Fedor y los 7 enanitos

Raúl Argachal se estrena en la sección de opinión de Solowrestling.com.

Raúl Argachal Rived

30/01/2011 a las

Los torneos en las MMA se hicieron famosos (o comenzaron a serlo) en los comienzos de UFC a principios de la década de los 90’s pero donde tuvieron su más apogeo fue en PRIDE. Este concepto de Grand Prix se había quedado olvidado en lo más hondo del armario pero el CEO de Strikeforce, Scott Coker, lo ha vuelto a rescatar con un GP que durará varios meses y comienza este próximo 12 de Febrero con el evento “Strikeforce y M-1 Global: Fedor vs Silva” pero yo creo que este evento debería llamarse “Fedor y los 7 enanitos”.

Os preguntareis ¿por qué? Porque si prestáis atención al cartel del evento aparece en el centro Fedor Emelianenko y alrededor suyo y más pequeños los otros siete peleadores, incluso parece que tienen menor importancia. Esto se debe a que el evento está conjuntamente realizado entre Strikeforce y M-1 Global (empresa cuyo co-propietario es Fedor), esta última lo único que quiere es patrocinar a su estandarte pero se ha podido comprobar que las dos veces anteriores en las que Fedor ha luchado bajo la bandera de Strikeforce y se ha publicitado de la misma manera la venta de ppv’s en los EE.UU no han sido muy buenas y es porque en tierra estadounidenses Fedor es un desconocido. La solución hubiera sido poner a la nueva gallina de los huevos de oro, Alistair Overeem, en la parte central del cartel. Overeem posee la triple corona: Campeón pesado de Strikeforce, campeón interino pesado de DREAM y campeón del K-1 World Grand Prix 2010; pero entonces posiblemente Fedor no hubiese peleado debido a la negativa de M-1 de ceder.

Mi pregunta es, ¿quién vende más? Overeem es el nuevo ídolo en Japón debido a DREAM y K-1 y en EE.UU es un luchador medianamente conocido. En el lado contrario está Fedor, en Japón fue un ídolo hace unos cuantos años pero el tiempo ha pasado y lleva tiempo sin competir en tierras niponas así que no se puede saber su carisma al 100%. Pero retomemos el tema por lo que estamos aquí. En realidad podría ser ofensivo para los demás participantes (sobre todo para The Reem) que Fedor esté en el centro y ellos le “acompañen” pero para gente como Arlovski o Kharitonov es una oportunidad de pelear al más alto nivel y con suerte llegar a la final. Arlovski y Khari no se tienen por qué quejar ya que no son los fueron algún día, Barnett no está en posición de quejarse debido al tema del dopaje y licencia, y para Rogers es una oportunidad de alcanzar la gloria (¿A alguien le recuerda un poco a Bob Sapp?) ¿Quién estaría en posición de quejarse? Overeem y Werdum, el primero posee la triple corona y el segundo derrotó a Fedor.

El ganador al final de este GP supuestamente ganaría la oportunidad de enfrentarse al campeón Overeem. Yo no creo que esta sea la solución más que nada porque el cinturón en juego otra vez más que al final del año y dudo de que con una pelea sólo obtenga el prestigio perdido durante años al no ponerse en juego.

Strikeforce como buena empresa y promotora pone las reglas del juego y de ahí que haya realizado los emparejamientos a su antojo, pero ¿Qué pasaría si Fedor y Overeem caen y la final la gana por ejemplo Arlovski? Sin duda en este aspecto SF no pensó mucho porque podrían haber puesto a sus dos grandes apuestas en lados diferentes y tendrían el doble de posibilidades de que la jugada les saliese bien.

En definitiva es una buena iniciativa por parte de Scott Coker, si bien es verdad que está mal configurada desde el punto de vista del fan, pero como esto es una empresa han acertado al fin y al cabo porque las semis y la final serán retransmitidas por ppv a Japón, lo que puede ser una barbaridad de compras.




Raúl Argachal
Colaborador Solowrestling.com
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD