Cinco candidatos para ganar el Royal Rumble

Un repaso por mis favoritos de la edición 2017 de Royal Rumble.

Cristóbal Meléndez Martin

16/01/2017 a las 15:54

Se acerca uno de los eventos más importantes del año y comienza la danza de favoritos. Cada uno con su gusto o criterio elige al nombre que cree adecuado para alzarse con la victoria. Desde mi punto de vista existen cinco luchadores que deberían conseguir ese triunfo.
 
 
 
Chris Jericho
 
 
Y2J campeón de los Estados Unidos fue una movida que indudablemente me hizo analizar seriamente mis opciones de cara al Rumble. De igual forma le daré el voto de confianza, pensando que a Reigns le queda una revancha o más bien porque el deseo es algo fuerte.
 
Desde que comencé a ver WWE en 1999 que siempre he querido ver a Jericho ganando el Rumble, y sin dudas que mantener ese sueño en 2017 es algo complejo. Difícil porque en parte me siento inconsecuente ya que he sido uno de los principales defensores en esta página por potenciar al futuro de la empresa y no caer en ese constante afán nostálgico. No obstante Y2J no es ningún part timer, es un tipo que cada vez que regresa lo hace de forma regular asistiendo a house show y cosas de ese estilo. Es, además, uno de los tipos más entrenidos de ver en la actualidad, por lo cual su triunfo se justifica a meses entregando resultados positivos en TV. Por último, tiene la posibilidad de ser parte de la rivalidad con mayor potencial de cara a Wrestlemania. Guste o no, todo su rollo con Owens podría concluir de una forma muy buena, existe material de sobra para que una posible lucha por el Universal por fin tenga importancia en la historia.
 
Sumado esos tres factores su opción de conseguir la victoria es bastante viable, un acto de justicia para una carrera llena de grandes cosas pero sin ese reconocimiento por todo lo alto que hace mucho merece. Es que ver a un HHH o Batista ganando dos Rumble y a Jericho ninguno, me entristece.
 
Sami Zayn
 
 
WWE necesita de forma primordial potenciar a un babyface. Con el proyecto Reigns pidiendo a gritos un heel turn para comenzar un camino totalmente diferente, la empresa deberá contar con un face realmente aceptado por la audiencia y el público, por lo menos a una escala general. Rollins que aún no logra cuajar del todo debería enfrentar a Triple H, por lo cual una vía sólida de cara al avento es darle un fuerte push a Sami. Puede ser apresurado, pero no es tiempo de reparos cuando el reloj se acelera rápidamente. Zayn necesita un empujón para verse como alguien de peso y así tener un mayor apoyo. Su victoria abriría un lindo camino de opciones, como verse nuevamente las caras con su némesis o un choque inédido ante Roman.
 
Las dos son opciones interesantes y por las cuales valdría la pena apostar. Si antes lo hicieron con un recién llegado Alberto del Río, o le dieron un triunfo a un no consolidado Sheamus, no veo problemas en que el canadiense salga triunfante.
 
The Miz
 
 
Me gustaría decir que mi principal argumento es querer ver la reacción de una IWC ardida cuando el Miz gane. Y sí, es un motivo de real peso, no obstante, hay algo más. Siempre he creído que el Rumble podría ser la excusa perfecta para darle el triunfo a alguien que haya llegado precedido de un año extraordinario, o a gran nivel si se quiere. Cuesta encontrarlo, teniendo en el factor sorpresa un rol mucho más relevante. 
 
Sea como sea el Miz es un gran candidato a tener cuenta porque su 2016 fue tremendo, es un heel de tomo y lomo que sabe poner over a su rival y a la rivalidad con una facilidad que asusta. Ambrose venía de verse muy disminuido en cuanto a apoyo en su feudo con AJ, pero aparece el Miz en su camino y vuelve a tener más reacción. ¿La clave? El Miz, tan simple como ello.
Respecto a su rival me gustaría AJ, 100%. Con Cena tiene un precedente que no es bueno, hay que admitirlo, pero con Styles ha tenido un par de combates muy interesantes. El actual campeón a esta altura es una marca propia que no me atrevería a calificarlo como el heel de nicho, lo suyo va más allá. Por eso un choque con el ex campeón Intercontinental sería un duelo de constrantes muy llamativo. Y con gran aroma de WM.
 
Bray Wyatt
 
 
Sigo teniendo esperanza en Bray. No la perderé.
 
Es un personaje que debe explotarse hacia el main event desde un tiempo a esta parte. Lleva en el main roster desde el 2013 y este 2017 aparece como un año ideal para el despegue. Es joven y un talento creado por la WWE, dos factores que lo deben poner en la palestra de los "push ascendentes". Talento tiene y lo ha mostrado, sólo debe afinar la tecla. Una lucha contra Cena por el título no me desagradaría, pero es con AJ en donde vislumbro ricas posibilidades, en especial si se suma el factor Randy Orton.
 
Dolph Ziggler
 
 
No faltará el que diga "Cristóbal se ha metido algo" o "ha perdido la cabeza". Y a pesar de todos los resquemores que genere DZ lo veo perfectamente como el gran tapado de esta edición tras su heel turn. El rubio viene de un segundo semestre del 2016 haciendo un trabajo sólido -increíblemente sin tanta repercusión en las diversas comunidades-. De haber estado en un hoyo logró salir para entregar una gran rivalidad con el Miz y dejar buenos combates en Smackdown. De hecho uno de mis favoritos del año es uno que tuvo contra AJ para elegir al retador número uno al título mundial, enfrentamiento que me encantaría ver nuevamente pero en las grandes ligas, con la correa en juego. Un mano a mano contra Cena también sería interante, ya que en el pasado han demostrado gran química.
 
Con Jericho hablaba de merecimientos y acá mi corazón utiliza un criterio similar. Ziggler nunca ha tenido una lucha de renombre en WM (ni siquiera un jodido mano a mano), por lo cual creo merece una vez por todas instalar su nombre en la vitrina de los inmortales.
 
¿Estás de acuerdo con estos candidatos expuestos? ¿Tienes algún otro favorito? 
 

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD