55 Segundos

¿Ha vendido TNA el wrestling a cambio de una mayor audiencia?

Angel Gil Montoro

25/10/2010 a las

Hace unos años salió un anuncio de Nike que se hizo muy popular y en el que sonaba una canción de Elvis Presley, a little less conversation and a little more action, eso justamente es lo que suelen pedir los aficionados que postean en los foros sobre wrestling, menos hablar y más luchar. Siempre se ha criticado Raw por ser un programa en el que hay demasiadas promos y poco tiempo de wrestling pero hace unos dias Impact superó a Raw…

¿Qué se puede hacer en 55 minutos? A todos se nos ocurren muchas cosas, algunas incluso están prohibidas en algunos estados de los USA, pero la más sorprendente fue la que hizo TNA en su edición de Impact del catorce de octubre del 2010, nos ofrecieron 55 minutos de promos sin ningún combate.

Algún quisquilloso puede argumentar que hubo un combate entre Tara y Madison Rayne por el campeonato de las Knockouts pero una pelea de cinco segundos en la que Tara se coloca en el suelo y deja que Madison le haga la cuenta para convertirse en nueva campeona no creo que deba ser considerado un combate, por cierto, menuda manera de desprestigiar un cinturón.

Hace un tiempo el slogan de TNA era We are wrestling pero tras la llegada de Hogan y Bischoff, la empresa ya no hace honor a ese lema, a finales del 2009 los main events de los ppvs eran ocupados por gente como AJ, Daniels o Samoa Joe a la vez que se promocionaba a Desmond Wolfe, ahora lo único que importan son los ex WWE como Hardy o RVD porque son los que venden y los luchadores como AJ o Samoa se han visto relegados a un segundo plano o incluso despedidos como ha pasado con Daniels.

El Impact del dia 14 fue una declaración de intenciones, la idea de TNA ya no es competir con WWE ofreciendo mejores combates que ellos sino ofreciendo una soap opera, una historia más interesante que la de la empresa de Vince McMahon y lo cierto es que el Impact de los 55 minutos de promos creo que fue el más visto del año exceptuando el de la llegada de Hogan. Lo cierto es, que la audiencia al final le da la razón a la WWE, la gente lo quiere ver son promos.

Lo malo de esta situación es que antes teníamos una empresa en la que los luchadores luchaban poco y hablaban mucho que era la WWE y una alternativa en la que los luchadores se dedicaban a darnos combatazos de manera regular. En cambio ahora, las dos empresas son iguales, sus programas semanales son solo una sucesión de promos aunque es cierto que los ppvs de TNA son muy superiores a los de WWE porque le da cancha a gente como los MCMG o los Young Bucks que en aquel Impact ni aparecieron.

Para ver buen wrestling ahora hay que mirar las empresas independientes como ROH, PWG o Dragon Gate USA aunque lo interesante seria que Impact o Raw hicieran un programa entero sin ningún combate, solo promos, ¿Qué audiencia creéis que tendría? Yo creo que batirían todos los records….





Angel Gil Montoro

Redactor solowrestling
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD