Atropello creativo

Repaso a las crueles anécdotas de los bookers.

Carlos Liñares Roel

05/06/2016 a las

Booker: un concepto ovacionado en épocas anteriores, actualmente una figura que todos desearíamos tener en nuestro campo de tiro, al igual que Bret Hart. Pocos pueden presumir de durar más de cinco años en el coloso global que es WWE, no solo por la necesidad de renovación en el ambiente creativo, sino también por la carga laboral que es trabajar con un esquizofrénico paranoide como Vince McMahon. Sin ir más lejos hace apenas un año no se sabía qué hacer con el rumbo de Roman Reigns de cara a Wrestlemania, luego de muchas semanas devanándose los sesos y minando las juntas creativas se le ocurrió una aberración en forma de un Bugs Bunny samoano, un Roman abucheado a más no poder y presentándose como un tipo majo y graciosillo que quería caer bien cerrando las promos con un “Eso es todo amigos”. La excusa de Vince, “en mis tiempos era gracioso, no entiendo porqué ahora no”. En fin, por mucho que se les acribille o se les eche la culpa, las decisiones finales y todos los cambios de última hora no es responsabilidad suya, sin más echemos un vistazo a estas diez historias de horror o locura que han padecido estos desaventurados bookers.
 
Nota: estas diez historias son una traducción del artículo “horror stories” de la página www.cagesideseats.com ubicadas entre 2003 y 2011.
 
10- Al acecho de las Divas
 
Bryan Alvarez informó en una edición de su boletín F4W en verano de 2004 que un guionista había sido liberado de su contrato en extrañas circunstancias. Aparentemente era un recién llegado al que le habían encargado las historias de la división de Divas, al parecer tenía una lista con todos los contactos y datos de las mujeres, lo típico que ellas aportasen creativamente de vez en cuando, preguntarles cómo se sentían acerca de una historia, etc. Curiosamente el guionista procedió a bombardear a las mujeres con constantes llamadas telefónicas y correos electrónicos, para colmo lo hacía a altas horas de la madrugada y con cuestiones que no tenían nada que ver con el wrestling. Por supuesto muchas Divas se quejaron del incesante acoso y al poco tiempo fue despedido.
En otro orden de los hechos, durante el 2010 The Miz tuvo sus más y sus menos con otro guionista por su relación fuera del ring con Maryse, después de que Maryse rechazase todos sus intentos por intentar salir con ella, el guionista empezó a profesar celos enfermizos en contra del Miz y comenzó a enterrarlo y desacreditarlo cada vez que tenía la oportunidad de hablar en una reunión, además de intentar sabotear deliberadamente su carrera. No, eso no es Awesome.
 
9- La miseria de Madigan
 
Las aventuras del guionista de la película “Los ojos del mal” Dan Madigan en WWE probablemente merezcan una sección aparte, de hecho Madigan se volvió loco antes que la mayoría. Como dijo la revista Powerslam en 2008, inicialmente tras el éxito de la película protagonizada por Kane, Madigan se convirtió en el chico de oro (Vince amó la extrema y macabra película, es probable que la viese junto al Discurso del Rey, Cisne negro o algo así), pero Madigan pronto cayó a un pozo sin fondo al lanzar una idea bomba en una reunión, casualmente un día que el humor de Vince no era precisamente el mejor del mundo. Su “sensacional” idea era el personaje del Barón Von Bava, un cyborg nazi congelado en los últimos días de la segunda guerra mundial (En una cueva secreta de los Alpes nada menos) y que había despertado 60 años después para terminar la obra de Hitler. La locura no terminó ahí, pues tendría un mánager judío para socializarse, ese mánager no sería otro que el gran Paul Heyman con la intención de soltar su monstruoso nazi en SmackDown! o ECW. Madigan hasta había diseñado una marcha militar a paso de ganso para su personaje, estaba tan eufórico que saltó de su silla y se puso a hacer esa marcha en el pasillo para enseñar a Vince y los demás como se vería. Después de la explicación de Madigan reinó un silencio absoluto, un Vince aturdido (un raro momento entre modestia y mal gusto) se levantó lentamente de su silla sin decir una palabra, recogió su abrigo y su maletín y salió de la habitación. Los guionistas y bookers estaban igual de estupefactos y no dijeron ni una sola palabra desde que Vince abandonó la reunión. Madigan declaró posteriormente a Powerslam: “No estoy arrepentido, creo que eran buenas ideas, en mi mente todo salió bien.”
 
8- Stephanie es Al Pacino!
 
Otra historia que ha pagado muchas rondas es aquella que menciona el ataque de nervios de la princesa billonaria después del segundo desgarre muscular en el cuádriceps de su marido HHH, durante el PPV New Years Revolution en enero de 2007. Ella se encontraba en backstage con el equipo de redacción y ojeando el monitor por donde veían el combate, en cuanto vio la lesión Stephanie cayó de rodillas llorando y soltó un NOOOOOOOOOOOO como si estuviese escenificando el final de El Padrino III, comprensivos con la situación (más les valía) los guionistas estaban incómodos y decidieron quedarse en silencio mirándola, preguntándose si había sobre-reaccionado más de la cuenta.
 
7- ¿Jod*r tengo que repasarlo?
 
Un guionista traumatizado dio al escritor de Powerslam Matthew Randazzo el relato de la carga que habían sido sus reuniones en el pasado con Triple H:
“Recuerdo que estaba nervioso la primera vez que le lleve un guión al vestuario de los McMahon donde el solía cambiarse (nunca usaría el vestuario común con los demás). Cuando salió le dije que el guión para el siguiente Raw estaba preparado y listo para que lo revisase, en esa ocasión cogió el guión y lo hojeo sin leerlo y me preguntó a quemarropa: ¿Jod*r tengo que repasarlo? Le dije que esa noche iba a ganar su combate así que convenía que lo repasase, me pasó el guión de nuevo sin leerlo y me dijo: Es todo lo que necesitaba saber, volvió al camerino y cerró la puerta. Unos meses más tarde el jefe de los guionistas Gewirtz tenía un fin de semana libre así que me entregó otro guión para él en un PPV de domingo. Y de nuevo fue la misma rutina, salió y me hizo la misma cuestión ¿Jod*r tengo que repasarlo? Esta vez sin embargo era distinto, perdería el combate por descalificación pero mantendría su título así que le dije: Bueno más o menos. El ambiente y su expresión se tornaron gélidos y dijo ¿Qué mierd* quieres decir con eso de más o menos? Se lo expliqué y soltó un gruñido, ¿En qué página esta eso? Le dije el número, arrancó la página, tiró el guión al suelo con cara de rabia y cerro con un portazo en mis narices. No hace falta decir que al día siguiente durante la reunión de agentes el guión había cambiado de algún modo y ahora HHH ganaba limpiamente su combate. Esto era apenas un incidente aislado”.
 
6- ¡Aliméntanos Vince!
 
No siempre es fácil ser un guionista de WWE, sobre todo si tenemos en cuenta el hecho de que Vince y Stephanie intentan activamente matarlos de hambre. Bueno en realidad no, pero todas esas largas reuniones creativas en WWE se hacen aún más insoportables por el factor de que los guionistas están desprovistos de máquinas expendedoras de refrescos o aperitivos y Vince no parece dispuesto a ofrecerles ni un pincho. Además parece que sólo los McMahon tienen el derecho a comer durante esas reuniones. Un antiguo empleado se quejó a la revista Powerslam diciendo: “Era simplemente brutal, nunca se nos ofrecía nada para comer en esas reuniones pero es que tampoco debería ser el lugar para hacerlo. A narices tienes que tener hambre después de tres horas sentado, y más viendo que a Vince y Stephanie les dejan preparada la comida en sus respectivos asientos y comen enfrente de nosotros.” El ex-guionista Domenic Cotter también habló con la revista sobre sus recuerdos de estar muerto de hambre y sed durante las reuniones: “Vince siempre tenía que comer enfrente de nosotros durante las reuniones, parecía que nos tentaba con las envolturas de carne con kétchup, las reuniones corrían así, todo el día sin comer.”                                                   Movido por esta historia de hambre y penurias, el equipo de SoloWrestling comunica que actualmente está planeando un telemaratón benéfico, todo lo recaudado se destinará a alimentos y refrescos para los hambrientos guionistas de WWE. Por favor, donad generosamente.
 
5- El viaje de Florida
 
Dave Meltzer mencionó en su boletín del WON sobre un problema que tuvo Vince hacía algún tiempo. Si hay algo por lo que Vince es conocido aparte de sus delirios es por su comportamiento errático (por decirlo de forma suave). Tuvo un capricho y decidió que todo el equipo celebraría una reunión urgente en su casa de Florida, parecía tan importante que no podía esperar y obligó a todo el equipo a coger un vuelo hacia Florida. Después de un largo y fatigoso viaje llegaron a la casa de Vince, repentinamente este recordó que no quería una reunión y menos en su casa, por lo que tuvieron que regresar a Stamford donde les esperaba Stephanie para otra reunión.
 
4- ¿Un culto?
 
Numerosos y antiguos bookers han declarado públicamente que no ven a WWE como una corporación profesional billonaria, sino más bien como un siniestro y oscuro culto que exige la conformidad y obediencia incondicional de sus seguidores, perdón, quería decir empleados. Domenic Cotter dijo para Powerslam en 2008: “Lo definiría como un culto al wrestling, más con todas esas llamadas telefónicas, reuniones interminables, maratones y sinfines de conversaciones sobre lucha libre.” En el mismo artículo Dan Madigan dijo: “No trabajaré más allí… Pero cuando hablo de ello sigo pensando 'Hacemos esto, hacemos aquello', ese es el culto del que se habla.”
En una entrevista de 2011 conducida por Bryan Alvarez, otro antiguo guionista llamado Larry Mollin habló de su tiempo con los Iluminati de WWE y coincidió que la WWE parecía una secta, según dijo: “Te dan una paliza, se rascan las partes y luego te abrazan. También señalo que estaba quemado por las constantes llamadas telefónicas a horas intempestivas sobre temas de menor importancia, con lo que fue privado del sueño varias veces.”
No es necesario decir nada, las afirmaciones de que WWE es una secta y se dedica a lavar los cerebros de sus empleados y fanáticos para manipularlos es una vil y espantosa mentira. De hecho los miembros de la Sagrada Orden del Templo de la WWE saben muy bien que las críticas de los disidentes del Gran Líder Vince son falsas, ¡Todas estas afirmaciones son de cretinos celosos que están llenos de odio y maldad! Tal y como señaló la fiable eminencia Michael Cole en Raw sobre las personas que trataron de sabotear la campaña de Linda McMahon para que el Senado empezase la dominación mundial “Tienen poco más de santos que Lawler de elitista”. Bueno, es mejor que nos preparemos para el juicio final por si acaso.
 
3- Actuando como un fanboy
 
Stephanie McMahon ha sabido perfectamente como reprimir el largo sufrimiento de los bookers a lo largo de estos años. Entonces, ¿cómo mencionar otras compañías sin mentar el término marca? ¿Volviendo loco a un luchador que estuvo en otra empresa cada vez que entre al despacho? ¿Mendigar carteles para firmar autógrafos cada vez que ves fanáticos en el vecindario? Ehm, no, realmente el Doctor Ranjan Chibber se quejó a Matthew Randazzo de que en 2004 Stephanie le regañó por “actuar como una marca” cuando se enteró de que el académico había hablado con Johnny Ace sobre sus luchas en All Japan. Court Bauer también habló con Bryan Alvarez sobre el tema y mencionó que durante su estancia (2005-2006) fue arrastrado en una ocasión hasta la oficina de Stephanie y le soltó el temido “¿Actuando como una marca eh?”. ¿Qué atroz infracción había cometido Bauer? Por estúpido que suene usó el término “perfilado” en una reunión, Stephanie consideró que un guionista usando un término tan privilegiado era una increíble violación al protocolo del vestuario. A continuación un aturdido Bauer fue obligado a ir por cada camerino y vestuario pidiendo disculpas a todos los luchadores.
Algunos guionistas afirman que Stephanie se ha ido suavizando con el tiempo, al parecer después de dar a luz tres veces ya no siente la necesidad de comportarse como el equivalente del Coronel Gaddafi del wrestling. Solo nos queda esperar
 
2- El nuevo Howard Hughes
 
El ex–redactor de WWE Dave Lagana escribió en su blog “Si hay algo que Vince odie es… las enfermedades”. No se inventó tal cosa como estar enfermo, esa es su respuesta habitual cuando alguien usa una enfermedad como excusa. Vince es un adicto al trabajo y si algo se interpone en el camino de su trabajo, eso le hace enfadarse. Paul Heyman bromeó que Vince se enfadaba hasta con sus propios estornudos, tal vez porque no podía controlarlos. Dave Meltzer acreditó estas declaraciones y añadió que Vince también era famoso por enloquecer y gritar a la gente si estornudan o tosían cerca de él. Parece que Vince se ha convertido en un monstruo de la higiene y vive con el incesante temor de que los gérmenes de la gente le contaminen a él o al valioso aire que respira.      Nota a Vince: a no ser que te hayas codeado con Kate Hepburn, Bette Davis o Ava Gardener, producido clásicos de Hollywood (No, WWE Estudios no cuenta) y establecido el récord del vuelo más rápido alrededor del mundo entero, no, todavía no puedes considerarte tan cool como Howard Hughes.
 
1- La marcha más larga de Vince
 
Nuevamente el pobre Court Bauer fue víctima de las paranoias de los McMahon, en una entrevista con Bryan Alvarez declaró que a la salida de una reunión se topó de noche con Vince en el aparcamiento, el billonario mandamás le retó a una carrera callejera. Bauer aceptó de mala gana, se vio sorprendido cuando su vehículo logró ponerse a la par con el de Vince, ¿Cuál fue la reacción del jefazo? Tratar de echarlo de la carretera con un volantazo. En ese momento Bryan cortó la entrevista asustado y cuestiono: A ver un momento... Déjame ver si lo he entendido, ¿Estás diciendo que Vince INTENTO MATARTE? Respuesta: Digamos que a Vince le gusta ganar siempre.
 
Recordad, si queréis ser guionistas procurad no caer en las garras de los McMahon, y si por casualidades de la vida es así mirad de tener un buen psicólogo a mano.
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD