Actualidad sobre los contratos de WWE en Reino Unido

Novedades sobre la situación de WWE en el Reino Unido

Gin Malkavar

29/12/2016 a las

Desde que WWE anunciara hace un par de semanas su desembarco en el Reino Unido como parte de su expansión global mediante la creación de un campeonato propio, se anunció que no habría restricciones para que los luchadores participaran en algunas empresas independientes del país. Sin embargo, nuevas informaciones señalan lo contrario.

Dave Meltzer, periodista especializado del Wrestling Observer Newsletter, trae nuevos datos sobre los contratos de los luchadores que participarán en el torneo de WWE que se realizará los días 14 y 15 de enero en Blackpool, Inglaterra, y que se emitirá en WWE Network en vivo. En principio estarían cobrando unas 16.000 libras por un año de contrato ( al cambio vienen a ser 20.000 dólares americanos o casi 19.000 euros), además de que, finalmente, tendrían restricciones sobre en cuales empresas pueden aparecer. El movimiento parecía motivado a atajar que estos luchadores aparecieran en TNA o en ROH, empresas con contratos televisivos y que últimamente han estado contando con talento británico, aunque también entra World of Sport. La legendaria empresa inglesa que vuelve a principios de año a emitir su programación estaría en el foco del movimiento, ya que a pesar de que desde el principio William Regal aseguró que toda la situación no tenía relación con el reinicio de WoS, parece ser que se la habría incluído en la lista de empresas en las cuales no pueden aparecer. Meltzer comenta que, a pesar de lo que WWE dice públicamente, sí que hubo una motivación para contrarrestar a la empresa del grupo ITV. Otra empresa británica señalada también sería What Culture Pro-Wrestling, aunque ellos no emiten en televisión, sí que tienen un programa en internet y están creciendo a base de invertir en apariciones de personalidades reconocidas como Kurt Angle, Matt Hardy, Alberto El Patrón, Jim Ross, etc.

En su momento William Regal habló con What Culture Pro-Wrestling y la empresa publicó que no habrían restricciones. Al poco de publicarse la noticia en el Observer, William Regal dejó un mensaje en la red social Twitter, en donde comentaba que sería correcto si la gente escuchara la siguiente frase que seguía a la que se publicó, en la cual mencionaba que si WWE los necesitaba, tendría preferencia. WCPW por su parte respondió con un mensaje que ya han eliminado en el que, irónicamente, resaltaban la frase cero restricciones entre comillas. Al parecer y como se comenta desde la revista de Metlzer, habría una serie de empresas a las cuales sí estarían permitidos para aparecer, y serían aquellas que han tenido contacto reciente con WWE. Entre ellas estarían Progress, Revolution Pro-Wrestling, Insane Championship Wrestling y Over the Top Wrestling. Precisamente y para afianzar estas alianzas, WWE envió a Finn Balor a hacer apariciones en ICW y en OTT. Desde Solowrestling.com seguiremos informando en cuanto se sepan más datos.

Gin Malkâvar

Redactor Solowrestling.com

@PuroTalk

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD