Back to Basics

"Mi disconformidad general ha convertido en una carta abierta este artículo, espero al menos haber vomitado lo que a la mayoría le sienta mal".

Sergio Romero

13/08/2010 a las

Desnudemos el alma, saquémosle el envoltorio colorista y excesivo al caramelo, que los fuegos fatuos de la modernez se apaguen con las lágrimas de la nostalgia.

La WWE actual, es un producto que basa practicamente toda su calidad, en la capacidad de venta y expansión del mismo, y que descuida por lo tanto, al producto en sí. "La pirotecnia quemó la magia" diría un nostalgico ochentero, yo en cambio, no quisiera ser tan extremista, pese a que empecé a consumirlo y disfrutarlo en el año 84. Hablaré en este articulo, sobre las sobras y las faltas de la más mediatica de las empresas del entretenimiento deportivo.

E incido precisamente en ello, la áas mediática, pero al mismo tiempo, ni de largo la que ofrece las mejores luchas ni las mejores historias, aquello por lo que se caracterizo el auge del wrestling WWF hace cuatro o cinco lustros.

Al tiempo que WWE ha ido convirtiéndose en un envoltorio vacío, adornándose con los más modernos efectos audio-visuales, atrayendo a más sponsors y aceptando más países, más mundo por recorrer, más galaxias que visitar, el camión, el barco, la nave espacial o el avión que se ha encargado de llegar a todos estos mil y un confines, resulta que viaja vacío, llega a su destino y descarga un espectáculo multicolor, que en ningún momento causa el más minimo destello a los ojos de los cuatro focos del pasado.

La lucha, hoy es repepepepepepetititivavava, los storylines, sin pies ni cabeza. Hoy parece que todo se ha convertido en una sombra, hipercolorica eso sí, del pasado. Y aquí es cuando yo expreso mi opinión personal, y apuesto en esta epoca del 3,4,5,6, 1000 D, en esta era virtual, apuesto decía, en despojarnos del traje de astronauta y ponernos el mono de faena, VOLVER A LO BÁSICO, que los focos dejen de enfocarse a sí mismos y empiecen a enfocar hacia el ring.

Quizás volver a los personajes, a los gimmick tag team, volver por ejemplo a dedicar un programa de grandes estrellas contra jobbers, el mismo Superstars reconvertirlo en eso, donde los feudos se puedan iniciar ahí, no se, hacer algo para que un PPV deje de parecerse cada vez más a un Smackdown o a un Raw cualquiera.

Con un desolador, a mi juicio, panorama, de storylines mal escritos, o cogidos con pinzas, mal acabados, escritos por personas de las que visto lo visto, YO dudo mucho de su capacidad para desarrollar buenas historias; los cinturones, faltos totalmente de la gran categoría que antaño brindaba su significado, hoy se ganan y se pierden como churros, y lo puede conseguir un cualquiera, "cualquiera es cualquiera y encima lo niega" que diria aquel. Por otro lado, el más visible, el lado expuesto, unos wrestlers, que por supuesto, lo último que yo haría seria cargar mis tintas contra ellos, pero decía, unos wrestlers, a los que yo veo perdidos en su PASION, y abocados al desamparo del destino incierto, que llegan a la WWE actual, ya no por ILUSION o PRESTIGIO, sino por ganar "fast money", que es lo único que esta empresa de actores fisicos les ofrece, que diferencia a lo que ofrecia cuando era una empresa de wrestling, AQUELLA MAGIA.

Y es que debe volver a ser eso, volver a enfocar al ring, que los buenos wrestlers que hay se puedan aprovechar, y que LAS ESTUPIDECES PARANOIDES DE VINCE, dejen de suceder, que co..es eso de suprimir los chops, que co...es eso de la ERA PG, impuesta por motivaciones personales que todos sabemos, que se dejen de anteponer los intereses de ascenso familiar, y se vueva a ofrecer el producto de cara a nosotros, los fans, que somos los que realmente hemos hecho grande a la industria, y no a los que tienen que elegir senados y cosas que no nos interesan, nosotros queremos ver sangre, "sang y fetge", que diriamos en Catalunya. Dejemos de ser POLITICAMENTE correctos, y que nos den lo que queremos, WRESTLING DE TODA LA VIDA, con sus sillazos, sus baños de sangre en alambre de espino, su extremo, sus combates clásicos, sus grandes personajes, su GRAN ESPECTÁCULO, y su normalidad, si, NORMALIDAD, porque esto es wrestling, y todos sabemos que la sangre no es real, que las sillas estan trucadas, que los árbitros ayudan a desenvolupar el combate tal y como esta PACTADO, todo eso es lo que nos gusta y lo que queremos, no nos interesa que se nos vendan las excelencias del nuevo Titantron o de las nuevas rampas de entrada, WE WANT WRESTLING. Queremos wrestling, y si no Vince, voy a tener que ponerme el bigotillo al uso, y gritarte a los cuatro vientos, VAYASE SEÑOR McMAHON, y eso, te aseguro que no es lo que quiero, porque te respeto y sé lo que HAS significado.

Y es que desde que a la empresa de la familia McMahon se le tuvo que cambiar la F de Federation, por la E de Entertaiment, de lo que realmente ha carecido ha sido de eso precisamente, de Entretenimiento, aunque las siglas WWE siguen siendo ahora más idoneas que nunca, solo retocando un pelin el nombre y ajustandolo más a la realidad actual, quedaria así: World Wrestling Embarrassement.

En fin, que mi disconformidad general ha convertido en una carta abierta este artículo, espero al menos haber vomitado lo que a la mayoría le sienta mal.

Saludos.

GREETINGS FROM BCN


Sergio Romero
Colaborador Solowrestling.com
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD