Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Buscar

Esta noticia tardará 0 segundos en mostrarse.
Para evitar esperar, por favor, desactiva el Adblock de tu navegador y vuelve a cargar la página.

Solowrestling.com es un proyecto que se mantiene gracias a los ingresos publicitarios. Para ayudarnos desactiva el sistema de "Adblock" en este sitio. Si activas la publicidad y tienes algún problema puedes ponerte en contacto con nosotros enviado un correo electrónico a webmaster@solowrestling.com. ¡Agradecemos tu colaboración!

El Archivo de Shut: Kurt Angle vs. The Rock vs. Rikishi vs. Triple H vs. The Undertaker vs. Stone Cold, Hell in a cell, WWE championship

29/10/2016   - Por Cristóbal Meléndez Martin

Bienvenidos al debut de "El archivo de Shut".

El Archivo de Shut Kurt Angle vs The Rock vs Rikishi vs Triple H vs The Undertaker vs Stone Cold, Hell in a cell, WWE championship
Publicidad
Publicidad
Antes de entrar de lleno en el enfrentamiento les quiero contar sobre el "Archivo de Shut". Esta idea consiste en ir repasando combates o PPV de carácter históricos o cuyo contexto lo amerite. En el primer punto me refiero a luchas que cumplan 5, 10, 15 o 20 años de diferentes compañías, como también algún PPV que a mi criterio merezca la pena ser analizado. Y en segundo lugar, el contexto hace referencia a que como este domingo tenemos Hell in a Cell, pues analizo una combate clásico de dicha estipulación. La idea, además, es no quedarse sólo con los "buenos combates", un repaso por algunos momentos lamentables me parece justo. Así que nada, espero que disfruten la sección y vayamos entre todos recordando para bien o para mal cada momento. Para partir, la lucha que ganó la votación que realicé en mi cuenta de Twitter, algo que indudablemente recordaba con mejor cariño...
 
PPV: Armageddon 2000
 
Campeón: Kurt Angle
 
 
La acción parte con las rivalidades que se venían desarrollando, o sea, por un lado vemos al campeón Kurt Angle contra Undertaker, Rikishi con The Rock y HHH versus Austin. Al principio y por la cantidad de wrestlers vamos viendo lo típico, dos arribas del ring mientras los otros se golpean debajo, y así, en una secuencia que se hace un poco molesta ya que ni siquiera ocupan la celda o intentan el pin. 
 
Todo tiene su punto de quiebre cuando Austin comienza a machacar para mi alegría el rostro de Triple H contra la jaula, produciéndose el primer sangrado de la velada. ¿El resto? Festival del "combito" hasta que deciden subir al ring para aplicarse un par de finishers con conteos evitados por los contendores. Vamos, lo típico. Suena la música de Vince y momento: Attitude time.
McMahon sale en compañía de Patterson y Briscoe, pero no es todo, ya que vienen con un camión. ¡Sí, un camión¡ 
 
Aclaración: Antes del enfrentamiento y en los show semanales anteriores, Vince dejó claro que haría todo lo posible para evitar que lucharan dentro de la jaula por el peligro que significaba.
 
Sigamos. Inevitablemente tengo que tomarme de la aclaración. Si querías evitar que la situación se descontrolara y pusiera más violenta, ¿por qué lo primero que haces es botar la puerta? LOL. No obstante lo que más me da risa es que el camión contiene mucho aserrín, jajajajajja, o sea, no hay por dónde justificar eso en la storyline. Pero bueno... Aparece Foley y para la casa Vince. 
Con la puerta abierta de la jaula, comienza la segunda parte del enfrentamiento en donde todos salen a darse no consejos en la zona del ringside, donde ni Mayuya sabe el porqué estaba rodeado de automóviles -de esos que a primera vista claramente lucen de goma- . Si bien vemos algunos spots bastante interesantes, como The Game estrellando la cabeza de Stone Cold en el vidrio de un auto, todo se hace muy eternoooooooooooooooooooooooooo. Sin embargo mi principal queja es que nadie aprovecha esto para volver al ring y buscar el triunfo, por ende, el condenado WWE CHAMPIONSHIP. A todo esto, casi todos están en modo Ric Flair. Sigue la acción fuera del ring y HHH empieza a subir en la jaula porque "demonios, que cool es subir la jaula", Austin lo sigue y la gente se vuelva loca. Angle tras ver tamaños actos heroícos decide ponerse la capa y también subir. Insisto, ¿por qué carajo nadie va al ring a buscar un conteo y ganar el condenado título? 
 
HHH y Austin empiezan a bajar y Rikishi SUBEEEEEEEEEEEE xD. La Roca intenta seguirlo pero sin éxito (menos mal). Undertaker también sube por el otro lado y una vez arriba alguien le tira una silla -veo y veo este momento y todavía no descrubro quién le tira la silla, pero vamos, le tiran una silla de la nadaaaaaa- y le da la madre de los silletazos a Angle (uno sino el mejor momento del match). Todos ya están oficialmente en modo Ric Flair y algunos empiezan a entrar al cuadrilátero mientras se produce uno de los spots más meh cuando Undertaker tira a Rikishi sobre esa piscina de acerrín. Estaba cantado algo así, por lo cual el impacto es más bien poco.
 
 
Hubiera sabido que iba a terminar así tras mi heel turn...
 
Ya en el ring se da el primer cara a cara entre Austin y Rock con el público en éxtasis, lo malo es que este es demasiado corto, al igual que el verdadero drama en la historia, que era lo impredecible del match. Acá se dan buenos momentos, con falsos finales donde el título podía cambiar de manos hasta que Angle gana de la nada en un desenlace bastante anticlimático. Después del triunfo del medallista olímpico Austin le regala un stunner mientras el Taker desapareció del mapa puesto que gastó todo su ki al tirar a Rikishi.
 
Conclusiones
 
La recordaba con mejor cariño siendo sincero, la vi en la época que la empresa era transmitada por televisión abierta y mi impacto en aquel momento fue mayúsculo, cosa que lamentablemente no encontré ahora. Creo que la estipulación sobraba bastante y era mejor una lucha sin descalificación antes que esto. Me molesta principalmente que no se aproveche la ventaja que significa el hacerle el pin a cualquiera para ganar. Desde ese punto de vista la inteligencia escasea. Los seis decidieran hacer lo que se les plazca para tratar de hacer algo épico que a la postre no termina de cuajar. De igual forma rescato los compases entre Austin y HHH porque siguen la línea de la rivalidad y el cansancio que todos venden de gran forma, en especial el juego. Y el final en algo salva, a pesar de lo leve.
 
Hay luchas en la jaula mucho mejores, por lejos. 
 
Valoración: ***. 
 
Ay, mis primeras estrellitas :v 
 
¿Qué opinan ustedes?
 
Cristóbal Meléndez
AUTOR: Cristóbal Meléndez
Colaborador Solowrestling.com. Creador puroseries.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades

Solowrestling.com 2004 - 2017

not set