.
Como rivales tendrá a Niki Cross (miembro de SAnitY) y al dúo Royce y Kay. Este duelo sí ha estado bien preparado, la historia desarrollada tiene sentido y será un de los combates que mayor expectación despierte, sobretodo viendo la ferocidad de Asuka y Cross. Royce y Kay serán secundarias.

Nakamura (C) vs Roode

Dos superestrellas del wrestling, dos tipos que saben como captar la atención del público con sus palabras pero que todavía no han mostrado el 100% de lo que son capaces. Y creedme, pueden dar muchísimo más.

Viendo los últimos feudos por el título NXT Championship con grandes combates entre Bálor y Samoa Joe y los de éste último con Shinsuke Nakamura, el combate entre el japonés y Roode no se percibe por ahora como un combate estelar aunque con el hype que dejan sus entradas al ring la percepción puede cambiar. Aquí también se ha visto dañado el storytelling ya que a duras penas se ha creado tensión entre ambos luchadores. La capacidad de darnos un gran evento principal tienen. A ver cómo se desenvuelven.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD