Sinclair Broadcasting compra Tennis Channel

Con la compra de la cadena de televisión por cable, aumenta la posibilidad de que Ring of Honor llegue a más hogares y tenga más libertad en su programación

Nacho Jazz Abes

28/01/2016 a las

Sinclair Broadcasting, empresa poseedora de Ring of Honor, finalmente ha llegado a un acuerdo para adquirir The Tennis Network, según el PWInsider. Aunque parezca una compra sin importancia, podría tener un gran efecto en ROH.

La creencia es que the Tennis Channel sea renombrado como The American Sports Network (ASN), una división deportiva que Sinclair lanzó en verano de 2014. ASN ha ido adentrándose poco a poco en el mercado, consiguiendo que varias estaciones locales se sindicaran con ellos. Ya que Sinclair no pueden comprar legalmente más estaciones locales, lo más lógico es que fueran a por una Cadena de televisión por cable, por lo que compraron The Tennis Network, así que ahora pueden incluir la programación en ASN. Ya que Sinclair también posee los derechos de ROH, no sería raro que la empresa viera su material bajo la marca de ASN.

Ahora viene lo importante: por primera vez desde que Turner Broadcasting vendió la WCW en marzo de 2001, una empresa de lucha libre ahora puede emitir en una cadena de televisión por cable que posee y controla al 100%. Si se llega a este punto, ROH tendría un alcance que no tienen desde su corta estancia en Destination America. Estaría también disponible para mercados que no tengan estaciones afiliadas a Sinclair.

También cabe la posibilidad de que ROH se convierta en una franquicia para Sinclair. Joe Koff ha comentado la posibilidad de que ROH haga especiales en vivo para Sinclair Broadcasting, pero dada la cantidad de diferentes afiliados y mercados, no sería buena idea. Con la compra de the Tennis Network, ROH puede hacer especiales estilo "Clash of Champions". Podrían aumentar sus programas a dos horas, ya que a nivel local cada estación tendría que reorganizar su propia programación regional y no sería posible. Si deciden emitir antiguos eventos de ROH, también podrían hacerlo.

El PWInsider indica también que ROH está en una posición mucho más ventajosa que otras empresas, ya que reciben dinero por crear contenido para su propietario. Ahora, la promoción graba lo mismo para el mismo dueño, sólo que a nivel nacional en una cadena que tiene mucho más alcance, ya que la pueden contratar por Time Warner, Comcast, Verizon Fios, AT&T UVerse, Cox Cable, The Dish Network y DirecTV.

Ninguno de estos cambios pasarán de la noche a la mañana, pero esta noticia podría suponer buenas noticias para ROH.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD