Crónica de TLC

Un buen PPV

Carlos Sierra

18/12/2012 a las

 

Hola amigos, ¿cómo les trata la vida? Ya queda poco para las vacaciones de navidad, unas navidades sin paga extra para muchos, con curro a muerte para otros, y para los universitarios, como siempre, con un ojo en los finales de Enero-Febrero, pero aún así hay que sacar un ratito para estar con la familia, amigos, ver wrestling...Bueno que me enrollo. En caso es que hoy vengo con la crónica de lo acontecido en el PPV de este domingo, TLC. Un PPV que tenía una cartelera bastante aceptable, para los tiempos que corren, aunque con la evidente falta de CM Punk, el hombre por el cual vemos la WWE unos cuantos. Para ser justos el PPV, dentro de su temática, limitaciones por el roster y demás pegas, fue bueno, fue bastante decente y al menos entretenido.
 
  Team Rhodes Scholars (Sandow & Rhodes) derrotaron a Rey Mysterio y Sin Cara en un Tables match. Buen opener. Una promo inicial buena, sin ser espectacular, y un bigote ridículo para Cody. Rey Mysterio esta ya en sus últimas y se nota, mantuvo un buen nivel (sobre todo si lo comparamos con Sin Cara, que el pobre por más que intente mejorar "botchea" bastante) el tag mexicano bien, y los heels bastante bien y el combate lo que cabía esperar, tanteos cerca de la mesa, y un final de sopetón, empujando Cody a Sin Cara cuando este pretendía volar desde las cuerdas para que impactase contra las mesas del ringside. 
Calificación: 5,5. Combate entretenido que cumplió, sin más.
 
  Antonio Cesaro derrotó a R-Truth para retener el cinturón de los Estados Unidos. La verdad, porque se quien es Cesaro, sino pensaría que es un luchador normalito. No ha demostrado ni la mitad de la mitad de su potencial, cierto que tiene una mano casi inutilizada, que no tiene una storyline decente e incluso que su rival no acompañaba para dar un buen combate, pero lo vi muy flojo, más que otras veces, y a R-Truth en su linea. No se le puede pedir peras al olmo, 10 minutos para un combate que no tenía mucho que ofrecer. Espero que para este año nuevo le den algo grande a Cesaro, si no su largo reinado no será recordado, porque hasta el momento poco. Al menos ya le dan combates "programados" en los PPV.
Calificación: 4 .Podría haber sido mucho mejor y me aburrió por momentos.
 
  Koffi Kingston derrotó a Wade Barrett para retener el cinturón Intercontinental. Combate del que esperaba menos y me sorprendió gratamente, sobre todo Barrett, luchador que no esta para ser campeón mundial, como muchos quieren, pero que si puede ofrecer algo bueno en el midcarder, un feudo contra Sheamus por ejemplo, con el cinturón Intercontinental en pos del inglés, de cara a Wrestlemania estaría muy bien, tanto para "pushear" a Barrett como para seguir teniendo a Sheamus en primera plana. El combate entretenido, Koffi hizo los cuatro spots que hace siempre y Barrett lució bien, sólido y serio. Buen combate.
Calificación: 5,75 .No fue una joya de combate pero tampoco tan malo como me esperaba inicialmente. 
 
  The Shield derrotó al trio formado por el Team Hell NO! (Daniel Bryan y Kane) con Ryback en un TLC match. Muy buen brawl, me quito el sombrero con todos y cada uno, y si, incluyo a Ryback y Reigns. ¿Por qué? Porque en este combate Ryback hizo lo único que puede hacer, sus cuatro movimientos de fuertote, dar miedo y recibir una paliza. Interpretó bastante bien el rol de la bestia, incluso le dieron un spot para que se luciera más, cuando lanzó a Rollins desde las escaleras a las mesas y poco más, al ser combate de 6 luchadores no se hizo pesado, ni cortó el ritmo. Lo mismo que digo para Ryback lo digo para Kane, el hombre está lento y ha perdido pero se le vio bien en el combate, además quedó creíble el spear cebado de Reigns para apartarlo. Y bueno, hablando de los luchadores buenos, Daniel Bryan espectacular, generando mucha más reacción que Ryback, y dando un combate ejemplar, cada vez me encantan más sus patadas. Por el otro bando tanto Rollins como Ambrose muy bien, hicieron un par de spots como el superplex sobre la mesa del esquinero y dieron buenas vibraciones. Para mi, el mejor combate de la noche, y uno de los mejores del año, eso si, dejando de lado el aspecto mas puro del wrestling, y centrándonos en el Enterteinment y mirándolo como lo que es, un combate 3 vs 3 TLC en el que no puedes pedir mucha técnica y llaveo.
Calificación: 7. Ryback no va a ver tanta nota en un combate suyo en la vida.
 
  Eve derrotó a Naomi para retener el Divas Championship. No lo vi, aproveché para ir al baño y para llenarme una botella de agua y cuando llegué estaba celebrando Eve la victoria. No puedo decir nada sobre el, siento ser tan "mal periodista"
Calificación: --
 
  Big Show derrotó a Sheamus para retener el cinturón de campeón mundial de los pesos pesados en un combate con sillas. Enésimo episodio del Big Show vs Sheamus. Hace tres meses pensé que nada podría ser más aburrido que las sagas Del Rio vs Sheamus pero me equivocaba, si se puede ser peor, y eso que en el PPV anterior dieron un destello de calidad. Combate soso, incluso esperándote que iba a ser así por las cualidades del Show. Las sillas le dieron algo más de emoción y violencia, el "brawleo" no fue malo pero los casi 20 minutos que duró se me hicieron largos. Y el final muy triste, con la silla más grande del mundo. En fin, espero que este feudo se acabe pronto, porque Sheamus como wrestler a mejorado pero como campeón ha dejado que desear, por sus rivales, y por lo insulso de los feudos. Hace mes y medio estaban luchando por demostrar qué finisher era más poderoso, ahora Big Show se caga de miedo con ver a Sheamus, cuando debería ser al revés, siendo que Show es campeón...en fin
Calificación: 5. No es un combate de suspenso, pero tampoco da para más.
 
  Del Rio, Miz y Brooklyn brawler derrotaron a 3MB. Combate de relleno, está bien ver a una vieja gloria pero sin más. Mal combate, para gastar 3 o 4 minutos en estas cosas mejor dárselos a otros, o al menos eso pienso yo. No así como la promo que lo originó, que fue tremenda, sinceramente lo mejor hubiera sido una peleilla después, que el Brooklyn Brawler hiciera el "save" y todos tan contentos.
Calificación del combate: 3. Malo. En cambio calificación de la promo 7,5 ; de las mejores que he visto este año.
 
  Dolph Ziggler derrotó a John Cena en un Ladder match por el maletín. Buen combate, como cabe de esperar entre dos de los mejores wrestlers de la empresa. Muy buen combate, tanto desde el punto de vista técnico, donde ambos brillaron, gran trabajo de Ziggler dando y sobre todo recibiendo, y gran trabajo de Cena que sabe llevar un combate a la perfección. Mirándolo como un combate hardcore también estuvo muy bien ya que usaron varios elementos, rompieron mesas y se vendió muy bien el rollo de combate físico. El final también fue bueno, al menos para mi, con AJ como protagonista ayudando a Ziggler, a todos nos sorprendió y enrollándose con el enésimo wrestler de la empresa. Me gusta el personaje de esta chica y ya era hora de que una diva estuviera en el ME, sin duda una de las mejores ideas del año, tanto en el feudo de CM Punk y Daniel Bryan, donde lo hizo genial, como en este otro. En resumen, buen combate, buen final, buen resultado.
Calificación: 7 .Otras personas les darían un 9 o 9,5 diciendo que es de los mejores combates del año, diciendo que esta Ziggler que es poco menos que Dios, diciendo que Cena pierde en un Main Event, cosa que es más rara que un gitano con gafas, o inflando la historia, sin más, creo que el combate fue bastante bueno y muy entretenido.
 
  En resumen, buen PPV para cerrar el año, de los dos o tres mejores de 2012 fácilmente aunque muy dispar, con combates bastante buenos y combates bastante malos, al menos no hemos tenido a Ryback machacando dos mosquitos o al Funkysaurio haciendo el paripé. Quizás le faltara sangre, para dramatizar más los combates y dar más sensación de peligrosidad y tal, aunque los combates hardcore, excepto el opener, fueron bastante violentos para lo que nos tiene acostumbrada la WWE hoy en día. La nota final, no es la justa media aritmética, que sería 5,20; yo le doy un 5,75-6. Un PPV bueno, con picos muy buenos y picos muy malos, lo justo sería un aprobado pero a mi juicio hay más bueno que malo, aunque sea poco.
 
  Y antes de despedirme me gustaría decirles que este es mi último artículo, del último artículo del año y posiblemente el último que escriba para SoloWrestling. Los motivos se conocerán más adelante, no es por algo que solo me incluya ami, no, no me echan por malo tranquilos, pero bueno, si finalmente sucede, decirles que ha sido un orgullo formar parte de esta web, que esto se ha hecho siempre por amor al wrestling sin esperar nada a cambio, dando mucho y en ocasiones recibiendo poco, dar las gracias a todos mis compañeros, que han trabajado mucho, en especial a los de la sección de noticias que curran día y noche, siete días a la semana, 54 semanas al año, y también a los que escriben artículos de opinión, que tienen un merito tremendo estar semana tras semana rebanándote los sesos para intentar escribir algo entretenido a la par que informativo. Y por supuesto y como no, a ustedes, que nos leen todos los días, en mi caso se que no siempre gusta mi trabajo, lo entiendo y comprendo, este curro es lo que tiene, estar expuesto a críticas, espero al menos amenizaros un ratito cada semana y nada más, de momento no tengo ningún proyecto. Espero que les vaya muy bien y que sigan disfrutando del wrestling. Gracias por leerme y hasta siempre.
 
 
Carlos Sierra
Redactor de artículos para Solowrestling.com
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD