Kyle O'Reilly y Bobby Fish siguen sin renovar sus contratos con ROH

Últimos detalles sobre las renovaciones o posibles salidas de los ex-campeones en parejas de ROH

Alejandro Giménez

01/01/2017 a las

El ex-campeón mundial de la televisión de Ring of Honor Wrestling (ROH), Bobby Fish, no ha renovado su contrato. El acuerdo entre empresa y luchador llegó a su fin anoche, día 31 de diciembre. Según informa el portal especializado PWTorch, Bobby Fish seguirá trabajando con ROH los próximos meses sin contrato, es decir, cumpliendo con apariciones ya pactadas de forma independiente. Esta actitud es similar a la que el luchador adoptó el año pasado, por lo que no se descarta que se trate de una maniobra para que la directiva de ROH le ofrezca un contrato con mejores condiciones económicas. 

El motivo de la no-renovación de Bobby Fish, según el periodista Sean Radican, es una aparente frustración con la manera en la que está siendo utilizado. El año 2016 de Fish ha estado lleno de éxitos a nivel individual; sin embargo, según algunos reportes internos, el luchador sigue molesto por el despido del antiguo productor de contenidos, George Carroll, el pasado mes de julio. La directiva de ROH, según Wrestling Observer, decidió prescindir de sus servicios, que incluían desarrollo de las historias y estructuración de los combates, para darle más poder al resto del equipo, en especial a Kevin Kelly y Christopher Daniels. Su marcha no sentó bien a un sector de los luchadores, pero en especial a Bobby Fish y Kyle O'Reilly, ya que fue el propio George Caroll el que propulsó la idea de reDRagon (la pareja formada por Fish y O'Reilly). Otro de los motivos por los que Bobby podría estar frustrado es el hecho de no estar anunciado para aparcer en Wrestle Kingdom 11, el evento más importante del año de New Japan Pro Wrestling (NJPW). 

En lo que respecta a su compañero y amigo, Kyle O'Reilly, la situación no parece ser muy distinta. El periodista Sean Radican aseguró que las posibiliades de que Kyle firme un nuevo contrato con ROH son muy pequeñas. "Según una fuente de confianza", comentaba en PWTorch, "Hay muy pocas posibilidades de que renueve con ROH; a no ser que algún milagro suceda cuándo ambas partes [empresa y luchador] se reunan el 4 de enero en Japón para el evento de NJPW Wrestle Kingdom".

A día de hoy, esta es la situación del campeón mundial de ROH. En caso de no renovar, no se descarta que Adam Cole le derrote el 4 de enero para convertise en campeón por tercera vez. También existe la posibilidad de que O'Reilly retenga su cinturón; no obstante, en el caso de que decida firmar a tiempo completo con NJPW, sus apariciones en la programación habitual de ROH se verían muy reducidas. En todo caso, es necesario destacar que todas estas informaciones provienen de una única fuente y que, al igual que ha pasado anteriormente con las exclusivas de PWTorch y otros medios norteamericanos, pueden terminar siendo erróneas. Lo único claro es que, en caso de que Kyle O'Reilly decida alargar su contrato, la noticia no se hará oficial hasta que pase el 4 de enero. 

Para concluir con las actualizaciones contractuales en ROH, es necesario señalar que el luchador independiente Shane Taylor ha firmado su primer contrato con ROH. Luego de completar un año 2016 muy satisfactorio junto a su compañero Keith Lee, la directiva de ROH ha decidido ofrecerle un contrato de exclusividad en Estados Unidos. Gracias a este nuevo acuerdo, Taylor será utilizado con mayor frecuencia en los eventos de la empresa y comenzará a recibir un trato más serio y a largo plazo, desde un punto de vista creativo. En lo que respecta a su compañero, Keith Lee, ni el luchador ni la empresa han anunciado una posible contratación. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD