Cambios en eventos independientes británicos por los contratos con WWE

La empresa británica IPW:UK cambia sus próximos eventos debido a las obligaciones contractuales de ciertos luchadores con WWE

Gin Malkavar

19/01/2017 a las 22:47

Desde que WWE anunció su desembarco en el Reino Unido como parte de su expansión global mediante la creación de un campeonato propio, se publicó que no habría restricciones para que los luchadores participaran en algunas empresas independientes del país. Sin embargo, después de un tiempo, varias empresas se encuentran con problemas.

International Pro-Wrestling: United Kingdom es una empresa independiente del Reino Unido, la cual ha reportado que no podrá contar con sus talentos para su evento de este domingo, Supershow 6, el cual será emitido a través de FloSlam en vivo. Debido a sus obligaciones contractuales con WWE, los luchadores Pete Dunne y Joseph Conners no podrán participar. En el caso de Dunne sí que estará, pero en un combate contra Tom Dawkins y sólo para los aficionados que estén en el recinto. De esta manera se descarta su enfrentamiento contra Matt Riddle como estaba anunciado, el cual luchará finalmente con Ryan Smile. Por otro lado, la ausencia de Conners provoca que el evento principal cambie, por lo que Havoc's Army contará con Adam Maxted como su sustituto. 

Como ya mencionó hace unas semanas Dave Meltzer en Wrestling Observer Newsletter, los contratos a los luchadores que han participado en el torneo por el campeonato del Reino Unido durarán un año e impedirán que aparezcan en empresas que no estén aliadas con WWE, reduciéndose a tener combates en un grupo determinado de empresas (Progress, ICW, OTT, etc). Esta medida habría afectado entre otras a World of Sport, legendaria empresa británica que volvió para un show especial a principios de año y que ahora mismo se encuentra en pausa. La compañía What Culture Pro-Wrestling también sufrió la pérdida de luchadores como Pete Dunne, Joseph Connors, Trent Seven y el nuevo campeón del Reino Unido de WWE, Tyler Bate. Lucha Forever, empresa británica orientada a lucha libre también ha sido perjudicada, no pudiendo contar con Pete Dunne para su primer evento en vivo a través de FloSlam, por lo que se ha cambiado el combate para coronar a su primer campeón a un Travis Banks contra Shane Strickland (Killshot en Lucha Underground). Desde Solowrestling.com seguiremos actualizando con toda la información sobre este asunto.

Gin Malkâvar

Redactor Solowrestling.com

@PuroTalk

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD