Una roca para la cena

Cuantos campeones que lo han sido todo en sus respectivas disciplinas han vuelto por una razón u otra, por dinero, por la gloria que se fue, o simplemente por volver a sentirse vivos.

Sergio Romero

24/04/2011 a las

Te crees un tipo duro?
Que tal entonces...
UNA ROCA PARA LA CENA!!

Cuantas leyendas han regresado en la historia de la cultura popular, ¿verdad? Cuantos campeones que lo han sido todo en sus respectivas disciplinas han vuelto por una razón u otra, por dinero, por la gloria que se fue, o simplemente por volver a sentirse vivos. Michael Jordan, quizás el atleta mas dominante que ha habido jamás, se retiró justo cuando sus dedos empezaban a vestir anillos. La razón de su marcha fue el asesinato de su padre, hecho luctuoso que le hizo perder la ilusión, que es lo principal en todos los ámbitos de la vida, por el baloncesto. Tiempo después, el bueno de Jordan intentó probar en otros deportes, el Baseball, donde se planteó ir poco a poco y ser también una estrella en esa disciplina. No lo consiguió, entonces las presiones comerciales, que hacía tiempo que lo querían de vuelta en la NBA, su propia familia, su mujer Juanita, que sabia que Michael aún tenía mucho por demostrar, posibilitaron que volviese a las canchas y que el comisionado David Stern resoplase por fin tras un periodo aciago para el baloncesto profesional NBA, huelga decir que los años que siguieron fueron los que cimentaron la leyenda del que yo creo que es, ya lo dije antes, el atleta mas dominante que ha existido jamás.

Muhammad Alí, el deportista más grande del siglo XX según las publicaciones deportivas que así lo votaron, y el que para mi es el boxeador más grande de todos los tiempos, el Ric Flair de los guantes de 10 onzas vamos, no se retiró, sino fue retirado por problemas “bélicos” y su negación de formar parte de ellos, no ahondaré más porque ya escribí un artículo sobre ello anteriormente. El caso es que el resultado de esta obligada exclusión fue el privarnos a los aficionados de tres años de plenitud que hubiesen dado mas ración de leyenda a la leyenda. De cualquier modo, cuando le fue levantado el veto, sin ser el portento físico que fue, “el loco de louisville” vivió, al igual que Jordan, los años definitivos que lo llevaron a ser el deportista del siglo.

Pero aquí estamos para hablar de wrestling, y estos dos ejemplos que he expuesto, vienen a colación por la vuelta, entre comillas, de The Rock, ¿qué es lo que verdaderamente “nos trae” el campeón del pueblo?

Cuando The Rock estuvo en el wrestling a tiempo completo, tuvo una carrera que podríamos calificar como refrescante para el negocio, desde Roddy Piper, desde el mejor Flair, no se veía a alguien tan excitante al micro, alguien con tanto carisma para confrontar a Stone Cold y poder ser respetado y tratado en igualdad de condiciones, y eso es decir mucho, porque Steve Austin era “la leyenda” de la era attitude, la piedra fría que había sostenido la estructura quemada de aquella WWE que languidecía ante la genial y fresca WCW de finales de los 90.

The Rock consiguió títulos, por un tiempo fue lo más grande, y a mí, personalmente me hizo adoptarlo como nuevo ídolo, y más cuando en su lucha en Wrestlemania contra el único que podía quitarle el favor del público, a él y a cualquiera, o sea, mi ídolo el mega-carismático Hulk Hogan, demostró su saber estar y su capacidad para adaptarse a las circunstancias, yo entonces idolatre a The Rock, pero ahora, su vuelta, me crea muchas dudas.

Dwayne Johnson renegó de su apelativo “The Rock”, y a mi modo de ver menospreció el mundo del wrestling cuando iniciaba su carrera en el cine, pues en una edición del USA Today de principios de siglo, respondía a la pregunta de si volvería a la lucha con un para mi ofensivo, “no, a partir de ahora solo doy pasos hacia adelante en la industria del entretenimiento, de algún modo el mundo del wrestling me sirvió para prepararme para el cine...” Desde entonces Mr. Johnson ha dejado de ser para mi alguien digno de idolatría, y me resulta difícil el tratar de ser medianamente liviano con él.

Y es que perlas así, estamentos de menosprecio, han ido jalonando las hemerotecas de la década pasada y ahora, si se retiró porque buscaba horizontes mas ambiciosos, aunque para mi no hay nada mas ambicioso y maravilloso que el wrestling, pero si él buscaba “algo más” según él, y no pensaba volver, ahora, “esa vuelta y ese derroche de amor cuanta locura”, me huele raro, pelín raro, no sé, es seguro que cuando haga sus escasas apariciones nos hará a todos, a mí incluido, pasarlo bien, pero me molesta que nos venda una película que no se la cree ni él, una película tan poco consistente como esas que hace de vez en cuando...

El efecto de la vuelta de el señor Johnson, ha sido algo inesperado para mí, porque yo he derramado ríos de tinta hablando mal, menospreciando, no teniendo en consideración bajo ningún concepto a John Cena. Curiosamente, ahora, el bueno de Dwayne, me ha hecho estar con Cena, me ha hecho verlo engrandecerse con esta historia que “ha traído” el people's champ.

No volveré a ver a Cena como lo veía antes, ni tampoco obviamente lo veré como un buen wrestler, que no lo es bajo mi humilde punto de vista, pero si que voy a respetarlo, o ser menos duro con él, para mí se lo merece.

Se pacta a un año vista, el combate más esperado entre Cena y The Rock para la Wrestlemania de Miami. A todos nos parece bien, estamos de acuerdo, y esto hace que algunos nos planteemos incluso el volver a ir a vivirlo en directo. Con lo cual, esto da a entender de que estamos ante un combate que luchisticamente no creo que aporte nada del otro mundo, pero que es un must que no nos hemos de perder. Ahora, los inefables guionistas, ¿no han arriesgado mucho al crear esto tan a largo plazo? Siendo como son, expertos, y a las pruebas me remito, en el arte de no saber finiquitar con calidad un feudo, ¿sabrán llegar sin haber quemado ya el evento? Son preguntas que me hago, solo espero que esta vez si, lo hagan bien.

Sé que The Rock, como Jericho, como Orton, como Del Rio, sospecho que como Barret, son los nuevos intocables de la generación actual. Yo no voy a entrar a opinar sobre estos nombres. Tan solo diré que por una razón u otra, no “soy” de ninguno, solo del Jericho de hace unos años... y eso que siempre me ha parecido un wrestler bastante sobrevalorado... ¡venga, a tirarme rollos de papel higiénico!

Por eso, antes de entrar a analizar más, expreso mis dudas ante el longevo build up que nos espera hasta Wrestlemania, y espero nuevos recodos de esta historia para opinar con mas fundamentos, ya que este artículo no es más que un saco de suposiciones, pero, The Rock dijo en el primer discurso de su vuelta, que no había vuelto para promocionar películas ni nada ajeno al wrestling, lo hacía solo por amor... al “NEGOCIO”..ejem...

Lo veremos, el tiempo es ese juez insobornable que da y quita razones que decía el gran García.

Solo nos resta eso, sentarnos, relajarnos, y disfrutar de lo bueno que el The Rock vs Cena nos pueda ofrecer..asi que Dwayne..just..BRING IT!!





Sergio Romero
Colaborador Solowrestling.com
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD