Kazuchika Okada: "En algunos momentos del combate con Kenny pensé que iba a morir"

Declaraciones del campeón IWGP peso pesado tras el combate en Wrestle Kingdom 11

Gin Malkavar

07/01/2017 a las

Kazuchika Okada, luchador de New Japan Pro-Wrestling y actual campeón IWGP peso pesado, ha comentado sobre su combate en Wrestle Kingdom 11, Kenny Omega. En una entrevista concedida en una conferencia para New Japan World el campeón se centra en hablar de distintos temas de actualidad. Os dejamos con sus declaraciones (traducción al inglés cortesía de Chris Charlton @reasonjp):

Sobre el combate con Kenny Omega:

"He tenido algunos combates intensos, pero nada como este. En algunos momentos del combate pensé que iba a morir. Pero contra alguien tan bueno como Kenny, el ser capaz de defender el título de manera exitosa me da mucha confianza. Y pienso que no solo ha impresionado a los fans en Japón, sino también a los fans de todo el mundo, así que con eso en mente se puede decir que fue un combate fantástico.

He escuchado a mucha gente decir que fue un combate genial o que había fans aliviados de que retuviera el título. Eso es normal para los fans japoneses, pero en esta ocasión me ha desbordado el número de mensajes de fans de todo el mundo a los que les gustó la lucha. Y otros luchadores del extranjero también dijeron que les encantó, lo cual fue muy especial. Que el combate tuviera la capacidad de ser comentado por todo el mundo fue gracias a Kenny. Quizás Okada contra Tanahashi no pudo llegar a un público internacional, pero Okada contra Omega ha podido.

Creo que podemos tratar los Wrestle Kingdom desde el 1 hasta el 10 como un capítulo, mientras que el 11 es el principio del siguiente. Esto ha sido un comienzo increíble para el próximo capítulo y una manera fenomenal de empezar el 2017."

Sobre que Omega se tome un tiempo libre:

"Esta es la primera vez que escucho que Kenny se está tomando un tiempo libre. Bueno, dio todo de sí, no tiene que quedarle nada. Por otro lado, si yo tengo este cinturón no me puedo tomar un descanso. Así que seguiré y nunca me cansaré."

Sobre el regreso de Suzuki-gun:

"Si alguien viene a la empresa es porque quiere el título IWGP peso pesado. Entiendo eso y aunque todavía no hay nada decidido, si Suzuki quiere pelea, la tendrá. No es ningún problema. Pero no sé si él entiende que fui capaz de vencer a alguien tan bueno como Kenny Omega. Suzuki-gun ha estado fuera de la empresa durante dos años. Tengo entendido que han estado por otras empresas. Pero estoy muy contento de enseñarles lo lejos que New Japan ha llegado en los últimos dos años. He llevado esta empresa, he cargado sobre mi espalda todo el peso y continúo haciéndolo. No puedo ser parado y no puedo ser derrotado. Su estilo es dejar de lado las reglas y hacer lo que quieren, pero no dejaré que eso pase."

Sobre Minoru Suzuki:

"Sinceramente, no sé que ha estado haciendo Suzuki durante los últimos dos años. Tampoco me importa. Así que ahora mismo no tengo nada que decir sobre ellos. Tienen nueva ropa. Eso es todo. Pero antes de que se fuera, odiaba a Minoru Suzuki como luchador. Le odié cuando tuve que defender el cinturón contra él y sigo recordándolo como si fuera ayer. Puede que no me gusten otros luchadores, pero siento respeto por ellos. Ese es el caso de Kenny. Odio a Minoru y no le tengo nada de respeto."

Sobre el ser llamado "ace":

"Tenemos a otro tipo en la empresa que se llama a sí mismo 'ace'... Siendo sincero, no pienso en mí como el ace. Pero quiero que New Japan sea más grande, mejor, que le guste a toda la gente alrededor del mundo. Quiero que aquellas personas que no sepan lo grande que es el pro-wrestling lo vean, y mi trabajo es hacer que eso suceda."

Sobre Hiroshi Tanahashi:

"Es un pelín triste. Ha tenido tantos eventos principales de manera consecutiva pero el año pasado perdió contra mí. Entonces se lesionó... Esperaba verle regresar a lo grande, pero perdió otra vez. Creo que la era de Hiroshi Tanahashi ha terminado."

Gin Malkâvar

Redactor Solowrestling.com

@PuroTalk

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD