Juguemos a ser Vince McMahon

En este artículo de opinión veremos las razones bajo mi punto de vista que han hecho que la empresa no evolucione en los últimos 5 años.

Manuel Vida Sancho

13/05/2012 a las

Hola queridos lectores, en este artículo voy a intentar poneros a todos en la piel del mismísimo presidente de la WWE, Vicent Kennedy McMahon y tratar de analizar el camino de la empresa desde el No Way Out 2007, punto donde la empresa empezaba a cambiar radicalmente empezando una involución y la consecuente pérdida de espectadores, aunque mayor venta de merchandising.

Primer motivo: Fin a los PPV de marcas separadas

No Way Out 2007, marcaba el inicio del fin de los PPV exclusivos de RAW y Smackdown con el main event, Batista y Undertaker vs John Cena y Shawn Michaels. Desde ese punto, la WWE decidió que a partir de Backlash, todos los PPV fueran como los 4 grandes (Royal Rumble, Wrestlemania, Summer Slam y Survivor Series), donde participaban las 3 marcas de la WWE (RAW, Smackdown y ECW) para de esta manera, facilitar el desarrollo de los programas, pero sobre todo, intentar incrementar el número de ventas de los PPV, dando la posibilidad de poder ver a gente de los 3 roster de la empresa.
 

Segundo motivo: Disminución de storylines

Al haber una disminución de storylines, la posibilidad de un lowcarder o un midcarder de llegar al main event, se reducían drásticamente. Con esto, la posibilidad de crear nuevas estrellas se disminuía, pero a su vez, también agrandaba el tener un mayor roster sin utilización salvo para houses shows o jobbear, afianzándose solamente aquellos luchadores que recibieran un push o los ya establecidos anteriormente. Esta situación ha aumentado aún más en la marca RAW, donde ahora cada lunes podemos ver a luchadores de RAW y Smackdown, quitando la necesidad de realizar un Draft para renovar las marcas.
 

Tercer motivo: Eliminación, unificación o desprestigio de títulos

Podríamos hablar de muchos casos en este motivo y tendríamos para un artículo entero, tal y como acaba de hacer ahora mi compañero Carlos Sierra Jimenez, pero en esta ocasión quier analizar brevemente los hechos. Ante la disminución de storylines y tiempo en TV para algunos títulos, la WWE decidió unificar en el Dark Match de Wrestlemania 25 el WWE Tag Team Championship y el World Tag Team Championship, pertenecientes el WWE a Smackdown y el World a RAW.

Si ya de por sí, la WWE estaba mal en el apartado de parejas, ahora está bajo tierra.

La división parece olvidada por WWE quedando atrás esos tiempos donde disfrutamos de grandes parejas como: DX, Hardys, Legiom of Domm, The Rockers, Rated-RKO, The Dudley Boys, o mis favoritos, Edge and Christian.

Aunque ha habido grandes nombres con el título como Big Show y Jericho, ShowMiz, DX o John Cena y Batista entre otros, la actualidad te deja unas parejas mediocres o sin el push necesario para triunfar.

Otro caso, es el campeonato crucero, que aunque en su final de vida, le quitaron toda la importancia, hay que recordar que en 2004 tuvo una gran plantilla crucera como: Rey Mysterio, Chavo Guerrero, Billy Kidman, Tajiri, Akio, Último Dragón, Shannon Moore, Nunzio o Jaimie Noble que dio grandes momentos y rivalidades.

Hoy en día, ese título con el tiempo adecuado en TV podría haber sido muy importante para los Tyson Kidd, Justin Gabriel, Evan Bourne, Kofi Kingston, Sin Cara o los desaprovechados Kaval, Brian Kendrick, Jimmy Wang Yang, Jamie Noble etc despedidos por su falta de uso en los shows.
 

Cuarto motivo: Era PG

Y en este apartado, el cual la gran mayoría de seguidores del wrestling, entre los que me incluyo, odiamos, pero que en el tema de merchandising e imagen para WWE ha sido muy satisfactoriamente, analizo porque ha sido malo para el wrestling.

La era PG ha puesto muchas limitación a la hora de ejecutarse ciertos combates como las Elimination Chambers, los Ladders match, los Hell in a Cell o cualquier tipo de combate sin descalificación, eliminando la sangre de sus combates y eliminándole la brutalidad necesaria que caracterizaba a este tipo de combates.

Pero no solo esta brutalidad afecta al wrestling, sino también a las storylines. Proponiendo un tipo de humor mas para niños y un lenguaje más correcto.

Ya no hay esas storylines donde la lesbiana psicópata de Mickie James intentaba conquistar a Trish Stratus, esa muerte de Undertaker a manos de Randy Orton, esas humillaciones como la de Edge a Kurt Angle o el famoso ataque de Shawn Michaels a Marty Jannety en la barbería.

Todo eso ha quedado atrás, teniendo a John Cena, ese estereotipo de americano patriota que lucha por la justicia y que siempre sale victorioso, o Randy Orton, que de ser un asesino de leyendas o un loco que escuchaba voces, a ser ahora la víbora que lucha por el bien, sobreviviendo a cualquier ataque y rival como ejemplos más claros

Todo eso ha producido que disminuyan los ratings y que el aficionado de Wrestling de verdad deje de ver WWE buscando la felicidad en Impact o en ROH.
 

Quinto motivo: Falta de superestrellas

En estos últimos años, WWE ha visto como sus mayores nombres han ido dejando la empresa uno a uno: Kurt Angle, Ric Flair, Batista, Shawn Michaels, Edge, Rob Van Dam, Mr Kennedy, Booker T, Jeff Hardy etc.

Aunque unos han sido por retirada, otros despedidos u otros por fin de contrato, WWE no ha sabido crear nuevas estrellas con las que poder reemplazar estos nombres.

Y a esos nombres, también tenemos que sumar los nombres de Undertaker, que en los últimos dos años solo ha luchado en Wrestlemania o HHH, que ya salvo casos especiales aparece por televisión.

Para ello, poco a poco WWE ha intentado traer estrellas del pasado como Bret Hart para la Wrestlemania 26, The Rock para las Wrestlemania 27, 28 y 29, Chris Jericho, que volvió durante dos años al principio y ahora, por unos 6-7 meses o el actúal Brock Lesnar que vuelve por un año y no a tiempo completo como a diferencia de Jericho.

Esto se debe a que WWE no ha sabido crear esas estrellas del futuro que puedan competir con esos nombres y aunque material tienen, sigo diciendo que gracias a los motivos anteriores, WWE no ha podido crear esos nombres.

Ya veremos qué futuro nos espera en la People Power con John Laurinaitis, aunque la base que la precede no sea muy buena, esperemos por el bien del wrestling, que el futuro sea mejor y la WWE sepa cómo arreglar todo.

Nombres tiene para el futuro como Daniel Bryan, Cody Rhodes, CM Punk, Dolph Ziggler, The Miz, Sin Cara, Wade Barrett, Antonio Cesaro, Jack Swagger o los wrestlers en desarrollo como Dean Ambrose, Seth Rollins o Chris Hero, pero este futuro mejor no será posible si WWE no se replantea las cosas.
 

Muchas Gracias por leer el artículo y vuestro tiempo.


 

Manuel Vida Sancho
Colaborador de SoloWrestling
@manuclassic92

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD