Roger Llorent, héroe o villano

Análísis sobre la participación de Roger Llorent en Bellator XXV

Gabriel Gonzalez

03/09/2010 a las

El pasado 25 de Agosto se celebraba en Chicago Bellator XXV, contando en su cartelera entre otros combates con dos pertenecientes al actual torneo Heavyweight que celebra la compañía; y en uno de ellos hacía su debut para Bellator el español Roger Llorent, al que Sam Danko entrevistó en la última, hasta el momento, edición de MMAdictos.

A partir de aquí es importante si no queréis conocer el resultado del combate que no sigáis leyendo. Roger se enfrentaba en los cuartos de final del torneo a Cole Konrad, un reconocido wrestler de gran tamaño y que llegaba invicto en las MMA, y desafortunadamente Llorent no logró ser su primer verdugo. El Brazilian Jiu-Jitsu del español se encontró con el que posiblemente sea su depredador natural, un wrestler con una gran diferencia de peso, siendo por lo tanto el striking su gran oportunidad. Roger busco tímidamente algunas combinaciones y head-kicks pero en ningún momento se encontró cómodo y no fue capaz de encontrar su ritmo ni su distancia.

Ante estos hechos el combate llego a la decisión donde Cole se convirtió en el segundo hombre en vencer al miembro del MMA Barcelona Team. Pero no quiero centrarme sobre el combate o las causas de la derrota, me gustaría hablar sobre lo que ha supuesto este evento para las MMA en España y las reacciones que se han producido al respecto.

Image and video hosting by TinyPic

Si bien es verdad que la actuación de Roger no fue la esperada me ha sorprendido encontrar unas criticas desmedidas por parte de los “entendidos” que pululan por la red. Yo sin embargo quiero utilizar la oportunidad que me brinda esta web para mostrar todo mi apoyo a Llorent. He visto otros combates suyos y se que es capaz de más de lo que demostró ante Konrad y de ahí su combate pueda ser objeto de críticas, pero lo realmente importante es haber podido disfrutar de su presencia en una compañía del nivel de Bellator, deseo profundamente que este haya sido un paso mas para la expansión de las Artes Marciales Mixtas en nuestro país que se encuentran en una situación de ostracismo para el gran público, y esperaba que este fuera el sentimiento general, pero en lugar de ello se han vertido numerosas criticas destructivas tratando de minar la imagen de Roger.

¿El motivo? Sólo se me ocurre la envidia, la rabia que pueda producir la frustración que les causa a estas personas saber que no conseguirán en su vida estar siquiera cerca de pisar un ring al nivel que lo ha hecho Llorent y ante esto reaccionan descargando su ira sobre alguien que pone todo su empeño, sus fuerzas, su ilusión y su trabajo en mejorar poco a poco, y que ha obtenido una recompensa acorde a ello, independientemente de si el combate ha sido satisfactorio o no. Por todo esto desde aquí felicito a Roger por haber podido disfrutar de su experiencia en Bellator y en general a todos los luchadores, entrenadores, etc. que trabajan en España con pocos medios y muchas ganas para que poco a poco las MMA se extiendan en el país, tanto en afición como en número y nivel de participantes.



Gabriel González
Colaborador Solowrestling
Gabri3.16@gmail.com
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD