Jugando a ser booker (I)

En la WWE jugando a ser Dios es lo mismo que jugar a ser booker. En esta sección propondremos guiones alternativos previos a la realización de los programas y eventos que la empresa de Vince McMahon realiza. ¿El objetivo? Ver qué guión es mejor cuando se celebre el show real.

Sergio Bustos | @SergioBR10

04/06/2015 a las

¿En qué consiste ‘Jugando a ser booker’?

Se trata de una sección de opinión que realizaré en determinadas ocasiones en la cual expondré lo que, a priori, sería un guión de un programa o evento de la WWE.

¿Por qué gastar tu tiempo leyendo esto?

Porque, además de lo divertido de poder criticarme (siempre desde el respeto), puedes proponer tus modificaciones o incluso animarte a escribir la estructura de tu guión en los comentarios.

¿Qué objetivo se persigue?

Más allá de liberar mis ideas y despacharme a gusto en el teclado escribiendo y divagando de lo que me gusta, el objetivo principal será ver qué bookeo ha resultado más interesante cuando el programa real se produzca.

¿Qué limitaciones tiene el texto?

El guión no contará desarrollo de combates, promos de ‘Tough Enough’, espacios de publicidad o cualquier parafernalia similar. Se expondrá lo básico para contar una historia.

Asimismo, se escribirá conforme a las limitaciones reales que la empresa establece a día de hoy. Por eso no habrá regresos sorpresa, intervención de leyendas utilización de prácticas que la WWE no permite (sangre, Curb Stomp...).

Sin más. No pretendo dar lecciones. Es mero entretenimiento. Lee, comenta, propone y debate. Let’s go!

JUGANDO A SER BOOKER (I): RAW 8 DE JUNIO DE 2015

El show abre con la música de Dean Ambrose, que aparece con el título mundial en su hombro. Dean dice que él es el campeón porque derrotó a Seth Rollins en Elimination Chamber, diga lo que diga la decisión oficial. Y como es un gran campeón, habla de que ‘defenderá’ el título en Money in the Bank ante Rollins.

The Authority entra en escena. Triple H le anuncia a Dean que tendrá que pelear hoy y dejar de esconderse. Anuncia un combate en el main event frente a Big Show y deberá presentarse o... "You’re fireeeed!" concluye Stephanie con una sonrisa.

Momento para que tome el micrófono Dolph Ziggler. Junto a Lana, Ziggler habla de que se convertirá en Mr. Money in the Bank cuando consiga el maletín el próximo domingo. Voz de Big E y música de New Day para interrumpir. Hablan los tres, reafirmando que será Kofi Kingston el ganador. Dolph les responde diciendo que es mejor que se preocupen por el momento actual y no por el domingo, porque les recuerda que tienen un combate contra Prime Time Players justo ahora.

- Big E y Xavier Woods (con Kofi) vs The Prime Time Players (con Ziggler)

En los instantes finales, con dominio de Titus O’Neal sobre sus rivales tras el tag, Kofi se sube a las cuerdas para buscar la distracción, pero Ziggler lo baja al ringside y le aplica una superkick. Finisher de Titus sobre Woods.

Ganador: The Prime Time Players

Ziggler celebra marchándose con Titus y Darren mientras a Kofi se le ve muy cabreado en el ring con sus compañeros.

Suena la música de Kevin Owens. El campeón de NXT aparece por la rampa. Promo sobre John Cena y ser el único que ha dejado por los suelos a Cena en repetidas ocasiones desde... Brock Lesnar. Defiende el título de NXT y desprestigia el de U.S.A.

Entra Jack Swagger, que afirma que no permitirá que se mancille el título que representa a la nación americana. Owens se ríe. Pop up powerbomb para Swagger y finaliza el segmento con la música de Owens, por supuesto.

Ziggler y Lana se besan en bastidores. Aparece una mano en el hombro de Dolph que le invita a girarse. Es Triple H, que le dice que si tanto le gusta intervenir, tendrá que hacerlo en un combate. Ahora mismo. Contra Sheamus.

- Sheamus vs Dolph Ziggler

Antes del combate, Sheamus dedica unas palabras a Randy Orton y recuerda lo que le hizo en el pasado RAW.

En los instantes finales, Sheamus prepara la Brogue Kick, pero detrás de él aparece Randy Orton, que le gira y le aplica un RKO para deleite del público.

Ganador: Sheamus por DQ

Randy celebra mientras Lilian García anuncia que el ganador del combate por descalificación es Sheamus, para incredulidad de Ziggler. Orton se baja de las cuerdas y recibe una superkick de Ziggler. El público se queda en shock. Aparece Kofi Kingston. Trouble in Paradise para Dolph a modo de venganza. Sheamus se levanta y le aplica una Brogue Kick a Kofi para terminar celebrando con rabia a modo de previa del Money in the Bank ladder match.

Se anuncia el combate entre New Day y PTP por el título de parejas en Money in the Bank.

- Lucha Dragons vs Harper & Rowan

Tras el tag a Kalisto, Lucha Dragons domina con su habitual espectáculo aéreo. En uno de esos saltos, Harper recibe a Kalisto con la sit-out powerbomb y el posterior discus clothesline para la cuenta de tres.

Ganador: Harper & Rowan

Rusev está sentado con las muletas en la mano, cabizbajo. Bo Dallas pasa por allí y se detiene. Le dice que tiene que recuperarse y para ello debe ‘BOLIEVE’. Rusev le pone la muleta en el cuello y le dice que le deje en paz, para marcharse de nuevo con la cabeza baja.

John Cena entra en el ring para realizar una promo. Alaba el potencial de Owens pero no su actitud, y anuncia que hoy continúa el Open Challenge por el título de los Estados Unidos. Suena la música de Mark Henry.

- John Cena v Mark Henry

En los compases finales, Cena aplica el Springboard Stunner seguido del A.A. para ganar por cuenta de tres.

Ganador: John Cena

Se anuncia un Rollins vs Ryback para después.

Promo de Roman Reigns. Va a llevarse el maletín y "you can believe that".

- Brie Bella vs Paige

Paige aplica el Rampaige para la victoria.

Ganador: Paige

La británica se encara con Nikki Bella tras el combate.

- Seth Rollins vs Ryback

Seth convierte el Shell Shocked en una cuenta muy cercana a tres para después sorprender con el Pedigree.

Ganador: Seth Rollins

Rollins toma el micrófono y dice que si Ambrose no quiere devolverle el título lo conseguirá en Money in the Bank tras derrotarle.

- Neville vs King Barrett

En los instantes finales, Barrett pone las rodillas en el Red Arrow y aplica el Bull Hammer.

Ganador: King Barrett

Segmento de Cesaro, Kidd y Natalya.

- Main event: Big Show vs Dean Ambrose

Dean Ambrose se presenta en el combate. Finalizando el mismo, Rollins aparece por la rampa. La distracción no surte efecto. Ambrose esquiva el K.O. Punch y aplica el Dirty Deeds para la cuenta de tres.

Ganador: Dean Ambrose

Seth golpea a Dean y junto a Show pisotea a Ambrose. Música de Roman Reigns, que entra en el ring y le aplica un spear a Show. Mientras, Dean coge el título y corre por el público mientras Rollins, cabreado, le persigue sin alcanzarle.

Roman se queda solo en el cuadrilátero. Suena su música para cerrar el show, pero cuando va a salir del ring el sonido se distorsiona y se apagan las luces. Al encenderse, Bray Wyatt está detrás. Sister Abigail para Reigns. Bray coge un micrófono y, arrodillado sobre Reigns, anuncia que "la nueva cara del terror está en el Money in the Bank ladder match". Carcajadas demenciales y cierre del show.

Ahora te toca a ti: ¿Qué cambiarías del guión? ¿Qué ideas puedes añadir?

Sergio Bustos
@SergioBR10
sergiobustosrubio@gmail.com
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD