¿Qué esperar del 83 Aniversario del CMLL?

Esta noche nueva edición de la gran celebración de la lucha libre mexicana

SaSalvador Rodríguez C.

02/09/2016 a las

La empresa de lucha más antigua del mundo celebrará este viernes su función principal del año. Tras la incertidumbre de como sería el dejar una relación contractual con Televisa, las transmisiones vía internet además de convenios con señales de paga como abiertas hacen que la empresa asentada en la Ciudad de México mantenga una posición importante en su rubro. Ante el convenio con NJPW y ROH, se espera otro evento importante por la celebración de la independencia del país (viernes 16 de septiembre). A expensas del cartel que no ha sido anunciado, todo luce como un clásico encuentro de mexicanos contra el resto del mundo. Vamos con lo que tendrá la denominada 'catedral de la lucha libre en México'.

Marcela, Princesa Sugehit y Lluvia vs Zeuxis, Dalys y Amapola: El elenco femenil será el encargado de iniciar el show. De las seis participantes que se anuncian, una puede considerarse como novedad. Primogénita del legendario 'Sangre Chicana', Lluvia arriba al evento como la dosis de innovación en una división donde a pesar de la gran calidad, no han lanzado a nuevas figuras. En la esquina ruda está la campeona nacional (Zeuxis). De cara a una función importante en 2 semanas, pierden las rudas para abrir la posibilidad de un duelo titular. Marcela y Princesa son estrellas comprobadas, Lluvia tendría la oportunidad ideal para consolidarse.

Marco Corleone, Máximo y Stuka vs Shocker, Mephisto y Ephesto: Extraña mezcla de elementos y estilos para la segunda confrontación del día. Corleone y Máximo cuentan con antecedentes como equipo, pero el estilo aéreo de Stuka sale de contexto. Shocker es de las estrellas del CMLL, el paso del tiempo y las lesiones le han cobrado factura. Incluso muestra un sobrepeso que no debería tener alguien que en su momento estuvo cerca de conseguir el título de la división X en TNA -finalmente Xtreme Tiger obtuvo esa distinción-.

Cuando era enmascarado, trabajó en decenas de ocasiones junto a Mephisto que luchaba como técnico bajo el personaje de Astro Rey Jr. Quizá las acciones sean mejores que el pronóstico, no obstante, parece una lucha armada para rellenar en lugar de seguir una lógica. Corleone (Mark Jindrak en WCW y WWE) será el guía al triunfo.

Cabellera contra cabellera: Rey Bucanero vs Súper Crazy
Primer combate de apuestas en la velada. Súper Crazy es de los extraños de casos donde un talento se aprecia más fuera de su país que en casa. Luchador con cualidad interesantes en la última etapa de LLI (Lucha Libre Internacional), batalló para integrarse en los elencos tanto del CMLL como Triple A. Su gran oportunidad vino cuando agradó a Paul Heyman quien lo integró a ECW en su mejor época. Fue el primer mexicano contratado a tiempo completo en la empresa que brindó frescura al mundo de wrestling. Todavía se recuerdan sus luchas contra Tajiri así como la obtención del título de la TV.

Al regresar al país estuvo en el CMLL pero sin lograr acoplarse tanto a la compañía como a los rivales. Viene de ganar la cabellera de Felino en la promoción de Lucha Libre Elite. Además, es un hombre importante en Japón al tener un historial llamativo en Zero One y NOAH.

En contraparte, Bucanero se lanzó a la lucha inspirado en una tradición familiar con gente que también participó en el CMLL como Hombre Bala y Pirata Morgan. Aunque perdió la máscara contra Shocker a finales de lo noventa, se consolidó a integrar una de las últimas versiones de 'Los infernales' con El Satánico y Ultimo Guerrero. Con este último formó una de las mejores parejas en la historia de la lucha libre. También disputó en la arena México, junto a Olímpico, los cinturones en pareja IWGP en contra de una pareja que hoy destaca por separado: Shinsuke Nakamura e Hiroshi Tanahashi.

Pese a que no son tan veteranos en comparación de un Solar o Blue Panther, sus rendimientos ya no son los de antes. Crazy seguirá en su paso de obtener el reconocimiento que merece al conservar su cabello intacto una noche más.

Carístico, Atlantis y Máscara Dorada vs Negro Casas, Cavernario y Felino: El errático Místico/ Carístico/ Myzteziz viene de una lesión que le auguraba más semanas de inactividad. Se integra a una tercia donde aparece el legendario Atlantis y un Máscara Dorado que parece abandonar el CMLL para ir a WWE y reforzar la nueva división crucero. Casas tiene la energía de un joven, Felino continua siendo un elemento eficaz y Cavernario es de lo mejor en el roster por unir carisma con talento. Con integración de cada parte, será de lo más agradable para los aficionados. Voy con un triunfo técnico ante la casi segura despedida de Dorada en unos días.

Campeonato Mundial de Tríos: Místico, Valiente y Volador Jr (campeones) vs Ultimo Guerrero, Euforia y Gran Guerrero

Desde que consiguieron el título, los campeones se han colocado como uno de los equipos más espectaculares. La experiencia de Volador y Valiente ha servido para que Místico, en su segunda versión, sea más cuidadoso al trabajar. Su ansia por separarse de la primera versión del personaje hizo que sufriera varias lesiones en un periodo corto. Guerrero ya ha intentado lograr este cinturón en otras ocasiones pero los intentos han sido infructuosos.

Ahora cuenta con el apoyo de Euforia, un elemento que poco a poco a demostrado impulso de trascender al mejorar su estilo. A su vez, Gran Guerrero recuerda a su hermano con un físico idéntico al de su consanguíneo antes de perder la máscara contra Atlantis precisamente en un aniversario. Como extra viene de participar en la final de la Super J Cup en Japón.

Los títulos cambiaran de manos en un encuentro donde las acciones espectaculares estarán a la orden del día. Volador y Ultimo Guerrero traen una rivalidad llamativa, dependiendo el resultado tal vez se den las condiciones para un eventual duelo por las cabelleras.

Máscara contra máscara: Dragón Lee vs La Máscara

Distintas situaciones rodean el platillo estelar de la noche. Lee será uno de los luchadores más jóvenes en encabezar una función de aniversario. El más joven es Mr Aguila, quien aunque perdió la máscara en su momento, logró fama en el extranjero al firmar con WWF. Sus espectaculares actuaciones hicieron que invitaran a Lee a participar en el CWC de WWE y en ROH ante su clásico enemigo Kamaitachi. Una lesión en la rodilla lo hizo desistir de los ofrecimientos. Stuka Jr lo suplió en un combate que recién fue transmitido en el programa semanal de ROH. Ya recuperado del padecimiento, los rumores de un contrato con el gigante de la lucha libre mundial siguen latentes.

La Máscara pertenece a una amplia familia ligada al mundo de la lucha libre, pero con un récord negativo en el combate de apuesta. De forma irónica a esta racha se le denominó como la "maldición de los Alvarado" (el abuelo del luchador, 'Shadito' Cruz, fue por varios años luchador y referee).

Los Brazos (El Brazo, Plata y Oro, padre de la estrella) perdieron sus máscaras ante los Villanos en una accidentada función en Monterrey. Brazo de Platino, Súper Brazo, Brazo Cibernético (tíos) también perdieron las máscara en su momento. Máximo (primo) cayó en confrontación de cabelleras este año con Rush.

Solamente Psycho Clown (primo) viene de conservar su máscara el pasado domingo en Triplemanía. Con títulos y la máscara de Averno en su posesión, La Máscara intentará revertir ese historial de fracasos en la familia. El coraje entre los luchadores viene desde la eliminatoria para disputar el trofeo en honor al Santo, 'La leyenda de plata'. Al analizar todo esto, Dragón tiene un gran camino por delante. Así conservará su máscara dando una nueva etapa en la carrera del vencido. Es tonto que tu personaje se llame 'La Máscara' y no uses una capucha. Una opción sería pintarse la cara de verde y aludir a la popular película de Jim Carrey.

Todavía existen boletos disponibles para presenciar el evento en vivo. Este será grabado para la televisión. Además se ofrece la retransmisión del evento por internet a partir del día siguiente. Se puede ingresar a la página de la compañía para revisar opciones de pago. Es un error dejar fuera de la cartelera a la división mini, Guerrero Maya Jr y Hechicero. De todas formas se augura una noche agradable de lucha libre en un sitio emblemático. Veamos si atino a las predicciones escritas.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Lucha Libre Mexicana, CMLL y Triple A. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD