Producto de márketing: la nueva generación de mujeres en WWE

La división de mujeres todavía no está preparada para protagonizar un evento de los grandes

Sebastián Martínez

22/10/2016 a las

A riesgo de entrar en una espiral de odio y sentimientos contradictorios quiero dejar bien claro que la nueva generación de mujeres ha aportado un aire fresco a WWE que vislumbra un futuro prometedor para el sexo femenino en un negocio casi siempre monopolizado por hombres. Pero, ¿la división femenina ha mejorado tanto?

En el último programa de Solowrestling Radio Show estuvimos a punto de hablar sobre un tema relacionado con este asunto: ¿están las mujeres de WWE preparadas para protagonizar el main event de un show? Tal y como están yendo las cosas, es probable que lo hagan. Y más después de lo ocurrido en No Mercy, donde no hubo más remedio que celebrar el evento principal al principio y terminar el show con el combate entre Randy Orton y Bray Wyatt. No nos engañemos, los PPV exclusivos de Raw o SmackDown no tienen la misma audiencia ni llaman tanto la atención como los eventos cruzados (llámese Summerslam, Survivor Series, Royal Rumble, etc). Pero si nos centramos en los grandes eventos, que las mujeres puedan protagonizar el evento estelar no lo veo claro.

Primero de todo, tengo que decir que la nueva generación de mujeres es un producto de márketing que nos lo han metido con calzador. Con esto quiero decir que el nivel en general ha mejorado, pero todavía queda mucho camino por recorrer. El cambio ha sido bueno, pero no excepcional. Y podríamos decir que el problema es la cantidad de mujeres que hay en el roster actual que puedan dar la talla, que no son muchas. Carmella decepcionó en No Mercy, igual que Nikki Bella. Otras como Alexa Bliss o Naomi están lejos de las actuales "main eventers". Luchadoras como Charlotte nos han ofrecido otra cosa, y otras como Sasha Banks, Becky Lynch o Bayley que hecho posible un cambio de imagen, pero creo que WWE ha 'adornado' el paso. En mi opinión, la mujer que ha conseguido realmente echarse la división encima y realizar un gran cambio ha sido la más criticada: Charlotte. A pesar de sus errores iniciales, fue la única que hizo creer que el cambio era posible debido a su estilo. La mayoría de gente que critica su parecido a Ric Flair debería echar una mirada atrás y ver que este tipo de herencias han sido siempre muy comunes durante toda la historia. En mi opinión, Sasha Banks es una luchadora a la que todavía le queda mucho por demostrar. Su aura de "la jefa" (en otras palabras, "la mejor") nos ha sido introducida en la retina permanentemente, pero creo no es ni de lejos la luchadora tan excelente que nos intentan hacer ver. Diría más, creo que Becky Lynch está por encima de ella en estos momentos, inluso Bayley, quien tiene un futuro muy prometedor. 

Con todo esto quiero decir que, a riesgo de equivocarme, la división de mujeres todavía no está preparada para protagonizar un evento de los grandes. Lo mejor para ellas sería que WWE decidiera colocarlas en el evento principal de un show exclusivo de una marca, como Hell in a Cell. ¿Se arriesgarán? Espero que sí, y también espero tragarme mis palabras.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD