Alberto El Patrón protagoniza una pelea en los vestuarios de IWRG

El portal especializado ofrece un detallado análisis de lo sucedido durante la última función de la empresa IWRG

Alejandro Giménez

12/12/2016 a las

ACTUALIZACIÓN:

Ambos luchadores han hecho eco sobre el altercado en sus redes sociales. En primer lugar, Alberto El Patrón, molesto por los rumores de que dejó inconsciente a Alan, comentó lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter:

"Quiero dejarlo muy claro. Si tocas de manera inapropiada a mi novia delante de mi, prepárate para aprender una lección. #Respeto". 

Por su parte, el luchador de IWRG Alan Xtreme aclaró que la peleá fue un mero altercado que no llegó a nada serio. Aquí una transcripción de sus declaraciones en Facebook:

"Gente, relájense. No pasa nada, simplemente fue una bronca. No me madreó [golpear de manera contundente hasta dejar maltrecha a una persona], ni nada, ¿vale? Tan solo fueron algunos golpes [madrazos], pero no le den mayor importancia. No estoy mal". 

NOTICIA ORIGINAL:

El luchador mexicano José Alberto Rodríguez (San Luis Potosí, 1977), conocido por su paso en WWE bajo el nombre de Alberto Del Rio, protagonizó anoche una pelea en backstage con Alan Giovanni Pérez (Estado de Mexico,1990), otro luchador mexicano conocido cómo Alan Xtreme y Rafy. El altercado tuvo lugar durante la celebración del evento Rey del Ring, organizado por la empresa International Wrestling Revolution Group (IWRG) en la Arena Naucalpan. Según informan varios asistentes y el portal especializado luchablog, Alberto apalizó a Alan y le dejó varias marcas en la cara

Alberto El Patrón, cómo es conocido ahora en la escena independiente, asistió al evento para visitar a su hermano pequeño, Guillermo (Hijo de Dos Caras en la lucha libre), que luchaba en el combate principal de la noche. Esta ha sido la primera aparición de Alberto frente a la prensa mexicana después de su ausencia en el evento Heroes Inmortales de AAA. Su actual pareja sentimental, la luchadora de WWE Paige, le acompañó. Ambos se tomaron fotos con los aficionados antes del show y estuvieron hablando con el director de la empresa. 

Cuándo el evento ya había comenzado, Alberto decidió entrar en backstage para saludar. Entre los luchadores que esperaban en el vestuario estaba Alan Xtreme. No sé sabe con exactitud qué pasó, pero luchablog informa de que Alberto pensó que Alan intetaba golpear a su novia, Paige, o a él. Ante la posible amenaza, El Patrón se molestó y comenzó a intercambiar golpes con Alan. Un pequeño altercado en backstage no es algo fuera de lo común en México; sin embargo, en esta ocasión los luchadores se llevaron la pelea a la zona que comunica el vestuario con la entrada de los aficionados. Fue en este punto cuándo varias personas y periodistas vieron que pasaba y empezaron a informar sobre ello en Facebook

La prensa mexicana asegura que no se trató de un segmento guionizado. Alan fue el luchador peor parado. Luchablog asegura que su cara acabó "destrozada y en mal estado, pero estable".  Se desconoce el estado de Alberto, ya que el altercado fue descrito cómo uno a favor de Del Rio. Es extraño que Alberto atacara a alguién cómo Alan, sobretodo si tenemos en cuenta que este es mucho menor y más pequeño que él.
 
El único antecedente que tiene Alberto El Patrón en problemas en backstage es uno con el Sin Cara original, conocido también como Myztezyz o Místico. Ambos luchadores, según informaba Konnan hace unos meses, siempre habían mantenido discusiones en backstage, desde su tiempo juntos en WWE. Durante el verano de 2015, sin ir más lejos, Alberto insultó y retó a Sin Cara, alegando que la familia de este la había amenazado entre bastidores con una pistola. 

En el evento de IWRG que se celebró anoche fue grabado material para televisión. La pelea entre Alberto y Alan pudo haber sido recogida por las cámaras de la empresa, pero, casi con total seguridad, no verá nunca la luz. Todos los responsables de la empresa evitaron hacer declaraciones sobre el altercado y actuaron de manera pasiva ante las preguntas de la prensa. 
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Lucha Libre Mexicana, CMLL y Triple A. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD