A Christmas Tale

Felices fiestas para todos los pacientes y entusiastas lectores, talentosos colaboradores, y que hago extensivo en definitiva a todo el staff único y soñador.

Sergio Romero

06/01/2011 a las

En estas fiestas tradicionales, cuando estoy lejos de todo y cerca de nada, me da por lituralizarlo todo, y más en momentos como este, que me pongo "sensiblón", así que perdonen si les parezco algo pedante o pesado por hablar un poco sobre mi, no es mi intención, y vayan por delante mis mejores deseos de felicidad, salud y amor para este año venidero. Felices fiestas para todos los pacientes y entusiastas lectores, talentosos colaboradores, y que hago extensivo en definitiva a todo el staff único y soñador, a toda la gente que de una forma u otra es parte de Solowrestling.

Diarios lejanos - sentimientos encontrados

28 de diciembre - al atardecer Starbucks alone

Frío en New York, mucho frío, pero mucho, algo normal en esta época del año, estos cafés de grandes cristaleras son geniales para escribir, me inspiro viendo el bullicio de la gran manzana mientras las inclemencias meteorológicas azotan las almas mundanas, que melancólico alcohólico anónimo me parece todo en momentos como este...

New York es una de las urbes punteras en el sofisticado mundo de la moda, y se preguntarán que tiene esto que ver con el wrestling, pues bien, sería por el año 1984 que mi padre aterrizó aquí para establecer cuota de mercado gracias a dos exponenciales clientes, primero en la costa oeste, en L.A por 6 meses, y después aquí en la Big Apple por otros tantos, y sería aquí cuando yo conocí en ese mismo año el maravilloso mundo de la lucha libre americana, aunque a los tres meses de mi llegada ya nos estableciésemos definitivamente, hasta principios del 91, en mi querida New Jersey.

Y la verdad, suelo venir cada año y ya estoy acostumbrado pero, como ha cambiado todo (y no solo la otrora legendaria calle 42), de aquellos patios de escuela monotematicos de Hulkamania, con los niños luciendo camisetas de sus wrestlers preferidos, de aquella mayoría de jovencitos que hablábamos todo el día de wrestling. Esta mañana visitando mi pueblo, Brick, mi antiguo vecindario, veo a un par de chavales con sendas sudaderas de LeBron James, ¡y en N.J! Esto hace 20 años era motivo de pena capital. Los habitantes de N.J son muy suyos, muy orgullosos de serlo, y que alguien de aquí luzca mercancía de otros estados esta muy mal visto. No explicare mis vicisitudes escolares por ser de los Celtics... bueno, estamos en la holiday season y deben ser foráneos, y no llevaban sobretodo nada de los Knicks...mejor dejemoslo así.

Y mientras estos días he paseado por lugares de Jersey llamemosle "Kidz", o recreativos, no me he encontrado más que a un chico con una chaqueta de Nexus, en todo el parque, que no es precisamente pequeño, aunque tampoco es que estuviese muy concurrido la verdad, pero es que en ese parque hace algo más de dos décadas era usual ver a 6 de cada 15 niños, ataviados con algún adminiculo luchistico. Aquí vi por vez primera a los wrestlers en un acto de firmas.

Está claro que la popularidad del wrestling en USA esta viviendo un retroceso, o estancamiento más bien, podría achacar que los ratings televisivos sean menores a los de lustros anteriores, a una sencilla explicación que me han dado hoy hablando sobre el tema, y es que claro, ya no todo el mundo dispone de una sola vía de visionado, “está todo más repartido y han buscado salir afuera con más asiduidad para compensar las carencias de mercado globalizando el producto”. Esto es a grandes rasgos lo que me cuentan, sí, ya, pero yo en la calle no veo lo que veía... Será que hace mucho “frío”, en todos los sentidos.

Cuando el fenómeno de la Hulkamania estaba en todo su apogeo, para los niños de una media de 12 años, no había otro tema de discusión, y recuerdo hilarantes discusiones encarnizadas con otros amigos tales como, “¿Quien ganaría Hulk o The Hulk?”. Esa magia de antaño ya quedó vapuleada por el exceso de información que Internet da al menor, el niño que ve wrestling hoy, ya no cree que Cena sea más fuerte que el Capitán América. Ahora también, espera al martes para ver los ratings.

Y es que como leí la semana pasada en el numero 2 de la tremenda revista PRESSING (bájensela, está genial!!), El hijo del Santo comentaba sobre la poca capacidad de saber llevar el producto, y de como, entre otras razones, la WWE estaba dando un hachazo casi mortal a el WRESTLING. No puedo estar más de acuerdo.

Vince, genio, tu que alzaste al wrestling hasta cotas interestelares, ahora con tus decisiones incoherentes estas acabando con él. Las grandes obras suelen palidecer junto con su creador, así que un consejo Vinnie Mac: retírate, y llévate contigo a los que están ahora a tu lado sacudiéndote el polvo de la solapa, sí, a esos que cada día te preguntan cuál es el secreto para estar tan jóven, a todos esos pedazo de inut... uff, perdón, es que me sulfuro.

Viendo el house show en el MSG el domingo o ayer el Raw en Albany, pensaba por momentos que estaba asistiendo a un concierto de Los Tres Tenores, un público que se excita y se mete de lleno en los lances justos del combate, y que permanece simplemente expectante durante el desarrollo del mismo. En los 80-90, no escuchabas a tu acompañante la mayoría de las veces, el excitement era constante, curiosamente, lo más parecido a aquello que recuerdo es cuando WWE viene a España. Será que somos de raza, porque nosotros sí que estamos dentro. Las últimas veces que he asistido a eventos en USA, he de reconocer que salgo siempre algo contrariado, al comparar con mis recuerdos teenagers. Por otra parte, buen Raw el de ayer... y mejor el house show, ¡qué grande volver a ver un Piper's Pit en directo, y con el ARRIBA! "Chico" Santana!!

Roddy es increíble, ya cuando era un jovencito que se movia por las ligas del norte, desde su Canadá natal hasta su gran renacer en Portland. Roddy es el mejor performer de la historia que jamás ha ostentado un título completo. Segundo Piper's Pit que veo en vivo, el primero y único hasta la fecha fue el de mi primera Wrestlemania, la quinta edición, y de eso hace ya, más de dos largas, y cortas al mismo tiempo, décadas.

Va siendo hora de marchar, llevo toda la tarde aquí haciendo tiempo, estoy solo, y la soledad es más sentida en las grandes ciudades, rodeado de millones de personas. En esta ciudad hay de todo, menos vida, por eso adoro/odio New York, la ciudad que siempre dormita, que nunca sueña. El avión sale en algo más de un par de horas, si las inclemencias meteorológicas así lo permiten. Me voy al aeropuerto, ahí también hay muchas buenas historias, y tanta soledad que siempre esta acompañada, y también hay mas copas para celebrarla, ya queda poco, vuelvo a casa, a BCN, aunque por esta vez, casi emulando a El Jefe.


Sergio Romero
Colaborador Solowrestling.com
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD