Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Categorías WWE

CNL: Reportaje Campeonato Nacional de Lucha, Cuarta Fecha

Con un lleno casi absoluto se vivió la 4ta fecha del Campeonato Nacional de Lucha Libre este sábado 14 de noviembre en el Teatro Novedades, en Santiago de Chile.

Mattel Sound Slammers
Por Sebastián Martínez - PUBLICADO EL 17/11/2015 A LAS

En una cartelera de lujo, el evento estelar sería la esperada Gran Final del Torneo en Lucha de Escaleras para definir al 1er Campeón Nacional.

Semifinal Torneo CNL: Harold Rock venció a "El Mesías Vegano" Boris Müller (c/ Gabriel) para avanzar a la final
Lucha muy pareja entre estos dos contendores que se conocen de memoria (tienen historia como compañeros de equipo en el circuito independiente chileno), mucha llave y contra llave y reversión de movimientos, cuando Harold tenía listo a Boris Müller para la rendición, interviene Gabriel, Harold se deshace de la distracción y consigue despachar a Boris con brutal Buckle Bomb y posterior DDT elevada.

Semifinal Torneo CNL: "The Chilean Export" Eddie Vergara (c/ Jimbo Jackson) venció a "El Destructor de Rapa Nui" Ariki Toa para avanzar a la final
El poderío físico de Ariki Toa parecía ser demasiado para el "Chileno de Exportación" Eddie Vergara, pero su astucia y técnica, y algo de exceso de confianza por parte del isleño Ariki, permitieron que Vergara se llevara la victoria a pesar de sufrir el abuso de su rival casi todo el combate, dejándolo mermado para la Gran Final.

Owen venció a Red Rocket
Una lucha muy intensa en la que el joven Owen se enfrentó al hombre-máquina de destrucción masiva Red Rocket. Owen aguantó con gran resiliencia los embates de su rival, incluso escapando a conteos tras castigos de gran nivel y mantuvo siempre sus opciones abiertas hasta el final cuando reversó un bombazo, transformándolo en un Small Package para ganar su primer combate en CNL. Tras la lucha ofreció la mano a Red Rocket, quien a pesar de dudarlo, aceptó con respeto su derrota en un gran combate que se robó las miradas y aplausos de todos.


Angel del Desierto y Jack Dragon vencieron a Adamantium en una lucha en equipos
Desde el norte grande de Chile, Antofagasta, llegaron los enmascarados Ángel del Desierto y Jack Dragon, con alta experiencia internacional y un marcado estilo mejicano. Sus rivales, los siempre coordinados y veloces hermanos Adamantium (Jorge y Juan Quiroz), brindaron un eléctrico combate para disfrute del público, pero finalmente la experiencia internacional de los antofagastinos fue más y se llevaron la victoria tras una plancha aérea y un sentón bombazo. Sorpresivamente, tras la lucha Coke & Gero atacaron a traición a los hermanos Adamantium.

Ariel Levy y Kako Gárate vencieron a Nahuel en una lucha en desventaja
Uno de los protagonistas de "The Green Inferno" de Eli Roth, el actor internacional Ariel Levy sigue sin respetar los íconos del wrestling y esta vez el desaire fue contra el Campeón de WWE NXT Finn Balor: Levy hizo una entrada con pintura corporal y al son del tema del irlandés. Ya en el ámbito del combate, el divertido pero peligroso Nahuel dio dura batalla a sus dos rivales, sobre todo con su arsenal de patadas de Taekwondo, pero el juego de números terminó por superarlo, con Gárate castigando a Nahuel con una brutal brainbuster modificada para luego ser finalizado por un "Coup de Grace" por parte de Ariel Levy.

Perfecto Bundy, Psycho Kid y Broek-1 vencieron a Pedro Pablo, Coke & Gero (c/ Lia)
El trío de Pedro Pablo + Coke & Gero ahora es un cuarteto con la adición de la joven Lía, pero esta ventaja numérica no fue suficiente para sobrepasar a sus experimentados rivales. Los dos exintegrantes de SWA (Southamerican Wrestling Association) Perfecto Bundy y Psycho Kid, junto al carismático rapero de Recoleta, Broek-1, dieron una cátedra de trabajo en equipo y superaron a los rudos en uno de los combates más entretenidos de la tarde.

Celso Tiberio Martínez (c/ Señorita Evans) venció a Diego Plaza
Diego Plaza continúa su periplo para encontrar a su padre: esta vez recibió una promesa anónima de que obtendría una pista de vital importancia si ganaba su próximo combate. Para su desdicha, su rival resultó ser Celso Tiberio Martínez, quien presentó a su nueva y mejorada manager, la Señorita Evans. La lucha fue breve, C.T.M. despachó a Plaza con "La Magnífica" (variante de F5). Tras la lucha, la Señorita Evans remató al infortunado Diego Plaza con un brutal variante de Attitude Adjusment, para aumentar la humillación.

Eddie Vergara (c/ Jimbo Jackson) venció a Harold Rock en una Lucha de Escaleras para coronarse como Campeón Nacional
Sin duda alguna, la lucha del año en el Campeonato Nacional de Lucha Libre. Una Final de Torneo extraordinaria, que mantuvo en pie al público asistente hasta el último instante y con más de US$500 en escaleras rotas sin piedad por los cuerpos de ambos contendores. La lucha estuvo muy pareja, pero finalmente, cuando Harold estaba por descolgar el cinturón del Campeonato, Eddie Vergara lo empujó peligrosamente hacia afuera del ring, destrozando una escalera que habían situado con anterioridad para otro castigo, llevándose así la victoria "The Chilean Export" y convirtiéndose en el histórico primer Campeón Nacional de Chile.

Tras la lucha, mientras Eddie Vergara y Jimbo Jackson celebraban, la oscuridad invadió el Teatro Novedades: uno de los favoritos del público y engendro del infierno "El Mostro", apareció en escena acompañado de su manejador Azagoth, con un claro desafío que desató la euforia de la fanaticada: "Eddie Vergara, ¡ese Campeonato será nuestro!".

De esta manera concluye el espectáculo y se da el cierre oficial a la Temporada 2015 del Campeonato Nacional de Lucha Libre.


Redactado por Jorge Salazar

Sebastián Martínez
Webmaster Solowrestling.com
webmaster@solowrestling.com
Twitter: @sebasdrop
En otras noticias:
WWE 2K19
Solowrestling.com 2004 - 2018 Politica de Cookies Politica de privacidad Condiciones de uso