Big Van Vader: "Paul Orndorff lleva 20 años hablando de nuestra pelea y quiero que deje ya el tema"

El antiguo campeón de WCW explica al detalle qué causó su pelea en el backstage con Paul Orndorff y cuál cree que fue el motivo de su salto a WWE

Sonia Arroyuelo

07/01/2017 a las

Big Van Vader fue entrevistado recientemente por Hannibal TV para hablar de la famosa pelea que tuvo en 1995 con Paul Orndorff.

A continuación, los puntos a destacar de sus declaraciones:

Qué opina de que Paul Orndorff continúe defendiendo su versión:

«Paul lleva sacando provecho de lo sucedido desde la noche en que ocurrió. De verdad, me es muy difícil decir lo que voy a decir porque sé que Paul está enfermo… ¿tiene cáncer de garganta, ¿verdad?... Pero ya va siendo hora de que deje el tema. Lleva 20 años con la misma cantinela, concediendo entrevistas en las que habla de esa noche, y quiero que acabe de una vez».

Lo que de verdad sucedió entre Paul y él:

«Te voy a contar toda la verdad de lo sucedido. Ese día, Eric Bischoff me llamó a las ocho de la mañana al Marriott y dijo “Leon, llevas semanas prometiéndome una sesión de fotos, así que o la haces hoy o estás despedido. Y lo digo muy en serio.”  Me levanté y fui a la sesión… una sesión de fotos agotadora que duró cuatro horas, a la que vas vestido de calle y allí te pones tu vestuario, posas, te cambias, posas de nuevo y, si la foto no sale bien, posas una y otra vez hasta que el resultado es el esperado, lo que agota a cualquiera. Como vi que la cosa se alargaba, llamé a Eric y le dije que, por favor, avisase de que iba a llegar tarde. Por supuesto, Eric no avisó, así que tras cuatro horas de sesión de fotos, cogí mis cosas y conduje hasta el lugar del show, llegué y me senté a descansar unos minutos en una sala. Y allí estaba cuando, de repente, entra Paul y me dice “Llegas tarde; ¿por qué c**o llegas tan tarde?” A lo que respondí “Paul, ¿Eric no te lo ha dicho? Estaba en una p**a sesión de fotos”, a lo que dijo “No, ¡nadie me ha dicho nada!” y le respondí “¡Vale, eso no te da derecho a hablarme como lo estás haciendo!”  

«Después, le dije “si no te parece bien, que te den, porque esto ha ido demasiado lejos, no tengo por qué aguantar que me insultes, no eres mi jefe”. El tema es que él sí creía que lo era, pero en ese momento, me habían dicho que Dusty Rhodes era la persona que estaba por encima de mí; él y Eric Bischoff, nadie más. Se giró y salió de la sala. Entonces entró Terry Taylor y me dijo que no importaba dónde hubiese estado o por qué llegaba tarde, que tenía que hacer varias entrevistas, así que me puse la máscara, me quité la camiseta y salí corriendo hacia la zona de entrevistas, pero Paul se interpuso en mi camino, llamándome de todo y amenazándome, así que le di una bofetada. Le abofeteé porque consideré que era una amenaza para mi integridad física y para mi seguridad… mira, puedes decirme que me vas a dar la del pulpo, atacarme, pero ten por seguro que me defenderé. Así que le di una bofetada, cayó de espaldas al suelo y su cabeza casi golpeó la caja con las herramientas que se utilizan para montar el ring. Recuerdo que pensé “¡Dios! Si llega a darse con esa caja, se acabó; no importa si he llegado tarde… si se da en la cabeza, me despedirán y posiblemente vaya a la cárcel”. Me agaché, y le pregunté si estaba bien. Estaba volviendo en sí y me fijé en que su brazo derecho era muy delgado, tenía el tamaño de mi muñeca».  

«Cuando al fin se levantó, pensé “Si me enfrento de nuevo a él y hago lo que creo que debo hacer para defenderme, puede que le haga dañó y al final me despedirán”. Como yo le pegué primero, quería redimirme, así que dejé que me pegase en la cara. No fue nada, no me hizo daño con aquella mano tan débil. Volvió a pegarme y, cuando me golpeó por tercera vez, le agarré y ambos caímos al suelo. Algunos compañeros ayudaron a Paul a levantarse y recuerdo que me dio dos o tres patadas antes de que yo me incorporase. Recuerdo que cuando lo hice, le volví a agarrar y entramos peleando en una de las salas. Llevaba puestas sus botas y, la verdad, me pareció un detalle a tener en cuenta, porque supongo que si vas descalzo o llevas calzado de calle, es más difícil pelearse con alguien. Fue muy extraño porque pensé “¿Llego tarde y me espera con las botas de lucha puestas?”».

Quién puso punto final a la pelea:

«Cuando entramos peleando en una de las salas, Mean se me acercó y me dijo “Leon, ya está bien, vas a hacerle daño”. En ese momento, no quería problemas con Mean, hubiese sido un error… era una persona con la que no querías líos».

Si cree que pegar a Orndorff le costó el despido de WCW:

«No, finalmente el motivo fue Eric Bischoff… y es posible que ese fuese mi segundo error, porque abofetear a Orndorff me sentó muy bien, pero sé que estuvo mal. Sin duda, debería haberle dejado pegar primero, dejarle que me diese su mejor golpe y después hubiese podido hacer con él lo que me hubiese dado la gana. Mi segundo error fue cuando Eric me mandó a casa, pero había oído que me iba a enfrentar a Hogan en el primer Nitro. Yo estaba suspendido, pero iban a retirarme la suspensión para ese evento tan especial, en plan gran sorpresa. Buscaban algo realmente grande y me enteré de que Eric me defendió, afirmando que yo trabajaba muy duro, que había sido campeón de WCW durante un año y que no había tenido ni un solo combate malo, pero durante los seis meses que durase mi suspensión, Eric me dijo que querían retirarme el sueldo… y eso es muchísimo dinero. Le dije “Eric, ¿en serio? ¿Por algo así? No creo que sea justo quitarme el sueldo de seis meses, es casi la mitad de mi salario; estamos hablando de una multa de casi 400000 dólares. ¿Qué te parece si lo dejamos en 150 o 200000?” Pero no quiso atender a razones, así que le dije que si esa era su última palabra, me iría… y así fue».

Qué hizo que finalmente diese el gran salto a WWE:

«Llegamos a un acuerdo sobre mi contrato porque era bastante cuantioso. Creo que me faltaban seis años para completarlo… si multiplicas esos años por todo lo que podría haber conseguido, fue un gran error por mi parte. Así que, sinceramente, no sé qué fue… puede que orgullo. El orgullo y los negocios no se llevan bien, así que fue un error muy, muy grande». 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD