Jay White: "Mi sueño es ser una estrella en New Japan Pro Wrestling"

El joven neozelandés habla sobre su paso por Japón y futuro en la lucha libre profesional

Alejandro Giménez

22/11/2016 a las

El luchador independiente Jay White ha sido entrevistado en exclusiva por el equipo de Solowrestling.com. Durante los momento previos a la celebración del primer evento de la gira Reach for the Sky, en Liverpool, White respondió a nuestras preguntas. El luchador, original de Nueva Zelanda, lleva sólo cuatro años en el negocio de la lucha libre profesional. No obstante, en tan poco tiempo ha conseguido llamar la atención de los directivos de New Japan Pro Wrestling (NJPW) y desde 2015 trabaja para ellos. Ahora está de excursión en Ring of Honor y tiene claro que le quedan muchas cosas por conquistar:

- En Japón estuviste luchando como parte del sistema Young Lion, ¿qué opinas sobre él? ¿Crees que es eficiente?

"Es un sistema muy eficiente. La mayoría de luchadores importantes que hay en Japón, gente como Okada o Tanahashi, han pasado por allí. Por lo tanto, no hay duda de que este sistema es capaz de crear a algunos de los mejores luchadores del mundo. Me siento afortunado por formar parte de esto. Hay muchísimos tipos ahí fuera que estarían encantados de tener esta oportunidad, pero puedo decir que soy uno de los pocos que lo han conseguido. Es todo un privilegio y no tengo duda de que es un sistema muy eficiente".

- ¿Lo consideras un sistema duro para el luchador?

"Sí, por supuesto. El entrenamiento en sí, tener que limpiar la casa, el Dojo... asumir la condición de que hay un grupo de luchadores que están por encima de ti. Tienes que entrenar muchas horas y hacer todo tipo de trabajos cuando sales a la carretera. No tienes ni un minuto de descanso". 

- Kamaitachi y tú llegastéis a la vez a Ring of Honor, su excursión ya ha terminado y está de vuelta en Japón, ¿cuánto tiempo permanecerás tú en ROH?

"No tengo ni idea. Las estancias son indefinidas y tengo que esperar a que sea el momento adecuado. De momento estoy en Ring of Honor y me siento muy bien aquí. Hay muchas cosas que todavía quiero conseguir en esta empresa y, a día de hoy, no pienso en mi regreso a New Japan". 

- ¿Te gustaría quedarte en ROH durante mucho tiempo o prefieres regresar a Japón?

"Sin lugar a dudas mi sueño es ser una estrella en New Japan. Sé que regresaré algún día a Japón, pero no debo castigarme a mi mismo ni pensar cuándo me llamaran porque todavía tengo muchas cosas por hacer aquí, en Ring of Honor". 

- Hace dos años y medio Ring of Honor y New Japan Pro Wrestling empezaron a trabajar juntos. Desde entonces hemos visto intercambios de talentos y eventos en conjunto, ¿cómo ves esta relación entre empresas?

"Es alucinante porque permite fusionar diferentes estilos de wrestling profesional. Tanto el estilo americano en frente de público japonés, cómo el japonés delante de públicos americanos. Es bueno para todos los luchadores. Se nos abren nuevas oportunidades y tenemos la posibilidad de viajar más y participar eventos por todo el mundo. Es algo fantástico y solo puedo decir cosas positivas sobre ello". 

- Estos últimos meses has estado trabajando con los Motor City Machine Guns (Alex Shelley y Chris Sabin). Vuestros combates de tríos han destacado mucho y ellos han reconocido que te quieren con ellos; sin embargo, en Final Battle harás equipo con Lio Rush y KUSHIDA en la final del torneo por el campeonato de tríos, ¿prefieres ganar con tu equipo actual o unirte a los Motor City Machine Guns?

"Preferiría que fuera con mi equipo actual. Todos, los Motor City Machine Guns, KUSHIDA y Lio Rush, nos llevamos muy bien. Los Motor City Machine Guns están preparando varias cosas de cara al futuro; pero he de reconocer que me haría muy feliz conseguir el campeonato con KUSHIDA y Lio. KUSHIDA es el mejor Jr. del mundo y Lio es uno de los talentos más prometedores que hay hoy en día. Nuestro equipo es genial y me encantaría conseguir la victoria con ellos". 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD