Tetsuya Naito, sobre la expansión internacional de NJPW: "Todavía quedan muchas cosas por hacer en Japón"

El campeón IWGP Intercontinental realiza unas declaraciones interesantes para Tokyo Sports

Gin Malkavar

12/01/2017 a las

Tetsuya Naito, luchador de New Japan Pro-Wrestling y actual campeón IWGP Intercontinental, ha hablado sobre sus planes de futuro para el año. En una entrevista concedida a Tokyo Sports, el campeón se centra en sus objetivos y en el hecho de que la revista le concedió el premio a mejor luchador del 2016. Os dejamos con sus declaraciones (traducción al inglés cortesía de Chris Charlton @reasonjp):

Sobre el ser nombrado MVP por Tokyo Sports:

"Era la opción lógica. Nadie aparte de mí podía haberlo ganado. Pero no fue una decisión unánime. Tuve 18 votos a favor de 21. Así que quiero saber, para esos tres, ¿qué estaban viendo durante todo el año? Nosotros como Los Ingobernables de Japón no llegamos a alcanzar a esas tres personas. Ese es el trabajo de este año."

Sobre el aumento del éxito de Los Ingobernables de Japón:

"Las cosas empezaron a cambiar en Octubre de 2015. Detalles como las respuestas del público eran diferente. Y todo eso siguió hasta Abril y tener todo ese apoyo (cuando ganó el título IWGP peso pesado en Invasion Attack). La gente decían que los fans querían a alguien nuevo, que las catchphrases (frase característica del luchador) se harían populares... lo cierto es que tenía a todo el público en la palma de mi mano. En ese sentido nunca he cambiado nada fundamental sobre mí. De esa manera he conseguido ser el MVP."

Sobre a qué se refería con no de "no cambiar":

"Cuando era un fan en el instituto compraba cada día Tokyo Sports y veía las fotos y los premios a final de año, era algo bastante importante. Pero después de debutar no me importó. No lo veía igual. Quiero decir, ¡le disteis el premio de debutante del año a Atsushi Sawada en vez de a mí! Aún con todo lo que lo he ignorado, he ganado, lo cual significa que tengo a todo el mundo comiendo de mis manos, ¿cierto?"

Sobre cómo ve el "negocio del pro-wrestling" como MVP:

"No me gusta hablar sobre el 'negocio del pro-wrestling' porque siempre he sido un fan. Si NJPW lo hace bien, si las luchas son buenas, el negocio también lo será. No me importan los detalles de todos los negocios. "

Sobre la expansión internacional:

"Es lo que la compañía decidió, así que eso haremos, y entiendo el razonamiento de porqué deberíamos preocuparnos por el panorama internacional. Pero, ya sabes, tranquilo. Estamos hablando de manera global. ¿Así que eso significa que hemos llegado a lo más alto domésticamente? ¿que no hay más trabajo por hacer? No. No es como si hubiéramos vendido por completo el Tokyo Dome."

Sobre su falta de interés en el negocio y en la globalización:

"Lo más importante para un luchador es mandar a los fans en el edificio contentos a casa. Soy un gran fan de los Hiroshima Carps (equipo de béisbol). Si ellos dijeran que el año que viene planean jugar regularmente las temporadas en los estadios americanos, diría: '¿Cuál es el sentido de eso?' Si hay jugadores que quieren estar en la MLB (liga americana de Béisbol profesional), deberían ir allí. No tienen nada que ver con los fans de los Carps."

Sobre la mentalidad de un antiguo fan de New Japan convertido en luchador:

"Quizás es un poco arrogante el complacer a los fans extranjeros e intentar llamar su atención. Para mí, como fan de New Japan, preferiría que alcanzáramos todas las metas que nos quedan por lograr en este país. Llegar al punto donde la gente que no está interesada en el pro-wrestling digan: 'New Japan es increíble' Entonces eso afectará al mundo empresarial para mejor."

Sobre sus planes para 2017:

"Bueno, a este ritmo debería ser MVP otra vez... quiero que esos tres que votaron otra opción cambien. Más allá de eso, bueno, el título IWGP peso pesado, el premio de MVP, todo lo que quise a principios del año pasado vino a mí. Quizás este año el combate principal en el Tokyo Dome también venga. Eh, solo es enero, ¿cierto? Tranquilo, Assen na Yo! "

Gin Malkâvar

Redactor Solowrestling.com

@PuroTalk

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD