Moldeando al Jeff Hardy 'heel'

El 'gimmick' de 'cool heel' es el que más se adhiere a su forma de actuar, al mismo tiempo, es una forma de no perder su poder comercial aunque haya pasado al bando de los protervos.

Alex Fernández

14/10/2010 a las

Alternative content



Muchas cosas se han escrito y arduos debates han tenido lugar sobre lo ocurrido en la ya famosa fecha 10.10.10. “They” han llegado y parece que vienen dispuestos a quedarse creando un nuevo orden en TNA. El domingo esperábamos impacientes a la resolución de esta ‘storyline’ que, aunque su desarrollo había sido, en ocasiones, farragoso, basaba su éxito en el resultado final. Teníamos claro que era imposible que encajasen las piezas fuesen quienes fuesen los personajes que se escondían tras la palabra “They”, pero lo importante era eso, los personajes y el abanico de posibilidades que pudiese ofrecer el desenlace de este guión.

Hulk Hogan, Eric Bischoff, Abyss, Jeff Jarrett y Jeff Hardy. Cinco nombres, un quinteto que acabó triunfante sobre el ring a la finalización del PPV Bound For Glory. Cuatro de ellos ejecutaron un ‘turn heel’, quizá muchos podían preverlo en tres de ellos, pero en el caso de Jeff Hardy fue una sorpresa mayúscula. Es aquí donde lanzo la pregunta, ¿está Jeff Hardy capacitado para ser un verdadero ‘heel’?

Abyss es un personaje nacido para ejercer de rudo, Jarrett y Bischoff se mueven en esta disciplina como peces en el agua y Hogan conoció un veterano éxito actuando como tal... ¿y Hardy? ¿Serán capaces los creativos de moldear a The Charismatic Enigma para superar la dura prueba que supone ser un 'heel' después de haber pasado toda su carrera como 'fan favourite' o se repetirá el mismo caso que ocurre con "The Icon" Sting a quien nunca se ha podido convertir a 'bad boy' exitosamente?

Las bases utilizadas para conseguir el éxito de su giro radical parecen sólidas. La práctica reutilización de la fórmula que una vez llevó al éxito a la WCW parece ayudar. Digamos que, en este caso, Jeff Hardy ocupa la posición que un día tuvo Hulk Hogan, es decir, luchador adorado por los fans (aunque en decadencia) sorprende a propios y extraños con una acción inesperada que le coloca automáticamente entre los más odiados de su empresa al atacar a dos de los rostros más importantes de la plantilla.

Una vez que ya hemos hecho el giro en el carácter del luchador, tenemos que aprovechar esa revalorización que sufren sus acciones en la Bolsa del 'wrestling'. ¿Cómo? Una de las claves del éxito es el tipo de personalidad que adquiera a partir de ahora. Quiero pensar que el 'gimmick' de 'cool heel' es el que más se adhiere a su forma de actuar, al mismo tiempo, es una forma de no perder su poder comercial aunque haya pasado al bando de los protervos.

Como 'cool heel' tiene mucho terreno ganado, ya que parte de su personalidad actual ya cubre varios puntos de tal carácter. Su forma de moverse, de transmitir, de actuar, incluso sus pinturas, aunque en ocasiones excesivamente oscuras, pueden identificarse con una personalidad 'cool'. A esta mezcla debería añadir un toque de chulería, no obstante muchas veces su falta de micro se ha cubierto con gestos hacia su rival que hemos podido identificar como chulescos, así que no debería tener problemas para incluir tales características a su nuevo 'gimmick'.

Considero que, en ningún caso, debe tratar de enfrentarse al público, ya que esto, posiblemente, nunca funcionará en su caso (al menos de momento). Será más constructivo actuar frente a ellos con naturalidad y un cierto aire de superioridad, pero la forma de ponerlos en su contra debe estar basada en sus acciones en el ring o fuera de él. Es decir, quizá la interacción con la fanaticada no sea productiva, ya que difícilmente, en este momento, sean capaces de rechazarle por el simple hecho de ser rechazados.

El punto débil de Jeff Hardy, y, posiblemente, el más importante es el de su capacidad para actuar frente a un micrófono. Seguramente sea uno de los luchadores de la plantilla con menor facultad para hablar en público y transmitir su mensaje, así que tienen que buscar la mejor forma de ocultar esta debilidad. Viendo los integrantes del grupo es fácil adivinar que tanto Bischoff como Hogan pueden hacer y, probablemente harán, las veces de vocales del grupo, aunque Hardy debería tener también su tiempo de palabra para mejorar lo máximo posible su rendimiento al micro. Trabajando se aprende.

Otra posibilidad es que adopte una personalidad oscura, enigmática, pero, aunque para él llevarla a cabo no sería complicada en comparación con la opción 'cool', su fuerza para liderar un proyecto sería mucho menos en un 'gimmick' de este tipo, además, esta posición ya está ocupada por Abyss.

Entiendo que hay muchos otros caracteres que podría adoptar el bueno de Jeffrey, pero viendo la capacidad para innovar del grupo creativo actual de TNA, no me paro a valorarlas (además la columna resultaría demasiado extensa), ya que lo que actualmente hacen no es innovar, sino reinventar. Y, el cuento 'They' me suena haberlo leído antes.

Lo que tengo claro es que Jeff Hardy tiene ante sí la mejor oportunidad que ha conocido para convertirse en el líder del crecimiento definitivo de TNA. Eso sí, su personalidad real, la que abandona cuando cruza la cortina que anuncia el camino hacia el ring, debe estar inmersa en este proyecto al 100%, de lo contrario otra persona ocupará su lugar. Hay mucha gente deseosa de enfrentarse a un reto como este.

Jeff, how cool are you?




Alex Fernández
Colaborador Solowrestling.com
Mail: allhex@euskalnet.net
Twitter: @Allhex79
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD