Vince, el genio controversial

Vincent Kennedy McMahon, la personalidad más brillante de la historia de este espectáculo que tanto amamos y del que basamos parte de nuestras vidas,el hombre que puso en jaque a la industria controversialmente, algo tan habitual en ÉL.

Sergio Romero

16/10/2010 a las

"Look, I’m in the garbage business, If you think I’m going to be hurt by the revelation that one of my wrestlers is really a violent individual, you’re mistaken.”

Vincent Kennedy McMahon, la personalidad más brillante de la historia de este espectáculo que tanto amamos y del que basamos parte de nuestras vidas, el wrestling, Mr. McMahon, el personaje creado a raíz de una controversia real en Montreal, Vince, el hombre que resucitó el show y lo catapultó hasta limites insospechados, el hombre que puso en jaque a la industria controversialmente, algo tan habitual en ÉL.

Territorios "violados", subcontratas sospechosas, exclusividad barata, trato endiosado, abuso de poder, el todo por la nada, y así hasta...¿encubrimiento de asesinato?

No puedo dejar de amar/odiar a este hombre, porque gracias a ÉL, podemos disfrutar del wrestling de hoy, aunque muchos lo hiciésemos más con el de ayer, pero la verdad es que cuando uno indaga en la historia de ese hombre-personalidad que reinventó el espectáculo deportivo, encuentra ciertas controversias que hacen que te replantees seriamente la necesaria dosis de respeto que se puede merecer cualquiera, en este caso un personaje tan grande como Vince McMahon...


EL DINERO CREA CONTROVERSIA(sic)

Sería quizás debido a sus problemas de infancia, o quizás mejor, a un afán de superación poco común, que la personalidad de Vince siempre estuvo marcada por un contexto de rebeldía, así, sus inicios en el mundo del wrestling se vieron como no, rodeados de un aura, que ya nunca le abandonaría, de controversia, palabra esta, que usaremos más a lo largo de este humilde articulo.

Los territorios infranqueables, las VIEJAS y respetadas leyes del negocio, esos dos conceptos, fueron lo primero que Vince quiso cambiar, aún y con la oposición furiosa de su padre, apegado a los acuerdos antiguos de los hombres del negocio más que a las "locuras" que su hijo quería implantar, Vince invadió contra todo y contra TODOS, las zonas de otras compañías, seguidamente se despego de la alianza de promociones de wrestling NWA, y siguió así con su cruzada "independiente" por la EVOLUCIÓN de este maravilloso espectáculo deportivo.

Siguiente paso, reconocer, también y como no, contra los estamentos institucionales y la monumental bronca general de los propios wrestlers, que el wrestling era (y es, obvio) un espectáculo coreografiado, y todo por no tener que pagar un impuesto exigido a los deportes de contacto en los Estados Unidos.

Cuando en 1984 el padre de Vince, fallecía, el control absoluto y totalitario de la compañía pasaba a manos de Vince Jr., y el resto, es historia, una historia plagada de éxitos y de como no... CONTROVERSIA.


MUÑEQUITOS LINDOS (Integrated COnditioning PROgram age)

"Vince quería que sus luchadores se asemejaran a los superheroes de los cómic-books"

Esta frase, lanzada durante el famoso juicio de la acusación de comercio de esteroides anabolizantes, por Superstar Billy Graham, fue una más de las "decepciones" que Vince señalaría en una entrevista realizada a posteriori, de gente que el creía "amigos" del negocio.

Pero la verdad, es que bastante de eso hay, no entraré a afirmar nada respecto a este caso, más que nada porque Vince fue absuelto, pero si es cierto, que los tamaños desproporcionados, incluso del propio Vince, que realmente hace un par de décadas atrás impresionaba en persona, añadido a los reconocimientos de varios luchadores sobre el consumo de drogas(de rendimiento y recreativas) incrementan las sospechas de algo turbio en la WWF/E, pero como digo, son suposiciones, diremos que SOLO es cuestión de gimnasio, creatina y carbohidratos.

Aunque varios ex-empleados de WWE han señalado la presión que se les impone por ser MÁS y llegar a MÁS, puesto que en el momento que no se es, o no se llega a ese MÁS, son relegados o despedidos, y a veces, es muy duro vivir con esa diaria y por lo tanto constante PRESIÓN.

Es por eso una gran CONTROVERSIA el plantear, tan bruscamente esta arrebatadora y despiadada pregunta... ¿Tiene algo que ver Vince con la continua lista de decesos de los luchadores?

Mejor, dejémoslo aquí..


SOBRE EL RING

Su mayor controversia frente a las cámaras, como no, es la re-archiconocida Screwjob de Montreal, donde como todos sabemos, Vince "estafó" a Bret Hart, haciéndole perder sin seguir el guión pactado, AUNQUE es de reconocer que en este caso, Vince cometió este "engaño" a su campeón, por el bien de la empresa. WWE no podía permitir que su campeón saliese reinando y marchase así a la cada vez mas poderosa competencia, por eso se le despojó del cinturón y se le privo de un HAPPY ENDING en la misma tierra de Hart, Canadá. Esto mancharía bastante(y nunca mejor dicho, escupitajo incluido) a Vince, que a raíz de aquí, aprovecharía la situación creada, como no, para sacar tajada y crear su malévolo personaje MR.MCMAHON, del que muchos piensan es en realidad la exteriorización publica de la verdadera personalidad del popular magnate del wrestling.

Hay que señalar que como Mr. McMahon, se ha proclamado campeón WWE, ECW y ganador del Royal Rumble en la última edición del milenio.

Y acabamos este artículo tal y como lo empezábamos, con la que si se confirmase se convertiría en la acusación más seria, más grave, la acusación que haría deleznable a la PERSONA Vincent Kennedy McMahon, esa acusación que un cuarto de siglo después aún pende sobre Vince, encubrimiento de ASESINATO.


Cold case - NANCY ARGENTINO

"Look, I’m in the garbage business, If you think I’m going to be hurt by the revelation that one of my wrestlers is really a violent individual, you’re mistaken.”

"Mira, estoy en el negocio de la basura, si piensas que me va a herir la revelación de que uno de mis luchadores es realmente un violento, estas equivocado".

Vince se defendía así, de la terrible acusación de encubridor del homicidio de Nancy Argentino.

Tras una relación algo tumultuosa con uno de los top de la empresa en aquel momento, Jimmy Snuka, Nancy Argentino fue hallada muerta en el hotel donde compartía estancia con el supervolador Jimmy Snuka, los indicios apuntaban claramente al homicidio como causal, los atenuantes de consumo de drogas y alcohol de Snuka, aparte de otros altercados de la pareja así lo atestiguaban.

Diferentes versiones, cambios en la declaración de Snuka, hacían prever la inminente formal acusación y posterior condena a Jimmy Snuka por asesinato, lo único a tratar de resolver era si había sido intencionado o no.

Pero, Vince apareció en escena, y como por arte de magia, más bien arte de influencias, al señor Snuka se le empezaron a recomponer las cosas, y aunque seguía (y sigue) bajo investigación, se le castigó con pagar a la familia de la difunta medio millón de dolares, cifra que Snuka ni corto ni perezoso jamas llegó a pagar, declarándose, alegando estar en bancarrota.

La causa sigue abierta a día de hoy en los USA, y se espera una resolución cualquier día de estos, de momento, se comenta en los ambientes que rodearon al caso, que Vince le dicto a Snuka punto por punto, lo que debía hacer y decir por los restos de los restos, primero, desconocimiento de la lengua, hablaría Vince por Snuka, segundo, que en el viaje de esa misma tarde al hotel en cuestión, Nancy había sufrido un resbalón cuando en medio de un largo viaje habían parado a orinar, y se había golpeado la cabeza, luego, él, al llegar al hotel tras la velada luchística se la encontró muerta, posiblemente a causa de un golpe tras haberse desmayado, en resultado de aquel resbalón de esa misma tarde en la cuneta de la carretera del que no le habían dado mucha importancia...

Como decimos, la causa sigue abierta, igual que tantas otras acusaciones que no están en los juzgados como esta en concreto, la figura de Vince, cuyo alter ego total sería el genio de los productores musicales Phil Spector, emerge entre todas las figuras de los anales del wrestling como la más brillante mente, el más genial de los creadores, el más pasional de los trabajadores, el ALMA MATER de la mayor revolución de la industria del entretenimiento deportivo, una suerte de Phil Spector como decíamos, que hizo de la CONTROVERSIA su mayor obra de arte.





Sergio Romero
Colaborador Solowrestling.com
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD