Sebastián Martínez: "Cuanto más wrestling generemos entre todos, mucho mejor."

El webmaster de Solowrestling ha sido entrevistado esta semana en 'Planeta Wrestling Podcast'.

Alex Fernández @AlexFU79

02/01/2016 a las

Sebastián Martínez, webmaster de Solowrestling.com y tercer hombre para las narraciones de WWE en Neox, ha sido entrevistado esta semana en 'Planeta Wrestling Podcast' para que podamos conocer un poco más al artífice de este proyecto que arranca 2016 con más energía que nunca. A continuación, os traemos lo más destacado de la entrevista realizada por David Porras y Pere Hernández:

Sobre la motivación que le llevó a involucrarse de esta manera en el mundo del wrestling: "Es una afición que cogí en un momento muy delicado de mi vida y, como me ayudó a salir adelante, la cogí con fuerza y dije, 'Esto tiene que salir adelante como sea'. Me gusta ver wrestling y opinar, no practicarlo, aunque sí he hecho el friki alguna vez."

Sobre si imaginaba que Solowrestling llegaría a donde está hoy: "No ha sido fácil. Hubo años de bajón, una época mala cuando aparecieron WWE en Cuatro y TNA en Antena3 porque ya no nos quedaba energía. Hicimos diversos proyectos hasta que decidí decicarme solo a la web, enfocar el camino. Tener una hija es lo que me ayudó a centrarme. Hubo un momento años atrás en el que decidí cerrar Solowrestling, pero la idea de montar un show (Solowrestling Live en Barcelona con David Richards o Tommy End) y un hecho desagradable que me picó en el orgullo (del que no da detalles), me animó a seguir. Antes todo era mucho más complicado, ha habido años muy duros y en ocasiones me he podido sentir un poco solo. Ahora es más fácil, las cosas son más accesibles."

"Ahora estoy relajado, más tranquilo, estoy centrado en la web y en mis apariciones en Neox, aunque mi trabajo real es otro. Eso sí, en ocasiones me intentan hacer daño y mi reacción es trabajar aún más duro, aunque hay gente que ha hecho daño al mercado, ofreciendo trabajo gratis a otras empresas para reventarlo todo. No considero que Solowrestling sea una web gigante, pero sí estamos por primera vez en una posición que, tras muchos años de duro trabajo, tenemos la posibilidad de pedir algo a cambio. Y hay otras webs pequeñas que intentan dinamitar eso, dañando a todo el conjunto. No por ser pequeñas, que la mayoría hacen lo que pueden, sino por ser malas."

"Yo sigo siendo el mismo de siempre, hablo con todo el mundo y estoy aquí para ayudar a cualquiera que me lo pida. Cuanto más wrestling generemos entre todos, mucho mejor. Superluchas es la web número uno del mundo en español y no pasa nada por decirlo. Nosotros somos número uno en España, detrás viene WWE en español y en tercer lugar Superluchas. El resto están muy lejos y parecen pelearse entre ellas. Nosotros seguimos adelante, creciendo a ver hasta donde llegamos."


Sobre su llegada a Neox: "Fernando Costilla, al que habíamos conocido un mes antes, se puso en contacto con nosotros porque quería hablar con nosotros de algo importante, sustituir a Héctor Del Mar durante un tiempo que iba a estar fuera y durante las vacaciones. Hicimos una prueba y me cogieron a mí. Es curioso, porque siempre decía con humor que mi objetivo era trabajar en WWE, y mira. Aunque simplemente soy el sustituto, no me importaría en un futuro trabajar oficialmente ahí e incluso estar en la mesa de comentaristas de Wrestlemania (Risas)."

Sobre sus problemas con el wrestling español: "He tenido problemas con algunas promotoras. Hubo un tiempo en el que, por falta de tiempo, no podía buscar la información española y pedí a las promotoras que me pasasen notas de prensa para ahorrar ese tiempo. Apenas me contestaron y tuve la sensación de que ponían barreras y ahí se acabó. Ahora sí tengo a una persona que se ocupa específicamente de la información sobre España."

Sobre cómo ve el panorama español: "Para mí, se ha estancado. Tampoco puedo hablar con todas, porque hay que ir a verlas en vivo antes de hablar y no he podido ir a ver Triple W. Pero mi sensación es que hubo un crecimiento y actualmente la cosa se ha parado. A nivel visual han dado un cambio positivo todas, todas han mejorado, es como estar viendo wrestling inglés. Triple W a nivel de espectáculo son impecables, aunque seguirles por Internet es complicado, te pierdes. No sé, no sé cuál es su futuro. Tengo la sensación de que necesitan dar un paso adelante, pero son como grupos cerrados, aunque en su mayoría buena gente."

"Cuando vino WWE la última vez, iban a hacer en España unas clases especiales, que finalmente se hicieron en Inglaterra. WWE quería contratar a gente de gimnasios para cubrir las plazas, pero yo hablé con Fernando y le dije que podíamos hablar con Antena3 para que hiciera ver a WWE que aquí ya había luchadores en formación. Me puse en contacto con una persona de una promotora que no me dijo directamente que no, pero no fue la reacción que cabía esperar. Joder, es una gran oportunidad, ¿por qué no lo ven? Las puertas se cierran. ¿No sería un paso adelante si algún día pudiese haber un dark match en España entre luchadores españoles antes de un evento de WWE?"

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Solowrestling. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD