Análisis Impact Wrestling 6 Junio 2011

Último Impact Wrestling antes del PPV Slammiversary IX de este Domingo.

Francisco Cornejo Chulián

11/06/2011 a las

Último Impact antes del Slammiversary que parece que va a tener una cartelera muy suculenta y apetecible (y que confirma que no va a tener un año más el “King of the Mountain”, combate que dudo que veamos nunca más al menos mientras Hogan y Bischoff estén en la empresa). Veamos que ha dado de sí el programa semanal de TNA:

Promo Inicial: Hogan, Bischoof, Mr. Anderson y Sting
Valoración del Bookeo/Feudo/Idea: Muy buena promo inicial donde Hogan y Bischoff medio explican que The Network finalmente ha confiado en ellos y que ellos piensan devolverle esa confianza y ser justos con el wrestling y con TNA, así queda cerrado el sorprendente final del Impact de la semana anterior. Luego con la aparición de los contendientes al título de TNA, hemos podido asistir a una genial promo de Sting explicando por qué es tan importante que él ostente el título.
Valoración de los protagonistas al micro: Sting Sobresaliente / Mr. Anderson Bien / Hogan y Bischoff Bien.
Notas: Me encantaron las palabras de Sting llegando a llamar Cáncer a Bischoff y pidiendo a Hogan que recapacite y vuelva a ser el Hogan querido por todos sus fans. Aquí estuvo bien la realización del programa poniendo planos cortos de la cara de mosqueo de Hogan tras algunas duras frases del Icon.

Tag Team Match: Winter y Angelina Love vs Tara y Mickie James
Valoración del Bookeo/Feudo/Idea:Buena. Es el típico combate de previa de PPV. En este caso un combate de parejas donde me pareció lógico que Tara tras su turn face fuese la acompañante de Mickie en su lucha contra el Tag Winter-Angelina. La intervención de Raine para atacar a Tara también es lógica y quizás sea una pista del proximo feudo entre ellas ya que parece que las retadores al título de las Knockouts serán Angelina (este Domingo) y Winter (el proximo mes quizás).
Valoración del combate: Bien. Empezó flojillo. De hecho si hubiese sido por los primeros minutos seguramente lo habría suspendido ya que los movimientos de las participantes estaban muy telegrafiados. Luego ya mejoró bastante hasta alcanzar su mejor momento en los segundos finales. Mola ver a Angelina interpretando su papel de hechizada sobre el ring y gusta ver a Mickie dando el nivel que se le espera por el que vino a TNA. Mi Nota: 6
Notas:La division femenina parece estar ahora en buen momento con hasta tres feudos sobre el tapete: Winter-Angelina vs Mickie / Tara vs Raine / ODB vs Velvet. Al menos dos de ellos parecen interesantes, aunque faltaría alguien para darle vidilla al título de parejas de las Knockouts (que se defiende poco y cada vez da más la sensación de sobrar en la empresa)

Segmento Beer Money y Alex Shelley
Valoración del Bookeo/Feudo/Idea: Suficiente. Era esperable que ya que se va a producir esa alianza temporal entre Storm y Shelley, se viesen a los protagonistas intercambiando algunas palabras preparando el combate de este domingo.
Valoración de los protagonistas al micro:Robert Roode Bien / James Storm Suficiente.
Notas: Me faltó que Shelley dijese algo.

MiniPromo Mexican America
Valoración del Bookeo/Feudo/Idea: Buena y necesaria. Ya estuvimos comentando aquí que nos parecía extraño que de repente el título de parejas lo disputasen la British Invasión, así como por arte de magia. No dudo de que sobre el Ring, los británicos sean una gran elección pero lo más lógico es que la oportunidad se le hubiese dado a aquellos con tiempo de pantalla y que más han aparecido como los Mexican America. Bien, pues parece que los chicos de TNA son conscientes también de ello y han querido expresarlo dejándole estos segundos a los mexicanos para que muestren su disconformidad con el asunto. Bien Hecho
Valoración de los protagonistas al micro: Hernández y Anarquía Suficiente (raspado)
Notas:Es bastante satisfactorio ver que cuando nosotros los fans vemos cosas que no nos cuadran y las denunciamos (o al menos expresamos nuestra disconformidad ante ellas), contemplar como desde TNA hay gente que piensa como nosotros.

Segmento Brawl Samoa Joe vs Crimson
Valoración del Bookeo/Feudo/Idea: Interesante e “Innovadora”. Me gustó el detalle de que enfocasen este Brawl como si fuera una grabación casera de un fan. Eso sí, si lo que querias es que pareciese un altercado real y no preparado, omite los gritos de “oooohhhh” de los fans presentes en el segmento cada vez que Joe lanzaba sobre una mesa a Crimson. Pero vamos, muy bien de todas formas pese a ese gazapo.
Valoración del combate: Me es bastante difícil valorar lo que se ve. Lo dejaremos en blanco este apartado, esta vez.
Notas:Tuvo que molar ser el fan que está pegado a Crimson mientras Joe empieza a darle puñetazos. Me pregunto yo si esos fans han conseguido estar ahí como premio de un sorteo de TNA o algo parecido, porque tiene que molar asistir a un segmento de este tipo.

Tag Team Match: Mexican America vs Gun Money (Alex Shelley y James Storm)
Valoración del Bookeo/Feudo/Idea: Muy buena. Darle este combate de compensación (llamémoslo así) a los Mexican America por no participar en el PPV sumado a la forma de perder que tuvieron los faces (con super kick de séller a Storm de manera inintencionada) me pareció una gran manera de darle un poco de vidilla al combate de parejas de Slammiversary, y si antes todos teníamos claro que los chicos buenos iban a salir victoriosos ante un tag sacado del mangote a última hora, tras este detalle ya se habre un resquicio a la duda y eso le da interés al combate y a la storyline (que ya venía siendo interesante). Que la British Invasión estuviese en la mesa de comentaristas también fue una buena idea, con Magnus señalando todas las debilidades de sus oponentes basándose en que no son un verdadero tag y demás. Muy bien hecho.
Valoración del combate:Muy bueno. Sobre todo me llevé muy buena impresión de los mexicanos, que estaban haciendo unos combates bastante flojillos y con diversos Botches y en este estuvieron bastante bien (aunque Hernández sigue nulo en el Selling, pero no pidamos peras al Olmo). El detalle de Shelley y Storm haciendo “a su manera” un spot propio de los Motorcity estuvo simpático, así como el chorreón de cerveza que esta vez se llevó Sarita. Mi Nota: 7
Notas:Quizás sea yo que ya estoy notando los calores del verano, pero me gustó mucho como iban hoy Rosita y Sarita… Que bueno, eso no es wrestling pero hombre… se agradece ;-p . Otra cosa, vaya gracia le hará a los espectadores de la Impact Zone de por atrás y arribita, el banderín Mexicano ese que ponen que no les deja ver más de medio Ring…

Segmento Mr. Anderson y Gunner
Valoración del Bookeo/Feudo/Idea:Esperable. Cuando en un Main Event tenemos un combate de parejas formadas por “extraños compañeros de cama”, dialogos como estos son lógicos.
Valoración de los protagonistas al micro: Gunner (Sin poder valorarle) / Anderson Muy Bien.
Notas:Me gustan bastante los gestos y las explicaciones “gráficas” de Anderson acompañados de sus cambios del registro de voz mientras lo hace.

Segmento Mexican America y Hulk Hogan
Valoración del Bookeo/Feudo/Idea: Conectando con mi opinión sobre esto más arriba diré que esta escena refuerza aún más mis gratas impresiones respecto de estos segmentos.
Valoración de los protagonistas al micro: Anarquía Suficiente / Hernández Insuficiente / Hogan Bien.
Notas:Leed las de más arriba.

Promo Jeff Jarrett y Kurt Angle
Valoración del Bookeo/Feudo/Idea: Buena. El largo feudo que se prolongó más de lo que debió haberse prolongado (en la opinión del que esto escribe) parece que va a acabar de una manera decente y nos va a dejar buen sabor de boca. Parece que finalmente ha llegado el sentido común a los escritores de esta storyline y van a darnos un combate limpio entre estos dos grandes wrestlers (bastante más Kurt que Jarrett pero bueno) y encima lo culminan con una promo en la que Doble J brilla de gran manera con el micro pero además de una forma en la que no nos tenía acostumbrada últimamente: de Face. Su discurso parece dar un pelín la vuelta de la tortilla y al menos deja la sensación de que Jarrett llega a su último combate contra Angle sin ser el Top Heel que fuera durante la mayor parte del feudo. No olvidamos la absurda prolongación del feudo, pero agradecemos y mucho que al menos el final haya estado a la altura, aunque sigamos pensando que debió haber sido antes.
Valoración de los protagonistas al micro: Jeff Jarrett Notable / Kurt Angle Bien.
Notas:El feudo entre estos dos ha durado finalmente 7 largos meses. En él nos ha dejado momentos para todos los gustos (bueno y malos), pero lo que es seguro es que el que salga vencedor de aquí va a estar en la órbita del título de TNA y eso puede ser muy interesante.


Doble J se gana nuestra foto de la semana.

Segmento Kazarian y Brian Kendrick
Valoración del Bookeo/Feudo/Idea:Muy Buena. Me gusta como se está llevando a cabo el enfoque de la X Division ahora que el título lo tiene alguien que no es X Division: Abyss. Por cierto, parece que esta semana los momentos cómicos los va a protagonizar Kendrick.
Valoración de los protagonistas al micro: Kazarian y Kendrick Suficiente.
Notas:----

Bully Ray vs RVD
Valoración del Bookeo/Feudo/Idea:Suficiente. Hay que meter a RVD en algún lugar ahora que ha quedado sin feudo propio y un reto abierto por parte de Bully Ray es una buena salida para ello. La promo inicial de Ray volvió a gustarme mucho y la aparición de AJ styles parecía cantada.
Valoración del combate: Suficiente. Si a un combate corto le añades encima que la mitad del mismo es ver a RVD vageando realizando sus tres o cuatro movimientos de siempre, solo la otra mitad en la que Bully Ray da el callo (sin hacer nada del otro mundo, ojo) puede salvar la papeleta y así ha sido. Mi Nota: 5
Notas:A RVD no le funcionó la pirotécnia al salir… carne de Botchamania. Un espectador cercano a AJ Styles llevaba una camiseta donde se leía “España” y llevaba la bandera en el pecho (Cuando se grabó esto aún España no había jugado aún su amistoso contra EEUU si mis cuentas son correctas).

Promos ODB y Velvet Sky
Valoración del Bookeo/Feudo/Idea: Como ya sabeis la explicación de este feudo no me satisface y continúa sin hacerlo. Las promos son básicamente cada una recordando y creiticando el Gimmick de la otra: “Velvet se cree que en vez de luchar viene al pase de modelos” y “ODB es una marimacho que no tiene clase y le gustaría tener mi cuerpo”. En fin, para eso me pongo a ver a los políticos del PSOE y del PP en la tele que siguen el mismo guión que estas, vaya.
Valoración de los protagonistas al micro: ODB Suficiente / Velvet Sky Insuficiente (Al menos la primera me pareció creible)
Notas:En mi opinión este es el menos interesante de los feudos femeninos que hay abiertos actualmente pero si se enfoca más al brawl que otra cosa, podemos ver escenas interesantes y poco convencionales pues no son tan comunes combates de Knockouts de ese estilo mucho más relacionado con el Wrestling masculino.

Segmento Kazarian, Brian Kendrick y Abyss
Valoración del Bookeo/Feudo/Idea:Buena. Me gusta eso de que Abyss reniegue de Janice ahora que está tan ido con el tema del arte de la guerra de Sun Tzu. También me gusta que mientras él tenga el título de la X division este vaya a ser conocido como Xtreme title (algo así como hizo Jeff Hardy cambiando el diseño del título de TNA, pero en este caso solamente el nombre). Esto refuerza la idea de que el título lo tiene alguien que no debería y da un aliciente a los chicos de la X division para recuperarlo. También me alegré de enterarme que en Slammiversary finalmente veremos un Three Way por el título, cosa que deseaba y se ha cumplido. Buen segmento, si señor.
Valoración de los protagonistas al micro: Kazarian y Kendrick Bien / Abyss Muy Bien.
Notas: Pues sí. Se confirma que Kendrick es el cómico de esta semana en el Impact XD.

ODB vs Velvet Sky
Valoración del Bookeo/Feudo/Idea: El enfoque mitad Brawl mitad Ring no estuvo del todo mal pero me hubiese gustado más un Brawl puro con mucho más tiempo en el ring side.
Valoración del combate: Bien. Dentro del ring abusaron mucho del esquinero y también eché de menos un poco más de ritmo así como alguna que otra maniobra interesante (solo vimos un 4 way Slam y un DDT en todo el combate). Pero bueno, sabiendo el nivel que había sobre el ring tampoco pidamos mucho más, pues la parte del ringside a mi me dejó satisfecho.Mi Nota: 6
Notas: Se que en TNA se le quiere dar importancia a la división Knockout pero yo no habría puesto este combate justo antes del Main Event.

Segmento Eric Young y Sting + Promo Devon
Valoración del Bookeo/Feudo/Idea: Lo dicho anteriormente en el Segmento de Anderson y Gunner más que me gusta que Sting intente darle dramatismo al combate y que Eric Young deje de hacer el payaso aunque sea por una noche. Sobre Devon decir que ya era hora de que se supiese un poco más de su storyline con The Pope, que estaba pasando bastante desapercibida (aunque creo que en Xplotion se ha explicado algo más)
Valoración de los protagonistas al micro: Sting y Young Bien (cada uno en su estilo) / Devon Bien
Notas: Me hace mucha gracia cuando Young dice que si vence a Sting esta noche (What?) se convertirá en “mega galactic all planet supreme champion”… XD Definitivamente este tio es más gracioso que Kendrick. The Pope a este paso se va a convertir en el rey de las Dark Storylines.

Main Event: Gunner y Mr.Anderson vs Eric Young y Sting
Valoración del Bookeo/Feudo/Idea: La idea de Lastimar a Sting todo lo posible de cara al PPV me parece la típica actuación heel de libro. Bien llevado. Ver a un Eric Young más serio y centrado sin perder el toque alocado me gustó bastante también. Las promos del final me parecieron bastante buenas y reforzaron un poco a Sting que quedaba tocado tras perder este combate y por haber perdido frente a Gunner precisamente.
Valoración del combate: Muy buen desarrollo del combate. Primera fase con Sting aguantando el castigo de los Heels. Siempre rehuyendo un combate directo entre él y Anderson (pues eso lo veremos en el PPV). Segunda fase con el lucimiento de Eric Young para acabar con una tercera parte donde los heels sorprende a los faces y se llevan la victoria. Eso si algo corto el combate pero se llava en Mi Nota un: 7.
Notas: Que nadie se olvide lo válido como wrestler que es Eric Young al que le espero un buen reinado con el TV Title, del que tiene la misión de devolver al mapa porque últimamente pasa con más pena que gloria por culpa del mal bookeo.

Esto fue todo por hoy. Espero que disfrutemos todos de un Slammiversary que tiene una pinta tremenda. ¡Un saludo a todos!





Francisco Cornejo Chulián
Colaborador Solowrestling
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD