WWE: Resultados de Monday Night Raw 9 de enero de 2017

Se presenta un nuevo show de WWE el lunes por la noche desde New Orleans, con miras hacia Royal Rumble y con un par de invitados de lujo para la velada.

Alessandro Leonardo

10/01/2017 a las

Stephanie McMahon y Mick Foley conversan en backstage sobre el rumor de que The Undertaker estará hoy en Raw. Stephanie quisiera estar segura de lo que sucede, especialmente porque la última aparición de Undertaker fue en SmackDown Live. Seth Rollins aparece para anunciar que participará en el Royal Rumble. Braun Strowman entra también para exigir un combate con Roman Reigns o Goldberg. Rollins se ofende por la interrupción, y se arma el brawl entre ambos. Los réferis llegan para separarlos, y Stephanie se va furiosa.

WWE United States Championship
Roman Reigns vs Kevin Owens & Chris Jericho

Braun Strowman aparece antes de que empiece el combate, y como solo está interesado en vengarse de Roman, termina colaborando con Owens y Jericho para golpearlo. Seth Rollins llega corriendo con una silla y le aplica un Vandaminator a Braun. Roman y Rollins se encargan de Braun con sillas. Stephanie McMahon aparece para decir que esto no va a terminar así, y que el combate por el título de los EE.UU. sigue en pie. Le dará un descanso a Roman, para que no tenga excusas, y el combate que sucederá ahora mismo es Rollins vs Strowman.

Seth Rollins vs Braun Strowman
Strowman no tarda en tomar el control utilizando su fuerza. El público anima a Rollins para que se recupere. Rollins intenta hacer el comeback, pero Strowman lo detiene con un Spinebuster. Rollins finalmente consigue recuperarse con algunos ataques aéreos y rodillazos. Rollins salta desde la esquina en Blockbuster, pero Braun lo detiene en posición de Suplex. Se le ve distraído a Braun, discutiendo con alguien en el público. Rollins hace caer a Braun de la esquina y remata con un Frog Splash, pero cuenta en 2. Rollins salta desde la tercera cuerda hacia afuera, pero Strowman esquiva y Rollins cae encima de la barricada. Braun golpea a Rollins afuera, y la cuenta del réferi llega a 10 para ambos.
Empate

Strowman intenta usar una silla para atacar a Rollins, pero Rollins se la quita y consigue hacer que Braun retroceda.

Sasha Banks y Bayley conversan en backstage. Bayley sigue preocupada por la rodilla de Sasha, pero Sasha le asegura que no es tan grave. Bayley está emocionada por ser la retadora al título. Sabe que puede vencer a Charlotte nuevamente y convertirse en campeona. Sasha le dice que cuando sea campeona, ellas podrán disputar el cinturón. Charlotte aparece para decir que a Sasha no le interesa Bayley, y recuerda que nunca ha perdido en PPV. Nia Jax aparace y patea a Sasha en la rodilla. Bayley intenta intervenir, pero Charlotte la golpea. Charlotte se ve muy contenta trabajando al lado de Nia, pero Nia le da un empujón antes de irse.

Jack Gallagher vs Drew Gulak
Empiezan con algo de llaveo. Gallagher le atrapa los pies a Gulak y lo hace caer. Gulak lanza a Gallagher en Slam contra las cuerdas y toma el control. Gallagher se recupera tras pararse de cabeza en la esquina. Gallagher derriba a Gulak con un cabezazo y remata con un Dropkick en la esquina para llevarse la victoria.
Ganador: Jack Gallagher

Charly Carusso entrevista a Gallagher luego del combate para preguntarle sobre su rivalidad con Ariya Daivari. Por los despreciables actos cometidos por Daivari, uno esperaría una pelea, pero ya que Gallagher es un cabellero, invita a Daivari a un parley en 205 Live. Se trata de una conversación entre caballeros para resolver conflictos. Si no llegan a un acuerdo, habrá que recurrir a la violencia.

TJ Perkins en backstage le enseña a Shawn Michaels a hacer dabbing.

Mick Foley busca a The Undertaker en backstage. Stephanie McMahon aparece preocupada porque aún no está segura de que Undertaker aparecerá. Foley dice que puede sentir su presencia, y le pide a Stephanie que confíe en él. Stephanie no quiere corazonadas, quiere hechos, y le da una hora a Foley para tener a Undertaker en el ring.

Shawn Michaels sale al ring para hacer una promo. Le dice a los fans que los extrañó. Extraña aparecer regularmente en WWE, y especialmente en esta época del año. Tiene grandes memorias de Royal Rumble, y recuerda que este año sucederá en su ciudad natal de San Antonio. Pone over a los participantes, que son tan buenos que prefiere ver el combate desde fuera. La gente le corea pidiendo un combate más. Por supuesto, menciona el estreno de su película The Resurrection of Gavin Stone el 20 de enero. Va a ponerse a hablar un poco al respecto, pero Rusev, Lana y Jinder Mahal interrumpen. Rusev le dice a Shawn que si quiere que su película tenga éxito, debería incluir a su talentosa esposa. Shawn dice que la película ya está hecha, así que sería difícil. Rusev le sugiere que lo haga con CGI. Si no lo hace, su película será olvidada pasados unos años, como su carrera. Enzo Amore y Big Cass aparecen. Enzo dice que el verdadero realest guy es Shawn Michaels. Dice que Lana es una gran actriz, simulando no estar asqueada de levantarse junto a Rusev todas las mañanas. Hacen algunos chistes sobre películas. Rusev y Cass se encaran. Rusev acepta el combate, pero con Jinder Mahal. Dicen SAWFT, y Shawn también cierra con su catchphrase.

Big Cass vs Jinder Mahal
Cass empieza con ventaja, pero Jinder se refugia en las cuerdas y ataca para tomar el control. Cass se recupera, pero Rusev distrae desde afuera. Shawn Michaels le aplica un Sweet Chin Music a Rusev en ringside. Cass remata a Jinder con el Empire Elbow y se lleva la victoria.
Ganador: Big Cass

Emmalina llega pronto.

Neville vs Lince Dorado
Lince ataca rápidamente y saca ventaja al inicio. Neville luego consigue tomar el control atacando el brazo izquierdo de Lince. Lince intenta una Huracanrana, pero Neville lo detiene y lo lanza a la lona. Neville encaja The Rings of Saturn para someter y llevarse la victoria.
Ganador: Neville

Neville sigue atacando a Lince luego del combate y vuelve a aplicarle The Rings of Saturn. Rich Swann aparece y ataca a Neville. Intenta aplicar la Swann Song Kick, pero Neville sale del ring y retrocede.

Bayley y Sasha Banks buscan a Stephanie McMahon en backstage. Sasha dice que quieren un combate con Charlotte y Nia Jax. Stephanie le dice a Sasha que le hable con más respeto, porque ella es la verdadera jefa aquí. Por otro lado, le dice a Bayley que no la llame "Steph", sino Srta. McMahon. Les dice que tendrán su combate esta noche.

Sheamus vs Luke Gallows
Karl Anderson está en la mesa de comentarios. Cesaro decide unirse a la mesa también, lo que molesta mucho a Anderson. Sheamus consigue sacar ventaja, aplicando una Spinning Kick en la esquina. Gallows sale del ring y Sheamus va tras él; Gallows lo sorprende con un Lariat y toma el control. Intercambian golpes en el medio del ring, con lo que Sheamus se recupera. Sheamus prepara el Brogue Kick, pero Anderson ataca a Cesaro en el escenario y Sheamus se distrae. Gallows intenta aprovechar, pero Cesaro se recupera, Gallows se distrae, y Sheamus finalmente aplica el Brogue Kick para llevarse la victoria.
Ganador: Sheamus

Charly Carusso entrevista a Roman Reigns en backstage. Roman dice que está preparado para defender el título todas las noches. Saldrá a derrotar a Kevin Owens y Chris Jericho para no dejar ir el cinturón, como siempre hace.

Mick Foley hace una promo en el ring. Habla de sus experiencias con The Undertaker, las que le han dejado cicatrices físicas y emocionales. Con todo eso, quiere invitar a Undertaker a un encuentro más con él esta noche. Se apagan las luces, pero quien aparece es Stephanie McMahon, con las consecuencias de la incapacidad de Foley para traer a Undertaker. Stephanie se pone a enumerar los errores de Foley como gerente, terminando con la victoria de SmackDown en ratings. En medio de eso, se apagan las luces y se produce la entrada de The Undertaker. Undertaker dice que está de vuelta, y anuncia que participará en el Royal Rumble. Mientras tanto, Braun Strowman mira todo por la televisión en backstage. Undertaker dice que no responde ante nadie, que va a donde quiere, y que nadie lo controla. Tras esta última frase encara a Stephanie. Esta es la ciudad en la que murió su racha, pero su camino continúa en Royal Rumble. Quien se ponga en su camino DESCANSARÁ EN PAZ.

Charly Carusso entrevista a Kevin Owens y Chris Jericho en backstage. Owens dice estar molesto por las interrupciones de Goldberg y Roman Reigns la semana pasada en el Kevin Owens Show. Roman sufrirá hoy las consecuencias. Jericho dice que es el momento para que dos canadienses sean la cara de los EE.UU. y de Raw.

Charlotte Flair & Nia Jax vs Bayley & Sasha Banks
Sasha y Bayley sacan ventaja sobre Charlotte. Charlotte en un momento ataca la rodilla lastimada de Sasha. Charlotte luego aplica un Big Boot y toma el control sobre Bayley. Dominan a Bayley. Atacan a Sasha en la esquina, y su rodilla lastimada le impide regresar. Bayley cubre a Charlotte, pero Nia había dado el relevo. Nia derriba a Bayley y remata con un Leg Drop para llevarse la victoria.
Ganadoras: Charlotte Flair y Nia Jax

Noam Dar en backstage se prepara frente al espejo. Alicia Fox aparece. Dar espera que, luego de todo lo que ha dicho de Cedric Alexander no siendo suficiente hombre, Alicia lo bese. Alicia, efectivamente, lo besa, pero se va diciendo que Cedric tenía razón, que Dar es quien no da la talla.

The New Day y Titus O'Neil vuelven a encontrarse en el ring. Titus se disculpa por meterse con Xavier Woods la semana pasada, pero quiere otra oportunidad para unirse al New Day. Ellos ya están un poco incómodos con todos los mensajes que Titus les ha enviado sobre el tema. Muestran en la pantalla el momento en NXT de 2010 cuando Titus se cae cargando un barril. Tienen un barril en ringside, lleno de "Booty Juice", para que Titus lo intente de nuevo. Titus carga el barril y le da la vuelta al ring, pero lo suelta justo antes de cruzar la línea, así que no cuenta. Titus se molesta y empuja a Kofi, con lo que se arma un Kofi vs Titus.

Kofi Kingston vs Titus O'Neil
Titus ataca de inmediato y toma el control. Kofi intenta ganar con un roll-up como Xavier la semana pasada, pero Titus lo detiene. Xavier distrae a Titus desde afuera tocando el trombón. Titus le lanza a Kofi encima, y luego va tras él. De vuelta en el ring, Kofi sorprende a Titus con el Trouble in Paradise para llevarse la victoria.
Ganador: Kofi Kingston

Se anuncia que Brock Lesnar estará en Raw la próxima semana.

WWE United States Championship
Roman Reigns vs Kevin Owens & Chris Jericho

Roman ataca a Owens y Jericho en la rampa mientras entran. Roman se lleva a Jericho hasta la jaula que está en el escenario e intenta encerrarlo, pero Owens llega para rescatar a su amigo. Owens y Jericho trabajan juntos y toman el control. Hay cánticos a favor y en contra de Roman. La campana suena por fin, y los heels dominan. Es un handicap match con relevos, así que Roman se enfrenta a uno a la vez. Roman hace el comeback. Jericho evita un Superman Punch y aplica el Lionsault, pero cuenta en 2. Intentan aplicarle el Pop-up Codebreaker, pero Roman les aplica Superman Punches a ambos. Roman consigue aplicarle el Spear a Jericho, pero Owens rompe la cuenta. Owens sostiene a Roman desde afuera para que Jericho le aplique un Codebreaker. Owens luego le aplica el Powerbomb en el filo del ring a Roman. Jericho remata con otro Codebreaker en el ring y se lleva la victoria para convertirse en el NUEVO CAMPEÓN.
Ganador: Chris Jericho

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD