Pentagon Jr., Garza Jr. y Daga anuncian su salida de AAA

Los luchadores de AAA anuncian su salida de la tres veces estelar durante una aparición en The Crash

Walter Rosales

22/01/2017 a las 15:17

El mundo de la lucha libre mexicana se ha sacudido por completo. Hace apenas unas horas durante la celebración del más reciente show de la promoción independiente The Crash, los luchadores Garza Jr., Daga y Pentagon Jr. aparecieron para anunciar su incorporación al completo con The Crash y por lo tanto su salida de la empresa Lucha Libre AAA Worldwide (AAA).

Durante el evento en cuestión, los luchadores Daga y Garza Jr. aparecieron tras un encuentro para atacar a Bestia 666, ambos utilizando camisetas alusivas al grupo y promoción Los Perros del Mal. Luego de esto en la lucha estelar, Pentagon Jr. apareció junto a su hermano Fénix El Rey, quien había abandonado AAA meses atrás, para anunciar que ahora él también es independiente, pasando a llamarse ahora Penta El Cero Miedo y unirse a su hermano como Los Lucha Brothers.
 
El abandono de este grupo de luchadores tiene muchos factores implicados. Uno de ellos es el tema de la propiedad intelectual, el personaje de Pentagon Jr. ha sido desechado por el ahora Penta El Cero Miedo debido a que AAA tiene los derechos del nombre en México, mientras que en Estados Unidos pertenece a Lucha Libre FMV (empresa que maneja a Lucha Underground). Sin embargo, AAA es propietaria de la marca "Cero Miedo" en México, además, Promociones Perros del Mal se pronunció para desconocer lo ocurrido en el evento de The Crash, posiblemente por el uso de su imagen.
 
Este movimiento es uno que afecta directamente a AAA. Fénix El Rey había abandonado AAA durante 2016 debido a pleitos con la empresa, llegando incluso a no presentarse en el evento más grande del año en Triplemanía XXIV. Su relación con Pentagon Jr. parecía una en mejor estado, debido a que éste se presentó en su más reciente función Guerra de Titanes, sin embargo, en la misma perdió su lucha y no pudo recuperar el campeonato latinoamericano de la empresa, aún así, Daga lanzó un reto tras el encuentro al campeón Johnny Mundo, por lo que se especulaba que el mismo era solamente un paso más en la historia dentro de la empresa, para finalmente no serlo. Garza Jr. por su parte lleva en AAA desde 2015, siendo una de sus caras durante las giras de la empresa en la zona norte de México, pero su relación con Konnan, quien es el principal promotor y creativo de The Crash, resultó ser más fuerte. Por si fuera poco, durante el mismo evento Konnan se dirigió al público presente, exclamando un grito de "chi**** su madre AAA", en lo que terminó siendo algo más que una declaración de rencor.
 
Esta salida de nombres importantes golpea fuertemente a AAA, ya que entre sus planes este año estaba lanzar su evento más grande posible con la realización de Triplemanía XXV. Pero las salidas de figuras como Sexy Star, Cibernético, Jack Evans, Fénix y ahora Pentagon, Garza Jr. y Daga lo han complicado. Pero no solamente a AAA, sino a Lucha Underground.
 
Recientemente Dorian Roldan, vicepresidente de AAA, fue anunciado como nuevo gerente general de Lucha Libre FMV. Esta incorporación de Roldan fue, en palabras de los productores del show, para que aportara su experiencia en establecer relaciones de negocio y organización de eventos en vivo, lo cual es una meta primordial para Lucha Underground este año. Pero entre sus funciones también se encuentran el manejar la relación con los talentos, por lo tanto, habiendo tensión entre Roldan y varios de los anteriormente mencionados, es posible que no solo hayan abandonado AAA, sino que indirectamente habrían abandonado también Lucha Underground. Esto aplica también para el caso de Garza Jr., quien participó en una de las funciones de la gira Lucha En Vivo realizadas por Lucha Underground en 2016. Aun así, es necesario mencionar que ninguno de los implicados en esta noticia ha declarado sentirse mal en Lucha Underground, al contrario, todos han manifestado su fidelidad al proyecto, incluido Fénix, quien dijo que esperaba mantenerse en Lucha Underground pero no en AAA, por lo que esto también puede tomarse como una muestra de confianza de sus posiciones en el programa.
 
Fuera de como afecta a AAA este movimiento, también está el como beneficia a The Crash. Durante el 2016 se había especulado sobre el lanzamiento de una nueva promoción dirigida por Konnan, aunque se había reportado que los planes de la misma cayeron debido a que no se llegó a un acuerdo con quienes terminarían de impulsar el proyecto. Aparentemente The Crash terminó por convertirse en ese proyecto, y desde el año pasado sus funciones han acogido a más luchadores de talla internacional, incluyendo a personajes de Lucha Underground, algunos con presencia en AAA, e incluso a los famosos Matt y Jeff Hardy de TNA, empresa con la cual AAA mantiene buenas relaciones. 
 
Konnan ha ido declarando recientemente la intención de The Crash de organizar más shows al año, con una meta de entre 20 y 30 en 2017, por lo que ahora con los nombres de Fénix El Rey y Penta El Cero Miedo a su disposición, pueden atreverse a cumplir dicha meta. The Crash además parece estar empezando a forjar alianzas, ya que durante su misma función pareció grabarse algo de material para el show Impact Wrestling de TNA con The Broken Hardys y Nicho El Millonario y Super Crazy, en donde se vio a los hermanos ganando los campeonatos de parejas de la empresa. Más arriba pueden ver un vídeo grabado por el luchador Juventud Guerrera, en donde Garza Jr., Penta El Cero Miedo y Daga dieron sus primeras declaraciones tras el evento de The Crash, mientras que abajo pueden ver un tweet en la cuenta personal de Twitter de Konnan, en donde compara esta situación como la vivida en 1996 cuando él mismo y varios luchadores abandonaron AAA para fundar la empresa Promo Azteca

 
 
Walter Rosales
Redactor Solowrestling.com
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Lucha Libre Mexicana, CMLL y Triple A. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD