El iMPACT! 03.02.11 puede marcar tendencia

El programa del próximo jueves, teniendo en cuenta que el público ha entendido que es importante, puede tomar dos caminos a la hora de diseñar el presumible final del show: Más de lo mismo o un resultado diferente.

Alex Fernández

29/01/2011 a las

Este próximo lunes se grabará el show de TNA que corresponderá al tan promocionado iMPACT! del 3 de Febrero. Este programa tendrá dos ingredientes muy interesantes para buscar el éxito, por un lado tendremos el ‘rematch’ por el título mundial de TNA que tendrá como protagonistas a Ken Anderson enfrentándose a Jeff Hardy y, por el otro, la segunda arribada de “They”. En esta ocasión TNA llega con fuerza a este show después de reunir a 1.9 millones de espectadores frente a sus televisores durante el iMPACT! de esta misma semana, así que, si todo sale bien, deberán igualar o aumentar esta marca tratando de superar nuevamente la barrera del 1.3% de audiencia.

Ahora bien. Hay una tendencia en TNA, acentuada a lo largo del año 2010 y continuada durante este Enero que considero que hay que cambiar urgentemente. Los Main Events prácticamente nunca tienen un final limpio, es más, múltiples veces ni siquiera lo tienen. Esto es un problema. Un problema que causa una fuga de audiencia prácticamente cada semana. Es decir, el público no está interesado en los combates que se nos ofrecen, ya que saben que lo que ocurra en el ring no tendrá importancia alguna en el devenir del show, lo importante vendrá al final del mismo. Es más, muchas veces, cuanto más largo es el combate, menor es la audiencia resultante.

El programa del próximo jueves, teniendo en cuenta que el público ha entendido que es importante, puede tomar dos caminos a la hora de diseñar el presumible final del show:

1) Programar un Main Event en el que tendrá lugar una interferencia de uno o varios miembros de ‘Inmortal’ con diferentes resultados posibles y la posterior paliza que se romperá con el debut de los anti-They.

2) Ofrecer un Main Event con un resultado limpio y añadir una posterior paliza a Mr.Anderson que se terminará con la aparición de nuevo grupo They.

Posiblemente en ambos casos la audiencia pueda resentirse durante el combate, ya que están acostumbrados a que lo que ocurra durante el enfrentamiento carezca de importancia, pero la segunda opción mandaría un mensaje a los fans para hacerles saber que en TNA también hay Main Events en los que SÍ importa el resultado.

Considero que no hay problema en que haya Main Events sin final, sobretodo si hay ‘stables’ dominantes por medio, pero los creativos deberían tratar de variar más los diferentes tipos de finales posibles para mantener el interés de la audiencia cada semana. Todos los shows no pueden terminar con múltiples interferencias, palizas variadas e, incluso, Main Events que prácticamente no llegan a disputarse, porque a la larga ha llegado a enquistarse en la memoria de los aficionados y no existe interés en ver los combates importantes de cada show.

Así que esta semana TNA está ante la enésima oportunidad de empezar a cambiar su futuro y es cierto que llega al show con más fuerza que en otras ocasiones con buenos datos de audiencia y algunas ‘storylines’ bastante interesantes, pero si el show acaba como casi siempre, en las consiguientes semanas las audiencias se resentirán al final del show… como casi siempre.



Alex Fernández
Colaborador Solowrestling.com
allhex@euskalnet.net
Twitter: @Allhex79
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . SĂ­guenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD