"Mamá, quiero ser como Shogun"

En breves tendremos la introducción de "editoriales" que se irán publicando a lo largo de la semana a cargo de varios colaboradores, algunos conocidos y otros por conocer.

Rubén González

18/05/2010 a las

Dentro de unas semanas Solowrestling.com vivirá una nueva transformación en cuanto a contenido e imagen. La versión Beta de la cuarta visible traerá algunas novedades importantes.

Destacamos la introducción de "editoriales", que tendrán su propia sección y que se irán publicando a lo largo de la semana a cargo de varios colaboradores, algunos conocidos y otros por conocer. De momento no os podemos dar más detalles pero os dejamos con la publicación de estreno a cargo de nuestro compañero Rubén González (colaborador del podcast de MMAdictos), que será uno de los corresponsales en traernos lo más destacado del mundo de las MMA:


"Mamá, quiero ser como Shogun"

Eso es lo que deberían comenzar a decir los niños brasileños. Brasil, país con una gran tradición dentro de las MMA, siempre ha poseído grandes campeones y top contenders, en la mayoría de divisiones de las diferentes empresas de MMA. Muestra de ello, el recién comenzado reinado del de Curitiba, como campeón de la división light heavyweight en UFC, Mauricio Rúa, más conocido como Shogun.

Tal vez no tenga tan buen strike como sus compatriotas Antonio “Minotauro” Nogueira o Wanderlei Silva, ni el BJJ de la familia Gracie, conocida por la calidad de sus componentes, en esta disciplina, o el último aspirante al título medio, en posesión de Anderson “Spider” Silva, catalogado como uno de los mejores libra por libra del mundo y de origen brasileño, Demian Maia.

Pero lo cierto es que “Shogun”, ha sido el fighter que, a opinión pública, mejor ha lucido cada vez que se ha subido al octágono en los últimos meses, expecialmente, sus últimos dos combates frente a Lyoto “The Dragon” Machida. Y eso, pese a que en sus primeros combates tras debutar en UFC, mostró un nivel bastante lamentable; tras vencer a Chuck Liddell, se ganó un combate por el título, en el cual pese a perder, mostró un grandísimo nivel, e incluso, a juicio de muchos, se debió haber llevado la victoria, en una decisión bastante dudosa. Merecidamente, volvió a tener su oportunidad por alzarse como campeón, y no defraudó a nadie; en el primer asalto noqueó a Lyoto, y se coronó campeón.

A partir de ahora, le toca un duro camino, tendrá que defender su título frente a rivales de una gran entidad, en una de las divisiones con un mayor nivel en sus fighters, pero aun a sabiendas de que no le será nada fácil, con él como campeón, tenemos espectáculo asegurado en los combates por su título, el LHW title.

¿Será el comienzo de la era "Shogun", o quedará en otro reinado corto, como vienen siendo habituales en su divisón?





Rubén González
Colaborador Solowrestling.com
xzibit-3@hotmail.com

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

 
PUBLICIDAD