Cara y cruz

¿Porqué la carrera de The Miz va directa hacia los main events mientras que John Morrison se ha estancado?

Angel Gil Montoro

06/12/2010 a las

Cuando un tag team destaca, existe una tendencia natural a comparar los dos miembros de esa pareja y especular cual de los dos tendrá más éxito en solitario porque se da por hecho que se separarán. Cosa que por cierto, en los viejos tiempos no pasaba, antes habían luchadores que desde el comienzo hasta al final de su carrera luchaban como miembros de un tag team.

Al comparar a John Morrison y The Miz parecía obvio que The Rockstar era el que iba a destacar más en solitario porque era mejor luchador, más espectacular, tenia más experiencia, ya había ganado títulos en solitario como el cinturón intercontinental y hasta era más guapo que The Miz.

Pasados casi dos años de su separación, a excepción de su combate con Sheamus en Survivor Series, John no ha hecho nada destacable este año mientras que The Miz ganó el money in the bank, se ha convertido en campeón mundial y ha protagonizado main events de Raw enfrentándose a luchadores del calibre de Randy Orton. ¿Porqué?

Morrison es superior a Mr Awesome en casi todos los aspectos en los que puede destacar un luchador pero The Miz le supera en uno : Tiene micro.

Para triunfar en la WWE lo más esencial es dominar el tema de las promos para así desarrollar buenas storylines que hagan que la gente te quede enganchada al televisor para saber que ocurrirá a continuación. ¿Ha hecho algún combatazo Wade Barrett desde que llegó a la WWE? No, pero sus promos humillando a Cena han sido brutales, de una maldad exquisita y eso le ha colocado como una de las estrellas de la empresa.

La WWE hace tiempo que ha dejado de ser una empresa de wrestling, lo suyo es el sport entertainment pero la proporción entre una cosa y otra es como la de la posesión de balón en el partido entre el Barça y el Madrid, o sea, 90% entretenimiento y 10% deporte ( si alguien del Madrid se siente ofendido por el comentario le pido disculpas, he usado la comparación que tenia más a mano).

Uno de los ejemplos más claros de este hecho lo podemos observar en el último King of the Ring, de los seis combates disputados solo la final llegó a durar unos diez minutos, los demás duraron cinco minutos de media. Por muy buenos que sean Daniel Bryan y Alberto Del Rio, si les dan seis o siete minutos de tiempo es imposible que hagan un combatazo. En cambio, la promo de The Miz con Jerry Lawler fue más larga que la mayoría de combates de la velada.
Ese es el gran handicap de Morrison, que parece que las promos no se le dan bien, no hay más que comprobar el hecho de que en la rivalidad que ha tenido con Sheamus, el que ha llevado el peso de la storyline ha sido Santino y Morrison ha ocupado el papel de salvador ayudando al italiano en el último momento cada lunes.

Hablando del tema, fue injusto que el irlandés ganara el King of the Ring, generalmente el torneo se usa para subir de nivel a alguna superestrella, Sheamus ya ha sido dos veces campeón mundial, ha tenido feudos con HHH,Cena o Orton, ya es un main eventer, no necesitaba ganar el torneo para consolidarse, en cambio, Morrison si que necesita ese push para llegar a ser una superestrella de primer nivel en la empresa.

Claro que, si no ha tenido suerte con el KOTR, siempre puede ganar el Royal Rumble y enfrentarse contra The Miz en Wrestlemania…




Angel Gil Montoro
Redactor solowrestling
Angel@solowrestling.com
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD