Introducción al Puroresu, 2ªparte

En nuestro anterior artículo os ilustramos sobre los orígenes del Puroresu y sus diferencias con el wrestling norteamericano y la lucha libre. En este nuevo artículo, vamos a profundizar en sus empresas mas conocidas:

José Manuel Pantrigo

07/09/2010 a las

New Japan Pro wrestling




Propietario: Yuke's inc (desde 2006)

Año de su fundación: 1972 por Antonio Inoki

Estilo: Strong style

¿Sabias que...?:

Esta empresa es, de lejos, la más grande de todo Japón, además han tenido trato directo con otras organizaciones como WWE, TNA, WCW, WAR, ROH y varias empresas de MMA como por ejemplo PRIDE.


All Japan Pro Wreslting




Propietario: Keiji”The Great Mutah” Mutoh,(desde el 2002)

Año de su fundación: 1972 por Shoei”Giant” Baba y los hermanos Momota(hijos de Rikidozan)

Estilo: King's road

¿Sabias que...?

All japan pro wrestling tuvo un feudo con New Japan, que proporcionó todo tipo de “Dreammatches”,duró 2 años y culminó con la entrada como presidente de Keiji Mutoh a la All Japan ,Keiji Mutoh, hasta entonces había sido una de las caras mas reconocidas de la New Japan. Aún así, con la entrada de Mutoh como presidente, se volvieron a las “formas”de la época de Giant Baba, como por ejemplo, la vuelta de títulos como “Real World tag leage” o el “Champions Carnival” .

Pro Wrestling Noah




Propietario: Akira Taue (desde el 2009)

Año de su fundación: 2000 (acaba de cumplir 10 añitos),por Mitsuharu Misawa

Estilo: Ark Style

¿Sabías que...?

Esta empresa surgió por los continuos desacuerdos entre Motoko Baba(viuda de Shoei Baba) y Mitsuharu Misawa, al cual pasó a ser la imagen de la empresa tras la muerte de Shoei. Esto desembocó en un éxodo masivo de luchadores nativos y por ende, la creación de Pro Wrestling Noah.

Pro Wrestling Zero1




Propietario: First on Stage inc.

Año de su fundación:2001 por Shinya Hashimoto y Shinjiro Otani

Estilo: Strong Style

¿Sabias que...?

Desde su fundación hasta la actualidad, la empresa ha ido cambiando de propietario y por tanto, de nombre pasando de Pro Wrestling Zero-One(del 2001 al 2004) a Pro Wrestling Zero1-Max(2004-2008).
Mientras Hashimoto fue el dueño de la promocion(hasta el 2004), su booking se basaba en: ¡Yo soy el mejor, y el resto quedáis por debajo!,dejó la empresa, según el, por problemas financieros. Se recuperó físicamente(su cuerpo estaba muy castigado), y volvió a los rings, esta vez para la New Japan Pro Wrestling.
Shinjiro Otani pasó a encargarse entonces del booking, haciéndolo más equitativo.

Big Japan Pro Wrestling




Propietario: Shin’ya Kojika

Año de su fundación:1995 por Shin’ya Kojika

Estilo: Deathmatch(hardcore)

¿Sabias que...?

Big Japan Pro Wrestling es probablemente la federación de Wrestling mas violenta del mundo, sus Deathmatches son lo “más”, se incluyen tanques llenos de pirañas o escorpiones y esquineros con explosivos...a parte de sus ya “clásicas” chinchetas, alambres de espino, sillas, mesas... ¿tubos fluorescentes?...¡Si! ¡tambien!¿por qué no?...¿Quién da más?.

Dragon Gate




Propietario: Ultimo Dragón

Año de su fundación: 2004, por Ultimo Dragón

Estilo: Lucha libre

¿Sabias que...?

La empresa era antes conocida como “Toryumon Japan”, hasta que Ultimo Dragón se hizo con los derechos del nombre.
La mayoría de sus luchadores son “Junior heavyweight”(light heavy weight”en USA) , y han entrenado en México, país que consideran su “Meca”,así, Dragon Gate combina el Puroresu con la Lucha Libre...el resultado es espectacular.


En nuestro próximo artículo, os introduciremos a las leyendas del Puroresu. Arigato gozai-mashite!


José Manuel Pantrigo
Colaborador Solowrestling
backdrope@hotmail.com


PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD