Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

SWA Zero1 Spain - Crónica del evento #Z1SThankYouAll

Tal y como había sido anunciado, el 17 de Enero 2015 se produjo la clausura definitiva de SWA Zero1 Spain, la compañía de wrestling en activo más antigua del territorio español. Sus más de ocho años de historia llegaron a su conclusión en una gala por todo lo alto que relatamos a continuación.

Mattel Triple H
Por Sebastián Martínez - PUBLICADO EL 19/01/2015 A LAS
SWA 17 enero de 2014

La fanaticada respondió de manera masiva al evento, hasta tal punto que se superó el aforo máximo de la sala y - lamentablemente - cierta cantidad de fans tuvieron que quedarse fuera. Si fuiste uno de los aficionados que no pudo acceder al show, ponte en contacto con SWA Zero1 Spain a través de Facebook (facebook.com/swaspain) o enviando un email a riotoficial@riotbcn.com, y te haremos llegar un pack de merchandising en compensación.

La gala de despedida se inició con la irrupción de los directivos de la Corporación responsables del cierre de SWA, las celebridades mediáticas Alex Salgado y Dinger King, que ocuparon los asientos VIP escoltados por sus últimos fichajes, los luchadores del tag team de los Seguratas, y que fueron recibidos entre los abucheos del público.
Tras este segmento, se iniciaron los combates de la noche:

1er Combate:
RUMBLE HISTÓRICA DE SWA ZERO1 SPAIN
Una royal rumble en la que los luchadores eran eliminados si salían del cuadrilátero, y en la que Allen Hawk se impuso frente a todos los demás wrestlers.
La velada se inició con una extravaganzza que enfrentaba (en este orden de entrada) a:

  • Tony Tornado, el primero de estudiantes de la Academia SWA, en 2007.
  • Doctor Papel, uno de los primeros luchadores en debutar en Mangaroom en 2008.
  • Lo Perico Enmascarat, el luchador que hizo su debut en 2009.
  • Folo El Renegado, miembro del tag team de los Seguratas y jefe de logística para SWA en 2010.
  • Kurczak, el maléfico luchador enmascarado que hizo su debut en 2012.
  • Adriano Genovese, segundo componente de los Seguratas y luchador de SWA desde 2013.
  • Allen Hawk, el joven luchador que se ha convertido en la mayor revelación del 2014.
Fue un combate sumamente entretenido en el que destacaron principalmente los miembros más regulares del roster actual, principalmente Los Seguratas que barrieron el ring tras su entrada.

Sólo la colaboración de Kurczak y Allen Hawk consiguió eliminarles, convirtiendo los minutos finales del encuentro en un duelo mano a mano entre ambos rivales.

2nd Combate:
Jocoso Jr. Vs Kazkanuezez
Kazkanuezez derrotó al luchador de SPW en un combate muy igualado y lleno de humor. Para muchos, este era un auténtico dream match para lucha libre española, con dos de los máximos exponentes de la lucha cómica y surrealista enfrentándose por primera vez. En el combate, tanto Jocoso como Kazka hicieron gala de su agilidad en una serie de combinaciones de lucha mexicana que les mantuvieron más tiempo con los pies en el aire que en el suelo. El final del combate llegó de la mano de un brainbuster por parte de Kazka a Jocoso, que le dejó fuera de combate. La victoria se escapaba - por muy poco - de las manos de Jocoso Junior.

Posteriormente a este combate, se repartieron entre todos los asistentes carteles conmemorativos de edición limitada que representan los 8 años de historia SWA. Quedan todavía posters disponibles, que pueden solicitarse enviando un email a riotoficial@riotbcn.com

3er Combate:
Antonio Cortés vs Axel Salazar vs Barracuda vs Iker Salazar vs “Dashing” Pol Badía
Una batalla campal entre cinco de los luchadores más reconocidos de SPW, y en que Pol Badía demostró por qué es él el campeón de la compañía.

Las estrellas de la Spanish Pro Wrestling no querían perderse esta noche histórica, y acudieron para demostrar lo que mejor saben hacer: pelear sobre el ring. Este fue un combate lleno de spots, siguiendo el estilo al que SPW nos tiene acostumbrados, y en el que cabe destacar especialmente la actuación del monstruo de 150kg Antonio Cortés, que durante varios minutos se las hizo para mantener a raya él solo a los otros cuatro luchadores. No obstante, ni siquiera su fuerza masiva pudo detener al autoproclamado “genéticamente perfecto” Pol Badía, que se hizo con la victoria reafirmándose como campeón absoluto de SPW. Al final de este combate, Victor “La Pulga” Castellá subió al cuadrilátero para felicitar personalmente a los luchadores. Pol Badía no se tomó eso a bien, y atacó a La Pulga. Separados por el resto de wrestlers antes de que las cosas fuesen a más, ambos luchadores se retaron el próximo 25 de Enero, en el evento de TripleW/SPW/BCNWrestling “Lucha Libre contra el Hambre”, para demostrar quién es el mayor campeón de los dos.

4to Combate:
Los Seguratas (Adriano Genovese & Folo El Renegado) /w Jorge Carranza (LatiNatioN) vs R.7. (Ricky Barceló & Dave Steel)
Un combate por parejas en que R7 obtuvieron la victoria frente a Los Seguratas.
En el pasado show #Z1SPuntoDeGiro, Dave Steel irrumpió en el ring para salvar a Ricky Barceló de una brutal paliza a manos de LatiNatioN (Jorge Carranza y Mandril Escobar), formando así el tag team R.7. Los LatiNatioN no perdieron la oportunidad de presentar el caso a La Corporación como si R.7. les hubiesen atacado a traición, consiguiendo que Los Seguratas tuviesen que intervenir para “imponer la ley y el orden”. Los Seguratas, que se han convertido en unos de los equipos más experimentados del roster de SWA, le pusieron las cosas difíciles a Ricky Barceló y Steel, que fueron machacados sin piedad. El exceso de confianza fue su perdición, ya que en los últimos minutos de combate, Ricky y Steel lograron imponerse llevándose la victoria y obteniendo el derecho de enfrentarse a los LatiNatioN el próximo 21 de Febrero.

Terminado el combate, Tony Tornado salió ante la audiencia para proclamar un emotivo discurso de clausura, en el que recordó algunos de los momentos de la historia de SWA en su labor pionera de re-introducir la lucha libre en España (un objetivo cumplido, si vemos el excelente panorama que representan Triple W, SPW, CIL, Euskadi Pro Wrestling, RCW, BCN Wrestling y demás...), y en el que instaba a los miembros de la compañía a seguir esforzándose para que este deporte-espectáculo siga adelante.
Tras el discurso, La Corporación tomó el micrófono para anunciar que aunque este fuese el final de SWA, no era el final de la lucha libre en España. Así como hace ocho años se fundaba SWA para ser el gérmen del circuito nacional, los antiguos miembros de SWA Zero1 Spain formaban una nueva compañía con el objetivo de llevar la lucha libre al siguiente nivel: RIOT Wrestling. En ese momento, Angelnaut interrumpió a Alex Salgado y Dinger King para explicar que los luchadores de RIOT no iban a permitir que La Corporación hiciese lo que quisiese con el nuevo proyecto. La discusión fue a mayores y todo terminó en un combate que se celebraría esa misma noche: Bad Boy (representando el bando de Angelnaut) contra el británico RJM (representando a La Corporación).

5to Combate:

Bad Boy /w Angelnaut vs RJM /w La Corporación
Un combate intensísimo que acabó en No Contest (DQ), después que Santiago Sangriento atacara a Bad Boy a traición. El primer combate oficial de RIOT fue una durísima prueba de fuego para Bad Boy, que a duras penas podía igualar la experiencia del británico RJM y su superioridad física. Estaba claro que estos dos luchadores se tenían un odio que iba más allá de RIOT, ya que ambos habían protagonizado una brutal rivalidad en el continente asiático, peleando bajo la empresa China Warriors. Con la pasión que les característica, Bad Boy arremetía una y otra vez contra el inglés, que parecía conocer todos sus trucos. Muy pocas veces hemos visto a Bad Boy sufrir tan duramente como en este combate, siendo hasta ahora la imagen del barcelonés clavando la rodilla en el suelo una de las cosas que quedaban por ver para los aficionados a la wrestling patrio. Pero, con todo, Bad Boy resistió la paliza y tuvo su momento de gloria al lograr dejar temporalmente fuera de combate a RJM con una brutal quebradora, y un salto hacia el exterior del ring por encima de las cuerdas. Sin embargo, no pudo hacerse con la cuenta de tres, ya que en ese momento Santiago Sangriento emergió hecho una furia desde bajo el ring, atacando por sorpresa a Bad Boy. El árbitro sentenció el encuentro con descalificación, pero esto no fue suficiente para parar a RJM, que aplicó un brutal finisher sobre Bad Boy, dejándolo noqueado.

La Corporación estaba dispuesta a marcharse celebrando su victoria cuando Angelnaut irrumpió sobre el ring, exigiendo un rematch. Puestos contra las cuerdas, Alex Salgado y Dinger King no tuvieron otra opción que aceptar: los dos mejores luchadores que Angelnaut pudiese reclutar contra los dos que La Corporación eligiese.

El equipo formado por Angelnaut fueron Bad Boy y Allen Hawk, mientras que Salgado y Dinger eligieron - predeciblemente - a Santiago Sangriento y a su nuevo compañero, un último fichaje de La Corporación - algo que nos dejó a todos completamente desconcertados y sorprendidos - La Pulga. El combate que enfrentaría a estos dos equipos inauditos se celebraría el 21 de Febrero, en el primer show oficial de RIOT.


Así se zanjaba definitivamente la historia de SWA. Por parte del equipo que conforma SWA Z1S no podemos sino daros las gracias a todos los que acudieron a nuestro show de clausura. Bajo unas siglas y bajo otras, de una manera u otra, durante casi una década se ha avanzado en el objetivo con el que se fundó esta compañía, que era traer este deporte olvidado al territorio español. Lejos quedan los días donde - los aficionados más veteranos lo saben - cada evento de lucha libre corría el riesgo de ser el último. Hoy sabemos que el futuro de este deporte-espectáculo está asegurado: en Barcelona, en Madrid, en Euskadi... y en cada vez más lugares de la geografía española hay federaciones que mantienen viva la llama que SWA se esforzó un día por iniciar.
Eso es una victoria de todos, y deberíamos estar muy orgullosos. Tanto los aficionados, que nos han brindado su tiempo y su ilusión para hacer crecer el espectáculo, como todos los involucrados en las diferentes federaciones. Entre todos hemos logrado hacer que la nada - un sueño, un sueño muy loco - se convirtiese en un “algo”, un movimiento que está más vivo que nunca y que ya avanza por su propia inercia. #ThankYouAll

Entendiendo esto, nos hemos dado cuenta de que la razón de ser de la SWA ha desaparecido. Misión cumplida, Super Wrestling Alliance, hora de dormir sabiendo que tu legado perdura en cada uno de los shows de lucha libre que se hacen en este país.
Los miembros de SWA Zero1 Spain tenemos ahora otra idea en la cabeza, una idea que perseguiremos bajo las siglas de RIOT. Nos morimos de ganas de mostraros qué tenemos en la cabeza el próximo 21 de Febrero, a las 19:00, en No Limits (C\Sardenya 401).

Gracias por haber hecho todos estos años de magia posibles.

#NosVemosEnRIOT


Fuente: SWA

Sebastián Martínez
Webmaster Solowrestling.com
webmaster@solowrestling.com
Twitter: @sebasdrop
WWE 2K19
Solowrestling.com 2004 - 2018 Politica de Cookies Politica de privacidad Condiciones de uso