Sarita, la Ruleta Rusa y los creativos

"...en la WWE piensan que tienen la peor plantilla de los últimos años, ¿no será que tienen a los peores creativos y su método de trabajo ha empeorado terriblemente gracias a la impaciencia para crear nuevas estrellas?"

Alex Fernández

23/11/2010 a las

Efectivamente, voy a hablar sobre una Knockout. ¿Sorprendidos? Yo también, ya que no soy precisamente un amante del ‘wrestling’ femenino, pero, últimamente, desde que intento dar forma al Ranking Semanal de TNA, una de las cosas que más me ha llamado la atención es el ascenso y posterior desaparición de Sarita del Top10.

La luchadora mexicana es uno de los ejemplos que demuestran los problemas en TNA. Primero porque la plantilla es, posiblemente, demasiado extensa y, segundo, porque Vince Russo (y muchos otros) jamás, en su ya larga carrera como guionista, ha sido capaz de dar continuidad a los ‘pushes’ de los luchadores. Su idea creativa se basa, en demasiadas ocasiones, en dar un empujón a un ‘wrestler’ durante un breve espacio de tiempo para después olvidarse de él eligiendo rápidamente a otro luchador al que dar un ‘push’. Es por esto que Russo nunca ha sido un reconocido creador de nuevas estrellas.

Retornando a Sarita, durante las últimas semanas habíamos visto como volvía a escena gracias a la llegada de Mickie James a TNA, ya que un ‘feud’ que giraba en torno a las Beautiful People, Madison Rayne y Tara, con la inclusión de James, creaba un hándicap que no beneficiaba al dúo ‘heel’ y, en el ‘wrestling’, normalmente, el hándicap siempre beneficia al bando rudo. Para solucionarlo se utilizó a Sarita uniendo sus fuerzas a Tara y Rayne respaldada con varias victorias televisadas. Tras esto llegó la resolución a la ‘storyline’ y, como resultado, el agujero negro. Sí, ese agujero que debe existir tras bastidores y que se traga a muchos luchadores que pueden tardar varios meses en volver a salir de él, ¿verdad Hamada? Digamos que el espacio de Sarita lo tiene ahora Winter, aunque no se sabe para cuanto tiempo, después la Ruleta “Russa” volverá a girar y nunca se sabe quién será la siguiente en tener su oportunidad y cual de ellas pasará al ostracismo.

Muchos estaréis pensando que esto ocurrirá siempre que las plantillas sean demasiado amplias, pero, aunque por una parte la situación está claramente afectada por este asunto, no oculta el problema del costumbrismo que han adquirido los guionistas en la actualidad. Se trabaja durante dos o cuatro semanas sobre un carácter y luego se abandona para después argumentar que se hizo porque el luchador no despertaba reacción entre el público. Alguien debería explicarles, que, muy pocos, por no decir ningún luchador, es capaz de despertar la reacción del público en dos o tres apariciones. Mr.Kennedy lo hizo, AJ Styles lo hizo, Alberto del Río lo ha hecho, pero John Cena no lo hizo, aunque en el caso de Cena, le buscaron un buen carácter y, trabajando con él, en poco tiempo, hizo ‘click’ y se puso, como dicen los estadounidenses, ‘over’. Hoy en día se está dejando de trabajar así y encima hay que escuchar cosas como que internamente en la WWE piensan que tienen la peor plantilla de los últimos años, ¿no será que tienen a los peores creativos y su método de trabajo ha empeorado terriblemente gracias a la impaciencia para crear nuevas estrellas? El problema es que la impaciencia es contraproducente para crear nuevas estrellas. Ejemplos de un buen trabajo; Wade Barrett y The Miz. Con ellos no ha habido impaciencia, está claro que ese es el camino.

En fin, que he utilizado a Sarita como excusa para poner sobre la mesa un problema enquistado tanto en TNA como en la WWE, pero podemos sustituir el nombre de la luchadora mexicana por el de Matt Morgan (tan de moda actualmente, aunque veremos si siguen apostando por él cuando pase el PPV Final Resolution), Rob Terry, Amazing Red (campeón X-Division de los HouseShows), Magnus, … y, si me infiltro en las “líneas enemigas” de la WWE, tenemos los casos de Kofi Kingston o Ted Dibiase (quienes parecían estar en línea para un buen ‘push’ hace algunos meses), John Morrison (quien aparece y desparece de las posiciones cómodas del ‘roster’ cual río Guadiana), Kane,…

Total, como casi siempre, me he ido por los Cerros de Úbeda, he empezado por Sarita, he seguido por Russo y he acabado por criticar a todos los creativos incluidos los de la WWE, pero como no quiero quedarme con mal sabor de boca y que parezca que soy uno de esos críticos a los que no les gusta absolutamente nada de lo que ven en TV, diré que me está gustando el trato que se le está dando actualmente a Matt Morgan, la evolución de Wade Barrett, el ‘feud’ Jeff Jarrett Vs Samoa Joe, el gran Alberto Del Río, Fortune, el tardío éxito de Kane, el refuerzo al carácter de The Pope o, como no, The Miz. I came to play!





Alex Fernández
Colaborador Solowrestling.com
Mail: allhex@euskalnet.net
Twitter: @Allhex79
Facebook: Allhex F-U
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . SĂ­guenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD