Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Publicidad
  1. Home »
  2. Artículos »
  3. Chris Hero y WWE

El regreso de Chris Hero a WWE

07/01/2017   - Por Cristóbal Cea

Tras salir por la puerta de atrás en 2013, Chris Hero vuelve a WWE NXT, con el nombre que utilizó en su primera estancia en la empresa: Kassius Ohno. ¿Triunfará en esta ocasión?

El regreso de Chris Hero a WWE
Publicidad

En las últimas grabaciones de material para WWE NXT, se confirmó aquello que se venía rumoreando desde hace unos meses: Kassius Ohno está de regreso a la marca de desarrollo de WWE.

Kassius Ohno es conocido como Chris Hero en los territorios independientes, y es considerado como uno de los luchadores indies más importantes de la historia. Su estilo realista y duro, basado en los codazos, y su físico no especialmente definido, se alejan de los estándares de contratación de WWE, pero en 2011, conocimos la noticia de que Hero había fichado por la empresa de entretenimiento, siguiendo los pasos de su gran amigo, Claudio Castagnoli (Cesaro).

Con el nombre de Kassius Ohno, Hero luchó, primero en Florida Championship Wrestling, y posteriormente, en NXT, teniendo un par de rivalidades realmente buenas. Sin embargo, desapareció de los programas de la marca amarilla, mientras, en Internet, se comentaba que tenía problemas con los entrenadores, problemas relacionados con la disciplina en los entrenamientos y la alimentación. Poco después, en 2013, Kassius Ohno fue despedido.

El físico de Ohno no era muy bueno para los estándares de WWE, pero era, posiblemente, el mejor que había tenido el luchador en su vida. Después de dejar la empresa de McMahon, Hero volvió a la lucha indy, y empezó a engordar. Hoy en día, parece un tonel, tiene un físico que resulta bastante irrisorio.

Pero, aparte de engordar, Chris volvió a luchar como él sabe, y no ha parado, desde entonces, de ofrecer luchas increíbles. De hecho, se puede afirmar que en este 2016, ha sido el mejor luchador del mundo, o uno de los mejores, con un montón de combates que merecen el calificativo de MOTYC. Entre ellos, destacan sus batallas contra Tomohiro Ishii, Katsuyori Shibata, Jeff Cobb o Timothy Thatcher, entre otras.

El personaje de Chris Hero en las indies ha sido el de un hombre que se considera a sí mismo como el mejor luchador de la historia, alguien que desprecia el concepto de márketing de WWE, y se permite mantener un físico muy descuidado, ya que piensa que lo único que importa es el talento. Por eso, ha sido muy sorprendente verlo volver a la empresa de los McMahon.

¿Qué podemos esperar de su regreso? En su primera aparición en WWE, se mostró interesado en el título de NXT, que está en manos de Shinsuke Nakamura. Hero retó al japonés, lo que podría significar que Nakamura vencerá a Bobby Roode en NXT Takeover: San Antonio, y se verá las caras con Kassius Ohno durante el fin de semana de WrestleMania, en NXT Takeover: Orlando.

Una lucha entre Shinsuke Nakamura y Chris Hero en un escenario como ese puede ser tremendamente interesante. Tenemos, frente a frente, a dos especialistas en el Strong Style, y podríamos ver una guerra entre los rodillazos de Nakamura y los codazos de Ohno. Esa lucha podría ser genial.

Pero, ¿Qué futuro puede tener Kassius Ohno en WWE, más allá de NXT? Me cuesta mucho imaginar una aparición de este luchador, con su forma física actual, en un programa de RAW. Los mediocres guionistas de ese show escribirían, rápidamente, un chiste “ingenioso” para que Roman Reigns o Seth Rollins humillaran a Hero, con la excusa de su peso. Ya sabéis lo simples y predecibles que son los guiones de Raw, y lo poco trabajados que están los personajes. En ese contexto, dudo mucho que Chris Hero pueda sobrevivir. Pero solo el tiempo lo dirá. Yo creo, personalmente, que el simple hecho de verlo en NXT ya es interesante.

Publicidad
Publicidad
Nuestras redes sociales

¡Síguenos!

Intreactúa con nosotros de la forma más fácil mediante los mejores canales.

  • Facebook
  • Google Plus
Publicidad
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades

Solowrestling.com 2004 - 2017