Resultados Ring of Honor Final Battle 2016

Cobertura y resultados en directo el PPV más importante del año en Ring of Honor, Final Battle 2016. Adam Cole defiende su campeonato mundial en el evento principal ante Kyle O'Reilly

Alejandro Giménez

02/12/2016 a las

El evento más importante del año comienza con un vídeo introductorio protagonizado por el campeón mundial de Ring of Honor. Adam Cole está sentaddo en un sillón para una nueva edición de Story Time with Adam Cole. Esta nueva historia es presentada cómo un cuento protagonizado por dos caballeros, uno que ha llegado a la realeza (él mismo) y otro maleducado que no conoce su puesto (Kyle O'Reilly). Cole pierde los papeles en los instantes finales al hablar de cómo Kyle O'Reilly consigue oportunidad tras oportunidad. "Es tú última oportunidad para convertirte en rey", sentencia, "esta noche no te enfrentas a un rey Kyle, esta noche te enfrentas a un DIOS". 

Termina el vídeo y vemos un plano general del legendario Hammerstein Ballroom de Nueva York. El recinto está lleno hasta la bandera. Kevin Kelly está en comentarios, junto a Steve Corino, para introducir el show y hacer un breve repaso a los combates más importantes de la cartelera. Los aficionados no dejan de gritar. La noche la abriremos con acción de tríos, The Rebellion, Caprice Coleman, Kenny King y Rhett Titus hacen acto de presencia. Sus rivales, los Motor City Machine Guns y su último fichaje, Donovan Dijak. 

- The Rebellion (Kenny King, Rhett Titus & Caprice Coleman) derrotaron a Motor City Machine Guns (Alex Shelley, Chris Sabin & Donovan Dijak) en el primer combate de la noche. 20 minutos de lucha muy bien aprovechados por los 2 equipos. Los seis luchadores mostraron muy buena química sobre el ring y las secuencias realizadas contaron con los aplaúsos y cánticos del público. Los Motor City parecían tener todo bajo control, sin embargo, los heels acabarían dándole la vuelta a la situación. Rodillado de Kenny King, SkySplitter de Coleman y Frog Splash de Titus sobre Sabin para la cuenta de tres. 

El siguiente combate enfrentará a Silas Young con el japonés Jushin 'Thunder' Liger. Vemos ahora la promo realizada por Silas en Baltimore en la que retó a Liger. Según el auto-proclamado "último hombre de verdad en el wrestling profesional", Liger es un niño que se esconde bajo una máscara y esta noche, en Final Battle, descubrirá que Young es tan bueno cómo dice. Vuelta al recinto, el Beer City Bruiser acompaña a Silas Young en su entrada. 

- Silas Young (con el Beer City Bruiser) derrotó a Jushin 'Thunder' Liger por cuenta de tres vía Misery. Combate con una estructura muy simple y dominado en todo momento por Young. La leyenda japonesa, cómo es habitual, contó con una gran reacción por parte del público y aplicó sus movimientos característicos. A punto estuvo de llevarse la victoria Liger, pero Silas bloqueo un salto desde la tercera cuerda con sus rodillas y aplicó su finisher para dar por finalizada la contienda. 

Sin tiempo para pausas o interrupciones, se anuncia que el próximo combate será entre Dalton Castle y Colt Cabana. Pequeño vídeo previo el que nos muestran repasando los meses que Castle y Cabana hicieron equipo. Castle, favorito de los afiicionados, habla de corazón y se queja de la traición que sufrió a manos de su ya ex-compañero. Colt es el primero en hacer su entrada, el público abuchea. Ahora que es heel, Colt Cabana presenta una versión de su tema de entrada más lenta y tediosa, cantanda por él mismo. En el otro extremo y para delirio del público, Dalton Castle hace su entrada en un carro empujado por sus boys

- Dalton Castle (con The Boys) derrotó a Colt Cabana. Lucha rápida y condensada (unos 11 minutos de duración). No hubo un dominador claro y ambos luchadores intercambiaron movimientos a partes iguales. Los chicos de Castle realizaron una pequeña intervención, pero no tuvo mayor impacto en el resultado del combate. Castle termina aplicando el Bang-A-Rang sobre Cabana para conseguir la victoria de manera limpia. 

El ex-campeón mundial de los pesos pesados, Jay Lethal, está en backstage. Lethal habla sobre la importancia de su combate con Cody Rhodes y se auto-proclama el mejor luchador del mundo. De regreso al Hammerstein, la mujer de Cody Rhodes, Brandi Rhodes, introduce a su marido. Se escuchan cánticos a favor del hijo del legendario Dusty Rhodes, pero es, sin lugar a dudas, Jay Lethal el que se lleva la mayor ovación. 

Ambos luchadores están listos para comenzar el combate cuando suena la música de The Addiction. Frankie Kazarian dice que no podía ser el mejor evento del año sin The Addiction en él. La gente canta a coro 'shut the fuck up' (cállarse la p*** boca) porque quieren ver wrestling. Christopher Daniels se dirige a Cody y le dice que esta noche tiene el honor de luchar contra el mejor campeón mundial de la historia de la empresa, Jay Lethal. La gente comienza a corear el nombre de Jay. Daniels recuerda los grandes momentos que ha pasado en compañía de Dusty Rhodes. "Si ese hijo de fontanero consiguió transmitir amor por el wrestling a un tipo como yo", dice, "no puedo ni imaginar lo que hizo contigo Cody". Christopher Daniels pone over la llegada de Cody reconociendo que en ROH necesitan hombres que amen tanto este negocio cómo él. Sin embargo, tendrá que demostrar que merece estar aquí, enfrentándose a los mejores del mundo. Daniels acaba su intervención anunciando que Frankie y él harán las funciones de comentaristas invitados para este combate. 

- Cody derrotó a Jay Lethal. Combate muy bien trabajado en el que Cody lució realmente bien. La acción discurrió de forma fluida y el ex-WWE contó con el apoyo del público, que defendió a partes iguales a ambos luchadores. En comentarios, Daniels y Kaz alabaron el trabajo de los luchadores. Tanto Jay Lethal como Cody acutaron como faces en el combate; sin embargo, en los instantes finales, cuándo el árbitro fue golpeado por error por Lethal, Cody hizo un turn heel y aplicó un Low Blow a Lethal. Crossrhodes y cuenta de tres para la victoria. 

Nada más sonar la campana Daniels y Kazarian van hacia al cuadrilátero indignados. El público empieza a abuchear de manera continuada. Cody, continuando con su nueva actitud, amaga con darle la mano en señal de resto a Lethal, pero termina mofándose de él y sacándole el dedo. Cody se retira de ringside con una malvada sonrisa en la cara y despreciendo todo lo relaciona con ROH. Antes de marcharse, se acerca a la mesa de comentaristas para empujar a Steve Corino

Los combates normales ya han terminado, a partir de ahora, todos los enfrentamientos serán titulares. El primero de los duelos con oro en juego es de tríos. Revisamos de manera rápida los mejores momentos del torneo. Esta noche se verán las cara el nuevo Kingdom de Matt Taven y el equipo formado por KUSHIDA, Lio Rush y Jay White. 

- The Kingdom (Matt Taven, Vinny Marseglia y TK O'Ryan) derrotaron a KUSHIDA, Lio Rush & Jay White para convertirse en los PRIMEROS Campeones de tríos de ROH. El equipo babyface intentó llevarse la victoria en el primer minuto de combate, haciendo un claro guiño a la derrota que sufrió Matt Taven el año pasado a manos de War Machine, pero todo quedó en una advertencia. La lucha se desarrolló con normalidad los siguientes minutos, con fases de dominio heel y movidas arriesgadas face a partes iguales. En los minutos finales, cuando KUSHIDA estaba haciendo la cuenta de tres sobre TKO, Vinny Marseglia noqueó al árbitro intencionandamente con una Swanton Bomb. El caos se apoderó del ring a partir de aquí. Lio Rush parecía que podía poner algo de orden, pero al final TK O'Ryan le golpeó con el bastón de Taven y the Kingdom terminaria aplicando su Powerbomb asistida para la cuenta de tres. 

Termina la lucha y el público abuchea de manera notoria a The Kingdom. Un aficionado lanza un rollo de papel higiénico al ring, pero Taven lo agarra y se limpia el culo delante de todos. Kevin Kelly anuncia que el próximo combate será por el campeonato de la televisión. Vemos imágenes de los dos cambios titualres que tuvieron lugar en Reino Unido y de cómo el mexicano Dragon Lee venció a Bobby Fish para conseguir su oportunidad titular. Bobby Fish, el ex-campeón, no podrá estar presente esta noche por los mismos motivos familiares que le obligaron a abandonar la gira europea. Según informan los comentaristas, su madre ha fallecido. 

- Marty Scurll derrotó a Dragon Lee y Will Ospreay para RETENER el Campeonato Mundial de la Televisión de ROH. Los luchadores internacionales, a pesar de no contar con la compañía de Fish, ofrecieron una auténtica exhibición. Los vuelos, golpes peligrosos y secuencias imposibles se sucedieron durante los 12 minutos que duró el combate. La balanza parecía no decantarse para ninguno de los lados y parecía que cualquiera podría conseguir la victoria de un momento a otro. Will Ospreay aplicaría su Ospreay Cutter sobre Dragon Lee, pero el campeón, Marty Scurll, le lanzó hacia fuera del ring y aplicó su Chicken Wing Crossface sobre el mexicano para hacerle rendir. 

Los hermanos Briscoe hablan ahora en backstage sobre su combate titular de esta noche. Recuerda cómo los Bucks les hicieron perder los campeonatos peso pesado en parejas IWGP en Japón hace unos meses. Su revancha se producirá esta noche, cuándo les derroten una vez más para convertirse en campeones mundiales en parejas por novena vez. 

- The Young Bucks (Matt & Nick Jackson) derrotaron a The Briscoes (Mark & Jay) para RETENER los campeonatos mundiales en parejas de ROH. 15 minutos de puro frenesí para determinar, según Kevin Kelly, quién es el mejor equipo de la historia de Ring of Honor. Choque de estilos entre la velocidad y los movimientos arriesgamos de los Jackson y la dureza y violencia de los Briscoes. Los minutos finales fueron muy igualados. Matt Jackson sobrevivió a un Jay Driller, un Froggy Bow y un Doomsday Device. Por su parte, los Briscoes sobrevivieron al Metlzer Driver. Finalmente, los Young Bucks aplicaron decenas de Superkicks a unos arrodillados Briscoes para conseguir la victoria por cuenta de tres. 

Matt y Nick Jackson están celebrando su victoria cuándo se apagan las luces... una imagen aparece en la pantalla gigante...¡ES BROKEN MATT HARDY! Matt dice que su hermano y él son el mejor equipo de todos los tiempos y, para demostrarlo, vendrán a Ring of Honor para hacer frente a todo lo que se ponga en su camino y eliminarlo. El público enloquece y comienza a cantar a coro "¡DELETE!". Con este anuncio sorpresa damos paso al último vídeo previo de la noche, es la hora del combate por el campeonato mundial de ROH. Nigel McGuinness anuncia que la lucha principal será sin descalificaciones ¡It´s main event time!

- Kyle O'Reilly derrotó a Adam Cole en el evento principal de la noche para convertirse en el NUEVO campeón mundial de ROH. Lucha violenta en la que ambos luchadores demostraron todo el odio que se tienen. Durante los 18 minutos que duró, Cole y O'Reilly utilizaron sillas, mesas, cubos de basura e incluso chinchetas. Los golpes fueron tan duros que ambos luchadores acabaron ensangrentados. Kyle O'Reilly terminó aplicando su Vertical Brainbuster sobre Cole, seguido de un Cross Armbreaker, para hacer rendir a su rival y conseguir el campeonato mundial. 

Kyle O'Reilly celebra emocionado la victoria con el público de Nueva York mientras realización pasa una selección con las mejores imágenes del show. Los asistentes salen a ayudar a los dos luchadores. Fin de la transmisión. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD