Ladies and gentlemen, HIS name is Paul Heyman

Es buen momento para recordar esta figura de Paul Heyman aprovechando que ahora WWE Network está emitiendo un documental sobre su figura.

Roberto Lagartos

17/07/2015 a las

Antes que nada y dado que es mi primer artículo solo quiero presentarme a la comunidad de SoloWrestling diciendo que soy Roberto Lagartos, natural de Palencia con P (que os liáis con Valencia, jeje), de 22 años de edad y que al igual que muchos de los que visitáis esta web, empecé a ver wrestling a mediados de 2007, cuando por aquél entonces CUATRO empezó a emitir el show azul de la WWE a horas claramente intempestivas. Pero de esto, ya hablaremos otro día.

Paul Heyman es probablemente para muchos uno de los mayores talentos tanto delante como detrás de las cámaras que hoy tiene el negocio de la lucha libre profesional y es buen momento para recordar esta figura aprovechando que ahora la WWE Network está emitiendo un documental, que detalla la carrera de este neoyorquino empezando desde su etapa como Paul E Dangerously hasta finalmente convertirse en "the voice of the voice of the voiceless" , "the one behind the one in twenty one and one" o más recientemente "the advocate of the nightmare of Suplex City". Desde aquí pretendo analizar un poco la retrospectiva de este genio con mayúsculas.

Sin duda es una de las figuras más importantes en la historia de la lucha libre como mánager dirigiendo a figuras como Rick Rude, Arn Anderson o Steve Austin en la etapa de la 'Dangerous Alliance' y como promotor llegando a dirigir su propia empresa, la más que coreada ECW.

Tras el quiebre de la Extreme Championsip Wrestling, fue a parar a la WWF, realizando casi todas las labores que se pueden hacer para un talento delante de la cámara, que no participa en 'in ring action': comentarista junto a Jim Ross, mánager de SmackDown en la época de las confrontaciones SmackDown vs Raw con Eric Bischoff, pero sin duda, el trabajo por el que más ha sido reconocido desde los años 2000 hasta aquí es su trabajo como mánager de dos figuras incuestionables: Brock Lesnar y CM Punk.

Sería extraño pensar que uno de los hombres más prolíficos del negocio no haya encontrado su hueco como un creativo más. Ya lo hizo en la época de la división de marcas, cuando empezó una verdadera confrontación entre Smackdown y Raw, entonces Paul era el jefe creativo de Smackdown a las órdenes de Stephanie McMahon que llegó incluso a suspenderle de empleo y sueldo por ser a veces demasiado incesante en sus opiniones.

Hay informaciones que apuntan a que la WWE le está teniendo en cuenta a la hora de crear 'storylines' relacionadas con alguno de sus últimos pupilos (Curtis Axel, Ryback, Cesaro...) aunque ninguno tuvo el éxito esperado, probablemente por el roster tan corto que tiene la WWE en estos momentos y que obliga a superestrellas que hace menos de dos años copaban el Main Event, se tengan que conformar ahora con un puesto en una Battle Royal de 20 hombre por el IC. Tampoco fue muy tenido en cuenta a nivel creativo hace ya casi 10 años cuando le pusieron al frente de una resucitada ECW que nada tenía que ver con la original, (con figuras emergentes como CM Punk o Bobby Lashley... el caso es que el momento de brillar les llegó a esas superestrellas pero tardaría algo más) lo que a fin de cuentas supuso un divorcio total entre Vince y Paul a finales de 2006 que hacía pensar que nunca se volvería a ver al neoyorquino en la WWE de nuevo.

Pero contra todo pronóstico, en el 2012 y acompañando a Brock Lesnar, seguramente para tratar de tapar un poco las vergüenzas que sufre 'The Conqueror' cuando tiene que coger el micro...vuelve Paul Heyman con un depurado estilo no solo al micrófono sino en su forma de dirigir a los luchadores: más sabia, más intensa y con más personalidad en su personaje que nunca para tratar de ejercitar sus verdaderos valores dentro de la lucha libre profesional, que aunque no han sido del todo desacertados, como hemos visto, no están en la producción o en el equipo creativo de escritores, sino haciendo todo eso y más delante de la cámara como pocos habíamos visto en la televisión de la WWE de los último 8 años. Si queréis asistir a un número de "magia" con un micrófono en la mano, todo comienza con una frase que ya pasa a ser conocida por miles de fans en todo el mundo: Ladies and gentlemen, my name is Paul Heyman.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD