I don't suck!: Los 10 mejores combates de Kurt Angle en WWE

En honor a mi luchador favorito de todos los tiempos, comparto con vosotros este dilatado repaso a los mejoresc combates de Kurt Angle en la WWE.

Alejandro Giménez

17/01/2017 a las 08:13

Cómo bien sabe todo el que me conoce, Kurt Angle es a mis ojos el mejor luchador que jamás haya pisado la faz de la tierra. Este pequeño homenaje lo hice hace dos año (2015); sin embargo, ahora que se ha confirmado la entrada de Kurt Angle en el Salón de la Fama de WWE, creo necesario rescatar este top. En septiembre de 2015 empecé con un proyecto, The Kurt Angle Proyect.

Mi objetivo era simple, buscar en todas las bases de datos y foros existentes los mejores combates de la carrera de Kurt Angle, confeccionar una lista lo más grande posible y repasar su carrera en órden cronológico. Puede sonar descabellado, pero después de dar muchas vueltas por la red lo conseguí. Ante mi tenía una lista de 165 combates listos para ser disfrutados y analizados. 

Pero no me valía con esto, yo quería más y pensé ¿por qué disfrutar yo sólo cuándo puedo compartirlo con el resto de aficionados? Y por eso decidí escribir este artículo, bueno, artículos. Mi proyecto constará de dos partes o tops, uno con sus mejores combates en WWE y otro con sus mejores en TNA y Japón. Así que, dejémonos de introducciones y empecemos ya a repasar los mejores momentos de la carrera de uno de los mejores luchadores que jamás hayan pisado la WWE, Kurt Angle.

Al hacer esta lista intenté ser lo más parcial posible y, creáis o no, fue mucho más difícil de lo esperado. Cuandó terminé de elegir los 10 mejores combates del largo paso de Kurt Angle por WWE se quedaron varios enfrentamientos fuera que realmente merecen una mención especial, una mención honorífica. Ya sea por su calidad o significado. 

El primero de ellos es el combate que Kurt Angle y Stone Cold Steve Austin tuvieron en Unforgiven 2001. Espectacular, simplemente espectacular. Aquel enfrentamiento por el Campeonato de WWE es uno de aquellos momentos en los que a todo fan de Kurt Angle se le ponen los pelos de punta.

Kurt Angle y Stone Cold siempre gozaron de gran química en el ring y nos regalaron grandes enfrentamientos mes a mes en el año 2001, durante aquella rivalidad entre WWF y The Alliance. Kurt, más conocido por su trabajo cómo heel, emergió como la única esperanza de WWE cuándo Stone Cold dio la espalda a los aficionados y al propio Vince McMahon para unirse a The Alliance. Durante su intensa rivalidad, Angle y Austin se vieron las caras en infinidad de ocasiones y nos dejaron combates y momentos para el recuerdo, como aquel inovidable segmento en RAW dónde Kurt Angle usó un camión de leche para mojar a toda la Alliance. Pero este combate, pese a no ser su mejor enfrentamiento, guarda un lugar muy especial en mi memoria. 

Cómo digo, llegábamos a Unforgiven 2001 en pleno desarrollo de esta famosa storyline conocida como "Invasion" y Kurt Angle no conseguía arrebatarle el cinturón a Stone Cold. Pero el día llegó y, tras meses de sufrimiento y esfuerzo, Kurt lo consiguió. Kurt se opuso a las adversidades y consiguió derrotar a Stone Cold Steve Austin en su ciudad natal. El combate en sí fue muy entretenido, pero sin lugar a dudas por lo que siempre será recordado es por el final: Kurt Angle hizo rendir a Stone Cold con su Ankle Lock en mitad del ring y creerme, esto no es algo que pasara todos los días. La celebración post-combate fue la guinda de este fantástico momento, con todo el roster principal y la familia Angle saliendo al ring a celebrar la victoria mientras el público no dejaba de aplaudir y Jim Ross narraba cómo nadie este épico momento. Pelos de punta.

Otros combates que quedaron en el olvido y creo que merecen una mención especial son:

- Kurt Angle vs Chris Benoit vs Rey Mysterio (SmackDown 5.12.2002)

- Kurt Angle vs Triple H (Royal Rumble 2001)

- Kurt Angle vs Shane McMahon (King Of The RIng 2001)

- Kurt Angle vs Chris Benoit vs Edge vs Eddie Guerrero (SmackDown 5.12.2002)

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Solowrestling. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD