Adam Cole gana el campeonato mundial de ROH por tercera vez

El líder del Bullet Club en ROH se convierte en el primer luchador en ganar el campeonato tres veces

Alejandro Giménez

04/01/2017 a las


El luchador independiente Adam Cole es el nuevo campeón mundial de la empresa Ring of Honor Wrestling (ROH). Cole ha derrotado esta mañana a Kyle O'Reilly en el evento NJPW Wrestle Kingdom 11, celebrado en Tokyo. De esta manera, Adam Cole recupera el cinturón que perdió el mes pasado en el evento Final Battle

Con esta victoria Adam Cole se convierte en el primer luchador de la historia de ROH en ganar el campeonato mundial en tres ocasiones, superando así el récord de dos reinados que compartía con Austin Aries y Jay Briscoe. Además, la victoria le convierte en el campeón número 25 de la historia de la empresa. Por otro lado, el reinado de Kyle O'Reilly cómo campeón mundial queda cómo el más corto de ROH (33 días), superando los 36 días que James Gibson (Jamie Noble en WWE) retuvo el cinturón. Otro dato curioso es que O'Reilly pasará a la historia cómo el único campeón de ROH en perder el cinturón en su primera defensa titular. 

Con esta derrota, se confirman los rumores de que Kyle O'Reilly no ha renovado su contrato con ROH (que terminaba el 31 de diciembre). Los últimos informes del portal especializado PWTorch aseguran que Kyle no decidirá por qué empresa firmar "en un futuro cercano" debido a "problemas personales". A pesar de lo especulado durante semanas, la directiva de New Japan Pro Wrestling no le ha ofrecido un contrato a tiempo completo a Kyle O'Reilly. Por ahora, informa PWTorch, sólo hay sobre la mesa una oferta de ROH. WWE, a pesar de no haber ido a más, también ha mostrado interés en contratarle. 

En lo que respecta al futuro del campeonato mundial de ROH, parece que Adam Cole conservará el cinturón hasta el mes de marzo. Ahora que Christopher Daniels ha firmado un contrato "a largo plazo" con ROH, según PWTorch, todos los rumores apuntan a que el ex-luchador de TNA derrotará a Adam Cole en el evento especial 15 Aniversario para coronarse campeón. Después de este show, cabe la posibilidad de que Adam Cole firme por WWE. Su contrato termina en abril, pero cada vez coge más fuerza la idea de que termine renovando un año más con ROH. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD