The Young Bucks en Talk is Jericho sobre ir a WWE "Si no hubiéramos firmado un contrato con ROH, probablemente..."

Matt y Nick Jackson hablan con Chris Jericho sobre sus humildes inicios en el negocio del wrestling, hasta la gran fama

Edgar J. Torres Gálvez

26/02/2016 a las

Matt y Nick Jackson dos hermanos, que forman uno de los tag teams más populares en la escena del wrestling independiente “The Young Bucks” fueron entrevistados por Chris Jericho en su podcast, Talk is Jericho está semana.

Aquí les traemos un amplio resumen de esa entrevista. Ambos hermanos hablan de sus comienzos en el negocio del wrestling, como fallaron sus primeros intentos en grandes compañías, como lograron resurgir de esos intentos fallidos, el Bullet Club, Jim Cornette y sobre si existe alguna posibilidad de ir a WWE en el futuro.

Convirtiéndose en luchadores

Chris Jericho compara a los Young Bucks con los Hardys, a lo que ellos responden que una vez pudieron hablar con los Hardys, y que ellos inmediatamente tomaron simpatía por los Bucks, debido a que los Bucks comenzaron de la misma manera que los Hardys, como luchadores de patio.

Nick dice que su primera lucha fue a los 13 años, Matt agrega que ambos tenían su propio ring en casa, el que su padre ayudó a construir, que según ellos, ese es el mejor ring donde han luchado, por lo suave que es tomar caídas en ese ring.

Ambos Dicen que fueron que se entrenaron ellos mismos, al ser luchadores de patio, pero también fueron ayudados por luchadores como American Wild Child (Un Jobber de WCW, que colaboró con la formación de PWG), Super Dragon y Marty Jannetty, en quien ponen más énfasis durante la entrevista, debido a que los ayudó bastante, llamándoles por teléfono y dándoles consejos cada semana, además que les dio su bendición como tag team, esto significó mucho para los Bucks, debido a que el tag team que él tenía junto con HBK, “The Rockers” fue el favorito de ambos durante su infancia.

¡Superkick Party!

Los Bucks dicen que la Superkick es un movimiento asombroso y fácil de hacer, Jericho agrega que ese movimiento siempre logra una reacción.  Los Bucks describen el término “Superkick Party” como una forma de divertirse durante una lucha, dicen que cada vez que hay una lucha y en especial en la escena independiente como ROH, siempre se encuentra esa sensación de seriedad o de que ambos luchadores están preparados para la guerra, pero ellos dicen que en una lucha de los Young Bucks es para divertirse y dejar esa seriedad de lado un momento, una lucha de ellos es una fiesta, no una guerra.  La Superkickparty es su marca.

También aclaran que si están trabajando en Japón, tomarán las cosas de otra manera y con algo de más seriedad, debido a lo diferente que es la audiencia en ese país, por lo que varía un poco su estilo cuando luchan en NJPW.

Intentos fallidos en TNA, WWE Y ROH

The Bucks aclaran primero que hay mucho dinero que hacer en la escena independiente, y no es necesario para ellos por ahora el ir a WWE, Matt agrega que está manteniendo a su familia solo con el dinero que gana a través del wrestling.  

Ambos cuenta su experiencia en TNA, dicen que no fueron usados muy bien y que los storylines eran muy raros, además de que los separaron como equipo para ser individuales, lo cual no funcionó para nada bien, Jericho agrega que detesta cuando las compañías separan a los Tag Teams y no tiene idea cual es la obsesión con hacer eso. Finalmente ambos terminaron despedidos de TNA.

Después de que su paso por TNA no funcionara, tuvieron algunos Try Outs en WWE, pero en ese entonces no quedaron, al parecer de que a los que supervisaron ese Try Out les gustó su trabajo, debido a que al parecer no los querían o no los necesitaban en ese momento.

Intentaron ir a ROH, a mediados del 2010-2011 cuando Jim Cornette estaba a cargo, sin embargo él no les tomó simpatía desde el principio. Cornette por alguna razón no los veía creíbles como un tag team, lo cual a ellos les sorprendió. Quedaron un tiempo contratados en ROH, pero después fueron despedidos.

Tocando fondo y renaciendo en PWG y NJPW.

Después de que ni TNA, ni WWE y  ni ROH funcionaran, los Bucks estuvieron muy mal de ánimo, llegaron a creer que quizás podían estar haciendo las cosas mal. Nick dice que Matt contempló en retirarse del wrestling en aquellos momentos, pero Nick lo convenció de seguir adelante, al proponerle que siguieran haciendo aquello que hacían cuando eran luchadores de patio, que volvieran a divertirse luchando pero de forma más exagerada. Los Bucks llegaron a PWG  a volver a divertirse con el wrestling como solían hacerlo años atrás, y de ahí en adelante su acto como Tag Team despegó y ambos pudieron establecerse realmente como estrellas, gracias a la gran ayuda que les proporcionó PWG, al darles una plataforma para poder ser ellos mismos en el ring.

Ahora estando en NJPW, Gedo (Booker de NJPW) les da libertad creativa, ya que confía plenamente en ellos. Los Bucks dicen que no fue nada fácil quedar over en Japón, tuvo que pasar al menos un año completo para que el público japonés en verdad supieran quienes eran y les tomaran importancia.

Situación actual con ROH y opinión sobre NXT.

Dicen que su contrato con ROH es uno de los mejores acuerdos que han hecho en su vida, no pueden luchar en shows independientes  debido a que los oficiales de ROH no quieren que se lastimen en algún pequeño show indy, pero ambos pueden luchar en sus tres compañías favoritas, las cuales son NJPW, ROH y PWG.

Ambos creen que NXT no le hace ningún daño a la escena independiente, en especial Matt, él piensa que es mucho mejor para los luchadores, debido a que muchos luchadores independientes pueden hacer dinero gracias a NXT y gente como ellos o los Briscoes pueden saltar ahí en el momento que quieran y hacer más dinero que nunca.

Bullet Club y la partida de tres de sus miembros.

Jericho explica que Bullet Club son básicamente el grupo heel que está más over en el mundo, y pregunta a los Bucks quienes serán los nuevos miembros y que será del futuro del grupo,  ambos responden que no tienen idea respecto al futuro del grupo, y que probablemente obtengan más información, una vez que vuelvan a Japón en un par de semanas.

Nick cuenta que lo primero que les dijeron, cuando llegaron a NJPW, fue que serían parte del Bullet Club, con lo cual ellos quedaron muy contentos y desde ahí el grupo ha ido creciendo cada vez más, vendiendo hasta el día de hoy, una gran cantidad de playeras.  

Ambos cuentan que se enteraron de la partida de AJ Styles, Karl Anderson y Doc Gallows en persona, ya que estaban en la reunión donde ahora las tres superestrellas de WWE, dieron la notificación a NJPW, para ir a WWE.

Para ellos, Kenny Omega (Actual líder del Bullet Club) es uno de los tres mejores luchadores del mundo.

Jim Cornette

The Bucks solo reaccionan con risas cuando Jericho menciona a Cornette, dicen que lo bloquearon en Twitter y así no pueden saber qué cosas escribe de ellos. Dicen que se vieron cara a cara no hace mucho con Cornette en un show de GFW, y él les dijo “Ah Young Bucks, que bueno que nosotros tenemos el único ángulo, en el que la gente cree en estos días.”

En algunos momentos de la entrevista los Bucks junto a Jericho mencionan lo anticuado que puede ser el pensamiento de algunas personas en el negocio del wrestling, no solo de Cornette, sino también de los fans que los critican diciéndoles que “exponen el negocio” en una época, donde todo el mundo sabe que el wrestling es algo predeterminado.

Los Bucks cuentan que cuando ROH estaba a cargo de él como booker, las ventas de tickects para los shows no subían en número, lo cual últimamente ha cambiado significativamente según ellos.

¿Aceptarían una oferta de WWE?

Están abiertos a una oferta por parte de WWE en el futuro, Matt dice: “Si no hubiéramos firmado un contrato con ROH tres meses atrás, probablemente…” y decide dejar la frase sin terminar.
 

Puden escuchar la entrevista completa en el siguiente link.
 

Edgar J. Torres Gálvez 
Colaborador Solowrestling.com
Twitter: @EdgarJEmil

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD