Campo de Batalla

Repaso al historial de Battleground.

Carlos Liñares Roel

22/07/2016 a las

Battleground es uno de los PPV más recientes en incorporarse a la parrilla. Empezó ocupando la pausa entre Night of Champions y Hell in a Cell pero al año siguiente se desplazó al mes de julio, moviendo a Money In The Bank a junio y ejerciendo el papel de previa-enlace con SummerSlam. No tiene ninguna estipulación característica por lo que no lo podemos incluir en los PPV temáticos, simplemente tiene un trasfondo de guerra abierta o batalla campal donde todo puede pasar, rivalidades agresivas, combates múltiples, retornos inesperados, ídolos caídos, sorpresas masivas… Todo ello y mucho más es lo que escenifica Battleground.
 
Estadísticas:
 
- El mejor récord lo comparten John Cena y AJ Lee con un 2-0.
 
- La peor racha es para Roman Reigns con un 0-3.
 
- La edición de más combates fue la de 2013 (8), la de menos fue la de 2015 (6).
 
- El combate más largo del PPV fue el Randy Orton vs. Daniel Bryan con 23:49, por el contrario el más corto fue el AJ Lee vs. Brie Bella con 6:37.
 
- A excepción de la batalla real por el vacante título Intercontinental jamás ha habido un cambio titular en Battleground.

Ranking (subjetivo):
 
- The Brotherhood vs. The Shield, Battleground 2013
 
Lo que parecía una reyerta condenada a ser un combate lleno de interferencias y marcada por el largo período de inactividad de Goldust acabó siendo el combate de la noche. Tras SummerSlam nació la Autoridad, en su primera noche despidieron a Cody por perder ante Randy Orton, dos semanas después hicieron lo propio con Goldust y ordenaron a Big Show noquear al patriarca Dusty Rhodes. Un mes después la familia Rhodes regresó al completo destruyendo todo a su paso, la Autoridad decidió darles una oportunidad de recuperar sus trabajos siempre que lograsen derrotar a los campeones tag team The Shield en el PPV. Sorpresivamente el combate fue todo un lujo visual, la genialidad de Cody volvía a brillar, Goldust estaba en mejor forma que nunca viviendo su segunda juventud y los Shield no se quedaban cortos. Lo mejor es que tuvieron tiempo a desarrollar el combate e ir introduciendo más al público a cada momento, hasta que todo quedo en una sinfonía unánime de ánimo hacia los Rhodes. Se veían venir grandes planes y un push para Cody, por desgracia ya sabemos cómo acabó todo.
- The Usos vs. The Wyatt Family, Battleground 2014
 
La contienda del opener fue la revancha directa de Money In The Bank, donde ya dieron un genial encuentro. La rivalidad tuvo su origen en Payback, durante el último hombre en pie disputado entre John Cena y Bray Wyatt. Debido a las interferencias de Luke Harper y Erick Rowan los samoanos entraron a defender a Cena. Con el título en juego lograron retener en MITB y ahora la estipulación era a dos de tres caídas. Sin el líder de por medio Harper y Rowan sacaron su faceta más competitiva, llevándose la primera caída en apenas siete minutos. El resto del combate se resumió en acción caótica, nearfalls de infarto, acciones combinadas muy originales y un ritmo bastante alto, una lástima que el esfuerzo de los Wyatts no significase un campeonato o un mejor bookeo.
Enlace del combate
 
- AJ Lee vs. Paige, Battleground 2014
 
Tras años de estancamiento en la división femenina AJ Lee obtuvo un rol importante superando a todas las divas del momento, incluso reteniendo en un combate de 14 mujeres. Después de Wrestlemania 30 perdió el campeonato contra Paige en cuestión de segundos, Paige reinó durante tres meses en una división devastada y sin demasiada calidad. Al siguiente Raw de MITB, AJ Lee regresó y le devolvió la jugada llevándose el título. Con el marcador empatado se pactó una revancha en Battleground, posiblemente el mejor combate de Divas del 2014 pero aun así se usó nuevamente como un relleno, apenas siete minutos de acción, un insulto a la labor de ambas divas.
 
- John Cena vs. Kane vs. Randy Orton vs. Roman Reigns, Battleground 2014
 
El cierre de Battleground 2014 dispuso las pautas del camino hacia SummerSlam. Kane retornó a su labor ejecutiva, Roman Reigns y Randy colapsaron en una feroz contienda y Cena se embarcó en un viaje solo de ida hacia Suplex City. Tras la lesión legítima de Daniel Bryan la situación del campeonato máximo quedó más confusa que una ensaladilla rusa, tras la vacante se disputó un ladder múltiple durante MITB con victoria para Cena. Luego de mostrarse contrario a la Autoridad lo obligaron a defender el título en una amenaza a cuatro esquinas. Pese a ser predecible fue un combate muy aceptable, la más que clara rotura entre Kane y Randy Orton no se hizo esperar aunque solo estuviesen como muñecos de tiro en el combate, el principal morbo fue juguetear con un enfrentamiento Cena-Reigns, algo que sigue inédito en nuestros días. Victoria para Cena tras un doble ajuste a Randy sobre Kane.
 
- John Cena vs. Kevin Owens, Battleground 2015
 
La última parte de esta sensacional trilogía entre el recién ascendido Kevin Owens y un John Cena que vivía su segunda juventud. Empezaron la rivalidad con pautas de conceptos y visiones siguiendo por ataques a traición y palizas por doquier. Quizá en segmentos y demás no fuese todo lo buena que debió ser pero en cuanto a calidad in ring cualquiera de las tres merecía estar en el top ten de 2015. Esta última en concreto es mi preferida, quizá ya estaba todo demasiado visto después de la sorpresa de Elimination Chamber o la “repetición” de MITB, sin embargo esta vez era guerra abierta sin la típica previsibilidad del bookeo o indicios de un ganador fijo, simplemente dos hombres dando todo su tanque de oxígeno en un combate.
 
Por motivos de agenda laboral y otros menesteres lamento comunicar que es la última previa de la que me hago cargo, muchas gracias por vuestro apoyo y colaboración durante este año.
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD