"Get in to Get Out..." Brock Lesnar, 2011

¿Podrá vencer Brock Lesnar a Mark Hunt en UFC 200?

Sam Danko

04/07/2016 a las

Señoras y señores, a estas Alturas del juego, ya conocemos a Brock Lesnar, posiblemente el espécimen humano más mediático de la historia de los deportes de combate, un cuerpo genéticamente único que ha sido capaz de romper todos los muros interpuestos en su camino para lograr las metas que han ido apareciendo desde su época universitaria hasta el día de hoy.

Un atleta que crea una atracción circense sin precedentes, un luchador que ha logrado lo que muy pocos han podido, alternar diferentes deportes de élite con galones, ya sea en los campeonatos de NCAA de Wrestling, la Lucha Libre profesional y el MMA (No contamos la NFL, pues pese a tener ficha con los Minnesota Vikings en su día, no llegó nunca a ser parte del equipo de Fútbol Americano).

Tras haber dejado aparentemente aparcado para la posteridad su fructífera carrera en las Artes Marciales Mixtas allá por 2013 a causa de una enfermedad intestinal denominada Diverticulitis para bien, según sus propias palabras, no tenía que demostrar nada más en UFC, volvió a abrir su taquilla de Stanford, CT y, para sorpresa de muchos, volvió convertido en un monstruo a WWE, aniquilando a quién osó pasar por delante de él, incluyendo el golpe de efecto más desconcertante de los últimos 20 años al aplastar el famoso streak de The Undertaker en Wrestlemania 30.

The beast incarnated seguía cómodo en la empresa de McMahon, con una agenda cómoda como nunca antes se había visto y con un contrato de muchos ceros garantizados, y, aun así, apenas hace unas semanas, nos damos de bruces con algo que prácticamente nadie vio venir...

Durante la emisión del PPV de UFC 199, justo después del fundido a negro, se oye una voz familiar que reza “can you see me now?” y efectivamente, aparece el monstruo de Minnesota para delicia y desconcierto del respetable, ¿Brock Lesnar vuelve a UFC? ¿Va a pelear en la estelar de UFC 200?

El resto ya lo sabemos todos, sorprendentemente UFC y WWE, enemigos acérrimos, no solamente en ventas y competencias de merchandising, sino también por la dureza de unos fans que raramente se ponen de acuerdo con los pros y contras de una y otra empresa, van y se ponen de acuerdo en algo realmente sorprendente: “ceder” a Lesnar a UFC y hacer explotar internet por los aires.

Y así es, contra nada más y nada menos que el samoano Mark Hunt (12-10), un luchador que no destaca por su físico, ni por su edad, ni muchísimo menos por su record de victorias (casi a la par con la de derrotas), el problema que aquí creemos que Don McMahon ha pasado por alto, es su tremendo poder de KO; Un luchador que siempre va hacia delante y que pone el espectáculo de noquear o ser noqueado (posee una mandíbula del mejor Adamantium) por encima de tecnicismos o tácticas y estrategias para sobrevivir los 3 asaltos rigor, un guerrero que mata o muere en cada combate.

Un luchador que el año pasado fue aspirante al título de los pesos pesados de UFC y que puso contra la fría reja del octágono a luchadores de la talla de Frank Mir, Roy Nelson, Stefan Struve o Antonio Silva.

Sí, bien es cierto que está de salida y que tiene 42 años, pero Mark Hunt no está por la labor de aspirar a más cinturones, ha dejado claro que sus últimos combates en UFC los quiere por y para el espectáculo, quiere luchar contra los mejores y ofrecer grandísimas batallas, así que, si algún nombre había que asociarle al samoano, ese debía ser Brock Lesnar.

Desde mi punto de vista, aparte de una bolsa que va a ser astronómica para el Pro-Wrestler, no veo más que contras en su participación en UFC 200, WWE debe haber pensado que la edad, el récord y el tamaño de Hunt va a ser un hándicap cuando Lesnar entre en el Octágono con sus 265 libras (máximo permitido para los combates Heavyweight) y que va a vencer con facilidad para regresar a WWE por la puerta grande y vender hasta el último asiento libre en el próximo Summerslam, pero recordemos un punto clave, a Lesnar no le gusta nada que las cosas se empiecen a torcer en los primeros minutos, es un luchador impaciente y predictivo, y lo peor de todo, no le gusta nada que le toquen la cara.

Claramente parte como underdog en este combate, las casas de apuestas lo tienen claro y ahí es donde posiblemente Lesnar vea su única baza, y es que apenas se ha sabido nada de su entrenamiento para el combate (Su antiguo gimnasio de preparación para sus combates en UFC, el Deathclutch, fue desmantelado al cerrar su carrera en MMA), su preparación es un misterio, no ha habido sparrings que hayan hablado entre bambalinas sobre cómo está realmente Lesnar, tanto físicamente como quizá lo más importante: mentalmente.

Brock Lesnar dejó su carrera en las MMA en lo más alto hace ya 5 años, y vuelve como atracción de una noche, ya que hará el combate a modo de exhibición y volverá a meter sus guantillas en su particular baúl de los recuerdos de manera definitiva para regresar a WWE, pero, ¿aparte de esa bolsa indecentemente indecente, hará lo necesario por ganársela? permitid que lo dude...

Quitando la comprensible atracción del público a pagar por ver a Lesnar allá donde vaya, los luchadores que vuelvan a recibir al de Minnesota en los vestuarios no se lo van a poner nada fácil, llega con cláusulas y excepciones especiales de los organismos de control antidoping americano (Mark Hunt alegó que llegará dopado hasta las trancas) y saben que posiblemente su presencia será para recoger el cheque de cartón de 90cm x 90cm y marchar, cosa que al 90% del roster de la empresa de Dana White se hace algo incomprensible (muchos de ellos, tras 1 simple derrota, engordan las listas de ex luchadores de UFC), pero amigos, como bien sabéis, eso a Brock Lesnar le importa lo más mínimo.

Ojalá me equivoque y Brock Lesnar dé el todo por el todo y sea capaz de ofrecer un combatazo hasta el punto de llegar a noquear a Mark Hunt de manera espectacular en UFC 200, sea capaz de volver a callar millones de bocas y tenga otra dulce noche en donde critique una vez más a la marca de cerveza que patrocina el evento diciendo que es pis de gato, y que se vuelve para casa con el cheque a cubrir all-night-long a su mujer hasta el mismísimo alba... sólo Lesnar es capaz de lo mejor y de lo peor...

Lo dijo hasta la saciedad en su biografía y sigue haciendo un modus vivendi de ello, “Get in to get out...” Entrar en el negocio para salir de él. (llevándoselo muerto).

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de MMA. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD