AJ Styles: El "Fenómeno"

El fenómeno de masas se ha establecido como uno de los mejores talentos que posee WWE en la actualidad

Sebastián Martínez

14/09/2016 a las

Quién lo diría, AJ Styles es el campeón mundial de la WWE y nadie duda de su talento, de su condición física, de su estatura, de su micro, y así podríamos continuar con todas o casi todas las características que envuelven la figura de una superestrella mundial. Ya nadie se acuerda de aquel gran talento de TNA que no encontraba su sitio en el mainstream, siempre embarrado por las decisiones de sus creativos.

En aquel entonces, y después de muchos años partiéndose el lomo, AJ Styles había sido juzgado y sentenciado; nunca llegaría a ser una gran superestrella y mucho menos en una compañía como la WWE. Lo había intentado de todas las formas y no era capaz de progresar. Pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que alguien en TNA no hizo bien su trabajo, y eso que el primer destello de cambio real de AJ llegó cuando se marchaba.

Su paso por Japón fue clave en el desarrollo de su personaje. La experiencia con el Bullet Club de principio a fin hizo que sus cualidades como chico malo salieran a flote. La naturaleza de Styles era evidente, necesitaba explotar su personaje y tuvo esa oportunidad en Japón.

Pero todavía nos faltaba por ver si estaba hecho para estar donde quería desde el principio. Su llegada a WWE fue toda una sorpresa y mucha gente estaba preocupada por el trato que iba a recibir. La prueba de fuego se produjo en Royal Rumble donde tuvo un buen minutaje en el ring. A partir de este momento, AJ tuvo que hacerse un hueco entre las mayores superestrellas de la lucha libre mundial, y lo consiguió. Pero no sólo se hizo un hueco sino que consiguió destacar por encima de otros que están destinados a ser los líderes del nuevo proyecto de la compañía.

En mi opinión, Styles está en estos momentos por encima de Seth Rollins, Dean Ambrose y Roman Reigns. La única cualidad por la que no conseguía despuntar en el pasado era la habilidad con del micro. Pero sorprendentemente, como si hubiera estado trabajando toda la vida allí, AJ Styles ha conseguido conectar con el público de la WWE a la perfección usando el don de la palabra. El ejemplo más claro fue en el primer SmackDown posterior a Summerslam. Después de ganar a John Cena el público estaba con él, pero su promo era heel. Styles puso a la gente en su contra de un plumazo, con dos palabras y un gesto. Y esto amigos, es algo muy difícil de conseguir hoy en día (que se lo digan a Roman Reigns).

Es cierto, Styles tiene 39 años y no le queda mucho metraje, pero... ¡qué demonios! El fenómeno de masas ha llegado y habrá que disfrutar de él sin pensar en el tiempo.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD