Kenny Omega responde a las quejas de Jim Cornette sobre sus combates cómicos

Kenny Omega comenta sus combates contra una niña y una muñeca hinchable, los cuales fueron motivo de queja por parte de Jim Cornette

Nacho Jazz Abes

20/01/2017 a las 17:27

El luchador Kenny Omega fue entrevistado por Chris Jericho en su podcast Talk is Jericho. Entre varios temas, respondió a las quejas de Jim Cornette de pelear contra una niña de nueve años y una muñeca hinchable, avergonzando al pro wrestling. The Cleaner admitió también que de haber hecho daño a la niña, habría sido un suicidio profesional.

"Eramos una compañía pequeña (DDT). Con el tiempo fuimos creciendo hasta convertirnos en la número dos o tres de Japón. Hacemos shows en el Ryogoku Sumo Hall y a veces en el Nippon Budokan cuando Kota Ibushi y yo tuvimos una revancha en 2012 en un estadio con todas las entradas vendidas. Es una promoción con mucho dinero detrás. Y sí, ellos usan cosas como chicas que practican kickboxing que luego pasan a ser joshi (luchadoras en japonés). Por cualquier motivo cuando buscábamos talento en la clase de principiantes nos encontramos a esta chica creo de 7 años que era uan gran fan del pro wrestling. Tenía envidia de todas estas chicas a las que tanteábamos porque ella era una grandísima fan del pro wrestling. Así que nos sentimos mal e intentamos encontrar algo para ella, así que me pidieron que luchara con ella porque ya había tenido combates contra mujeres y dijeron 'Kenny es una buena elección, es seguro luchar con él y ha ayudado a muchos talentos en desarrollo a mejorar y quizás si entrena con él un par de semanas, puedan subirse al ring'. Acepté y dijeron que esperaban que el día del gran combate tuviéramos una buena exhibición. Así que vi una oportunidad de hacer algo especial y divertido. Pero al mismo tiempo era un gran riesgo porque es una cosa que quedará para siempre en tu carrera. Habría sido un suicidio profesional si llegaba a lesionar a una niña enfrente del público, pero se colgó en la red y todo funcionó. Prefiero ver lo positivo que lo negativo".

"Ambos hemos tenido combates contra muñecas hinchables unas 10 ó 12 veces. Ibushi y yo somos raros y nos divertimos mucho a la vez que innovábamos cuando y donde podíamos. Dijimos 'ey, vamos a tener combates competitivos contra estas muñecas. Somos las mayores estrellas de DDT. En este mundo loco, el cual es un mundo que sigue sus propias normas, que tener un combate contra una muñeca nos lleve al límite'. Empezamos a tener estos combates una y otra vez. Intentamos hacer que en el combate pareciera que la muñeca atacara, se defendiera y que tuviera oportunidades de ganar. Hacemos que la gente se conecte con la muñeca y que sientan que es un ser humano poniendo su vida en juego para el entretenimiento de los fans. Hemos puesto mucho esfuerzo en hacer que parezca algo legítimo y la gente que sea absorbida por este mundo loco lo creerá".

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD