El Georgia Dome echa el cierre

Cierra el estadio que acogió WrestleMania XXVII, el Monday Night Nitro donde Goldberg derrotó a Hulk Hogan por el Campeonato Mundial y donde tuvo lugar el Fingerpoke of Doom

Nacho Jazz Abes

25/01/2017 a las 16:45

El estadio de la ciudad de Atlanda, el Georgia Dome va a cerrarse. Será reemplazado por el Mercedes-Benz Stadium. De esta forma, el wrestling se despide de uno de los estadios más emblemáticos de las Monday Night Wars.

El último evento será de un Monster Jam (competiciones de camiones monstruo) el 4 y 5 de marzo. El Dome será demolido por completo en 2018 y reemplazado por un nuevo recinto, el The Mercedes-Benz Stadium, localizado enfrente de la localización actual. El estadio fue inaugurado en 1992 y tuvo un coste de 214 millones de dólares. Su capacidad total es de 80.000 personas, lo que en el momento era un récord mundial.

En cuanto al mundo del wrestling, el Georgia Dome tuvo varios momentos importantes entre sus muros. El 6 de julio de 1998, el luchador Goldberg derrotó a Hulk Hogan por el Campeonato Mundial Peso Pesado de WCW, con una asistencia de 40.000 personas. En 2011, WWE celebró WrestleMania XXVII en donde The Miz derrotó a John Cena con ayuda de The Rock, reteniendo el Campeonato de WWE. También hay recuerdos negativos, puesto que el 4 de enero de 1999 tuvo lugar el incidente del Fingerpoke of Doom, donde Kevin Nash se dejó vencer por Hulk Hogan cuando The Hulkster le tocó el pecho con un dedo.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD