Chris Benoit, ¿qué tanto sabemos de su caso?

Hace 7 años ocurrió uno de los sucesos que cambiaría totalmente la historia del Wrestling: Chris Benoit había matado a su mujer y a su hijo para después suicidarse, un hecho que no hizo más que dejar traumas en la mayoría de sus fans. ¿Qué tanto sabemos de su caso?

Jorge Canto

02/11/2015 a las

Hace 7 años ocurrió uno de los sucesos que cambiaría totalmente la historia del Wrestling: Chris Benoit había matado a su mujer y a su hijo para después suicidarse, un hecho que no hizo más que dejar traumas en la mayoría de sus fans.
Para ser más exactos, esto ocurrió la noche del viernes 22 de junio cuando Chris llegó a su casa y horas después mató a su esposa Nancy. A la mañana siguiente acabó con la vida de su pequeño hijo Daniel, algo que sería totalmente creíble e irrefutable de no ser por algunas incongruencias en el informe oficial que brindaba la policía de Georgia.
 
Pero vamos por partes. Primero quiero decir que con este artículo no trato de justificar las acciones de nadie ni trato de limpiar la imagen de ninguna persona pero si trato de dar a conocer algunos “fallos” en la creencia que gira en torno a este caso. Si alguna persona se siente ofendida por lo sensible del tema pido disculpas de antemano y remarco que mi intención no es otra que dar a conocer alguno errores respecto a esta lamentable tragedia. Segundo, los archivos y sitios web están totalmente en ingles así que pido un poco de compresión en ese aspecto. Sin más acotaciones, quiero comenzar con los puntos que tratan de demostrar una dificultad de Benoit para realizar el crimen y que la “versión oficial” que conocemos sobre este caso es errónea en algunos puntos.
 
- El primer punto que hay que revisar y tener muy en cuenta es que la autopsia oficial de Chris Benoit indica que en su sangre tenia 50 gramos de Alprazolam y 40 gramos de Hidrocodina. Ambos son analgésicos y relajantes musculares que cuando se toma esa cantidad no hace más que sedar y generar un profundo sueño. Si partimos de la premisa de que para alguien sedado es casi imposible realizar una acción que demande fuerza al menos que se vea en frente de una amenaza o algo que requiera que salga de ese estado, es imposible creer que Benoit haya tenido las fuerzas necesarias para someter a alguien al menos que éste se sienta amenazado.
 
- En la autopsia oficial de Benoit también revela que tuvo niveles elevados de testosterona, sin embargo en la autopsia indica de que la testosterona que se encontró en su cuerpo era totalmente natural y no artificial (anabólicos) algo que hace pensar porqué había frascos de esteroides vacíos si no se encontró ningún tipo de anabólico en el cuerpo de Chris.

- Siguiendo con lo de la testosterona la única forma de que esta pueda tener un cambio tan brusco es cuando alguien realiza fuerza en exceso, pero que razón tendría Benoit para realizar fuerza en exceso. A esa hora algunos dirán que estuvo ejercitándose pero es difícil creer que una persona “sedada” tenga la voluntad de hacer ejercicios, menos a esa hora.

- El Chavo Guerrero, amigo íntimo de Benoit, fue su compañero de viaje los 6 meses anteriores a la tragedia y según sus declaraciones nunca notó nada raro en él, ningún síntoma de que algo le preocupara. 

- Siguiendo con lo del Chavo según sus propias palabras Benoit le mandó un mensaje un tanto extraño “los perros están en la zona de la piscina cerrada y la puerta lateral del garaje está abierta”  algo difícil de interpretar para muchos algunos toman este mensaje como una llamada de auxilio de parte del propio Benoit pero sinceramente es muy complicado saber qué es lo que quería realmente Benoit con ese mensaje.

- Según los propios forenses en una entrevista con la misma ABC* es difícil comprobar cuando una persona fallece con exactitud, así que cabe la posibilidad de que Benoit muriera entre el viernes y el domingo.

Es necesario saber que Benoit era muy querido en el backstage de WWE, tenía el respeto de todo el roster y nadie lo creía capaz de eso, más aún porque nunca se mostró violento ante nadie y siempre mostro respeto y cariño por su familia

Con este artículo trato de dar entender que se le puede otorgar el beneficio de la duda a Chris Benoit, pero eso no quiere decir que sea inocente ni mucho menos. Sí dejo a criterio de cada uno como sucedieron las cosas ese fin de semana tan fatídico.
Tengo en agenda un artículo muy extenso sobre el daño del cerebro de Benoit en el cual también tiene puntos muy convincentes sobre su culpabilidad

Como ven este crimen no será resuelto nunca si no tiene una intervención policial en la cual se realicen los exámenes correspondientes a los cuerpos de la familia Benoit y la casa donde sucedieron los crímenes. Sin la intervención de especialistas haciendo un trabajo en el cual no deje ningún tipo de “cosas al aire”  nunca podremos definir si Chris Benoit lo hizo o no.

Jorge Canto
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD