Be original

¿Cena esclavo de Wade? ¿Orton como face rebelde? Hay algunos aspectos de la WWE que huelen a ideas antiguas recicladas...

Angel Gil Montoro

18/10/2010 a las

Si miramos las carteleras actuales de los cines vemos nuevas versiones de peliculas ya conocidas (Depredador, Karate Kid), secuelas (Resident Evil Ultratumba 3D, Toy Story 3), spin offs como Machete, con la notable excepción de peliculas como Origen (los que no se han dormido viendola dicen que está bastante bién) no hay ideas originales. En la pequeña pantalla pasa lo mismo, mucha telebasura y remakes de series ya conocidas como V ( con la canadiense Lauren Vanderboot) o esa horrible nueva versión de El coche Fantástico.

La originalidad es un valor en vias de extinción dentro de la industria del entretenimiento y el wrestling no es una excepción.
Con la storyline Cena/Nexus se está siguiendo el patrón de una historia de hace veinte años, el feudo entre Ted DiBiase y Virgil. Aunque es cierto que por ahora nos está deparando grandes momentoscomo el último Raw con Barrett llamando patético a Cena, ¿No podrian haber buscado un enfoque nuevo para esta historia?

Además, Virgil fue durante años el mayordomo de DiBiase hasta que finalmente se rebeló, fue algo que se fue gestando poco a poco, ¿Alguién piensa que Cena será ayudante de Barrett más de tres meses? Lo más seguro es que no llega ni al Royal Rumble.

Otro ejemplo, si se menciona a un luchador face rebelde, rapado, que le conecta su finisher a faces y heels por igual, que le ha pateado la cabeza a Vince McMahon y cuyo finisher se parece al Diamond cutter de Diamond Dallas Page, a muchos aficionados que lleven años viendo wrestling les vendrá a la cabeza el nombre de Stone Cold Steve Austin pero estamos de The Viper, Randy Orton.

La era Attitude fue revolucionaria porque hicieron cosas quwe no se habian visto antes, Austin era un face rebelde que podia hacer trampas o realizar actos politicamente incorrectos a diferencia de los anteriores luchadores franquicia de la empresa como Hogan que básicamente era Mickey Mouse con esteroides.

En la WWE la originalidad brilla por su ausencia pero es que en TNA, tres cuartos de los mismo, ¿Cómo consiguen subir la audiencia en verano? Resucitando el espiritú de la antigua ECW, una empresa que se cerró hace casi una década y cuyos luchadores, al menos la mayoria, están hechos polvo. ¿Qué WWE hace una batalla royal en Raw? Pues en Impact hacen lo mismo la misma semana, aunque en este caso no sé quién anunció antes la batalla, así que a lo mejor fue WWE la que copió a TNA, no seria la primera vez…

Se puede criticar a empresas como Chikara (con tanta hormiga deberia llamarse el Hormiguero) por sus extraños personajes o el hecho de que se pongan a bailar durante un combate pero al menos hacen algo original, que se sale de lo común y no buscan la inspiración en conceptos de décadas pasadas.

Por cierto, ¿A alguien le suena el espectacular finisher de la bella Michelle McCool? Hubo algunas quejas a las que la luchadora respondió cambiando su indumentaria al entrar al ring, ahora va con capucha…





Angel Gil Montoro
Redactor solowrestling
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD